07/09/2026
🕊️🔒 Agentes de la Comisaría 35 de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron este viernes 4 de septiembre a Óscar "N", de 44 años, en el kilómetro 151 de la ruta que conduce a Nueva Concepción, Escuintla, según informó la propia institución policial.
De acuerdo con el reporte oficial, el detenido registraba una orden de captura vigente por el delito de homicidio en grado de tentativa, emitida el 6 de febrero de 2015 por un juzgado de Suchitepéquez. Durante estos once años, el hombre se mantuvo prófugo y, según información preliminar, se desempeñaba como pastor de una iglesia evangélica en la región, actividad que presuntamente utilizaba para pasar desapercibido ante las autoridades.
La captura se realizó cuando Óscar "N" fue identificado durante un control vehicular. Al verificar sus datos en el sistema de la PNC, se confirmó la orden de aprehensión en su contra. Además, el detenido registra antecedentes por portación ilegal de arma de fuego y homicidio en grado de tentativa. Las autoridades investigan si el detenido está vinculado a la pandilla Barrio 18, como indican los registros preliminares.
Óscar "N" fue puesto a disposición del juzgado correspondiente para enfrentar el proceso legal pendiente desde hace más de una década. La PNC reitera su compromiso de capturar a personas con cuentas pendientes con la justicia, sin importar el tiempo transcurrido o la posición que ocupen en la sociedad.
Fuentes: Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio Público (MP)