Municipalidad de Comayagua

Municipalidad de Comayagua Hacer de Comayagua, un lugar para vivir, visitar e invertir, con un liderazgo nacional e internacional; mediante una gestión dinámica, transparente
(102)

La alcaldía municipal tiene como propósito hacer de Comayagua una ciudad para vivir, visitar e invertir.

COMUNICADO IMPORTANTE PARA LA CIUDADANÍA EN GENERAL:
03/11/2018

COMUNICADO IMPORTANTE PARA LA CIUDADANÍA EN GENERAL:

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del padre de nuestro colaborador Aquiles Geovany García.
03/11/2018

Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento del padre de nuestro colaborador Aquiles Geovany García.

ALCALDES DE COMAYAGUA DISEÑARAN UN PLAN MAESTRO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL VALLE CENTRALComayagua. El Alcalde ...
02/11/2018

ALCALDES DE COMAYAGUA DISEÑARAN UN PLAN MAESTRO DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL PARA EL VALLE CENTRAL

Comayagua. El Alcalde Municipal, Carlos Miranda junto a los alcaldes del Valle de Comayagua, sostuvieron una reunión de trabajo con el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, para la creación de un Plan Maestro de Ordenamiento Territorial de este valle de cara a la construcción del aeropuerto de Palmerola.

Es que los municipios que conforman el valle central deben tener un plan de desarrollo de su territorio y estar prevenido para el impacto que provocará este macroproyecto, por ello, Comayagua se ha preparado y cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial.

“Nos sentimos muy contentos porque se trata de un macroproyecto que tiene una cobertura nacional y regional centroamericana, es un proyecto que Comayagua lo ha venido esperando por muchos años y hoy es una realidad, también, estamos dispuestos a contribuir para que tenga un impacto positivo, no solo en la zona central sino en todo el país, además, nosotros como municipio convergente a este proyecto debemos de planificar el desarrollo de nuestros municipios en torno a un plan de desarrollo que se ejecutará en el valle”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Además, agregó que Comayagua como ciudad y municipio se ha preparado y cuenta con un Plan de Ordenamiento Territorial, de igual manera, se quiere que los demás municipios puedan asumir la responsabilidad de planificar su desarrollo del territorio, de esta forma, estar en sintonía en torno a este proyecto que generará un cambio de vida en todo el valle central. Afirmó Miranda.

Por otra parte, el Presidente de la República, Juan Orlando Hernández, manifestó que todos los alcaldes deben estar comprometidos para contribuir a la creación de un plan maestro urbanístico de esta zona, además, se debe trabajar de manera conjunta para tener un desarrollo ordenado, por lo tanto, el gobierno está en la disponibilidad de apoyar para contratar la firma que hará este proyecto, puntualizó Hernández.

Guillermo Kirkpatrick de la Vega, Embajador de España en Honduras, declaró que España está en la disposición de ayudar en todo lo que pueda, además, se siente satisfecho de contribuir con la construcción de este proyecto, ya que, están invirtiendo cerca de un cuarto del total de la financiación, además, tienen personal técnico de España trabajando en esta importante obra quienes presentan los avances y bosquejos que van haciendo de sus trabajos, por lo cual, se convertirá en un referente para atraer a las grandes compañías aéreas de Europa, Estados Unidos y otros países, por ello, se tiene que trabajar muy cuidadoso y con total transparencia, detalló, Kirkpatrick.

02/11/2018

COMUNICADO

Por este medio se hace un llamado a la señora Norma Marina Sierra Bonilla, para que se presente a las oficinas de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (DINAF), regional Comayagua o llamar al número de emergencia 94856601 o 2771-6011, esto para brindarle información de su nieto Josue Jean Carlos Sierra Bonilla quien fue retornado a Honduras.

01/11/2018
ALCALDE DE COMAYAGUA RECIBE HONRADA VISITA DE DELEGACIÓN DE USAID

ALCALDE CARLOS MIRANDA RECIBE HONRADA VISITA DE DELEGACIÓN DE USAID

Comayagua. Con el objetivo de conocer la gestión municipal en todas las aristas del desarrollo que realiza la alcaldía de Comayagua, el alcalde Carlos Miranda, recibió la honrada visita de representantes de La Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

30/10/2018
ALCALDÍA DE COMAYAGUA JURAMENTA A 10 COMITÉS AMBIENTALES ESTUDIANTILES

ALCALDÍA DE COMAYAGUA JURAMENTA A 10 COMITÉS AMBIENTALES ESTUDIANTILES

Comayagua. La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el alcalde Carlos Miranda a través del Departamento Municipal Ambiental (DMA), juramentó a 10 Comités Ambientales integrados por alumnos de diferentes centros educativos de en esta ciudad.

