17/04/2020
La Administración Del Instituto Gubernamental Cristo Rey
COMUNICA
El instituto Gubernamental Cristo Rey como centro de educación media Gubernamental, se complace en enviar un fraterno saludo lleno de esperanza, a nuestros estudiantes, padres y madres de familia,
El motivo de la presente es para informarles que el personal del Instituto Gubernamental CRITO REY. está trabajando con los alumnos Vía WhatsApp o por teléfono en el cual necesitamos que contesten las llamadas o mensajes que les envíen para una mejor comunicación y que todos estemos trabajemos juntos señores padres de familia les ruego que apoyen a sus hijos con este método que están llevando a cabo los maestros para poderles brindar el pan del saber a sus hijos ya que con esta crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus COVID19, el tiempo se está alargando y no se puede realizar clases presenciales por el peligro que corren los alumnos y maestros es por esto que les estamos informando que estamos trabajando con todo el alumnado por esta vía y a nosotros como docentes nos preocupa el bienestar de cada uno de nuestros alumnos. Y es Por las razones antes mencionadas que debemos continuar con las medidas preventivas como el de lavado de manos de forma frecuente, evitando tocarse con la mano, la boca, nariz y ojos evitando también contacto físico con otras personas. Y seguir la continuidad de permanecer en casa, como medida de prevención dictaminada por Sistema Nacional de Gestión de Riesgo SINAGER, la secretaría de Estado del despacho de Educación, en el cual emitió lineamientos para la implementación de estrategias pedagógicas, para el seguimiento del proceso educativo con atención de los estudiantes en sus hogares, mismas que continuarán lo que dure el período de cuarentena, reconocemos el esfuerzo y compromiso mostrado tanto de los padres y madres de familia y educandos.
A los estudiantes que no han logrado integrarse al proceso educativo por las dificultades tecnológicas por diversas razones y circunstancias, les informamos que se les atenderá cuando retornemos al sistema presencial, con clases de nivelación y reforzamiento académico ya que entenderemos que nos encontramos en circunstancias extraordinarias y viene afectar aún más la economía familiar y demás país.
El equipo del Instituto Gubernamental Cristo Rey continuamos trabajando desde nuestros hogares, dando lo mejor que podemos al servicio de nuestros estudiantes, padres y madres de familia.
Choloma, Cortés 16 de abril, 2020
Atentamente.
Msc. Ana Ruth Guzmán Ochoa