23/06/2026
¡Formando una cultura vial para un mejor San Vicente Pacaya!
El señor Alcalde Municipal y su Honorable Concejo Municipal continúan impulsando acciones que contribuyen al desarrollo, la seguridad y el bienestar de nuestra población.
El día de hoy damos inicio a las charlas de Educación Vial dirigidas a los estudiantes de los Institutos Nacionales y por Cooperativa de nuestro municipio, marcando el comienzo del Programa Municipal de Educación Vial, una iniciativa que busca fortalecer el conocimiento y la responsabilidad de nuestros jóvenes en el uso correcto de las vías públicas.
A través de este programa se promoverán valores como el respeto, la responsabilidad y la convivencia ciudadana, permitiendo que los estudiantes conozcan las normas de tránsito, las señales viales y las medidas de prevención necesarias para proteger su integridad y la de los demás usuarios de la vía pública.
Entre los principales beneficios de este programa destacan:
Mayor seguridad para peatones y conductores. Reducción de accidentes de tránsito. Formación de ciudadanos responsables y conscientes.
Promoción del respeto a las señales y normas de tránsito.
Ordenamiento de la circulación vehicular y peatonal.
Generación de una cultura de prevención y educación vial desde temprana edad.
Estamos convencidos de que la educación es la base para construir un municipio más ordenado, seguro y consciente, donde todos podamos transitar con mayor tranquilidad.
¡Juntos Podemos!
Adminsitración
2024-2028