ALCALDE DE COMAYAGUA RECIBE VISITA DE REPRESENTANTES  INTERNACIONALES DE LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDOComayagua. Con un ge...
30/10/2018

ALCALDE DE COMAYAGUA RECIBE VISITA DE REPRESENTANTES INTERNACIONALES DE LA IGLESIA LA LUZ DEL MUNDO

Comayagua. Con un gesto de amabilidad y cortesía el Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda, recibió la honrada visita de Misioneros y Pastores internacionales de la iglesia La Luz del Mundo en esta ciudad.

El objetivo de la visita fue para compartir y agradecer al alcalde Miranda por el buen recibimiento y la hospitalidad que recibieron durante su estadía en esta ciudad, ya que, reconocen a Comayagua como un lugar idóneo para desarrollar diferentes eventos nacionales e internacionales.

“En los últimos días nos han visitado diferentes instituciones internacionales, hoy recibimos la grata visita de autoridades de la iglesia evangélica internacional La Luz del Mundo, ya que, ellos desarrollan sus eventos en nuestra ciudad, además, en esta visita, la máxima dirigencia de la iglesia nos agradeció la hospitalidad que Comayagua ofrece por ser una ciudad tranquila para desarrollar eventos de talla internacional”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

También agregó, que la alcaldía apoya a todas las iglesias sin importar la religión que se profesa, ya que, juegan un papel importante en la sociedad, siendo el escenario donde se promueve la sana convivencia, armonía y la paz espiritual de las personas.

En esta visita se contó con la presencia del Pastor Distrital, Mario René Cerrato, El Diácono Evangelista, Anacleto Flores Rodríguez, el Misionero y Vocero de la Iglesia, Abisur Martínez Ibarra.

La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda, invita a la ciudadanía en general para que di...
27/10/2018

La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el Alcalde Carlos Miranda, invita a la ciudadanía en general para que disfrute de este gran festival:

ALCALDÍA DE COMAYAGUA GRADÚA A 111 JÓVENES EN FORMACIÓN TÉCNICA DE LA ESCUELA TALLERComayagua. La Alcaldía Municip...
26/10/2018

ALCALDÍA DE COMAYAGUA GRADÚA A 111 JÓVENES EN FORMACIÓN TÉCNICA DE LA ESCUELA TALLER

Comayagua. La Alcaldía Municipal de Comayagua, que dirige el alcalde Carlos Miranda a través del Programa Projoven, graduó a 111 jóvenes de la Escuela Taller como nuevos profesionales emprendedores en las modalidades de Mecánica de Motos, Barismo, Soldadura, Cocina y Estilistas.

Esta proyectó se realizó con el apoyo de la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE) y tiene como propósito facilitar la formación técnica a jóvenes para insertarlos en el mercado laboral o que formen sus microempresas, de este modo, generar oportunidades de empleo en esta región.

“Como gobierno local hemos visionado un proyecto de ciudad donde la juventud es lo más importante para nosotros y tiene un espacio especial para generar oportunidades que les permitan formarse y tener mejores condiciones de vida a traves del empleo o del emprendimiento con sus propias empresas, sabemos que indudablemente adquirir conocimiento es importante, además, recibir un certificado los acredita como personas con mucho conocimiento en el tema que fueron formados; ahora, les queda poner en práctica esos conocimientos, para ello, necesitan el deseo e interés de avanzar en la vida, porque, los conocimientos nos sirven, pero también se pueden olvidar si no los ponemos en práctica, entonces es actitud mental lo que ustedes como jóvenes deben tener” expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Por otra Parte, Peter Sulzer, Jefe de Cooperación COSUDE, manifestó sentirse impresionado con el trabajo que realiza la alcaldía en la formación de jóvenes, además, consideró que estas acciones no las puede hacer una sola institución, por eso, se ejecutan de manera colectiva y dependen de la buena voluntad política de quien dirige el municipio.

“Me impresiona ver el fuerte compromiso de la Alcaldía con la formación laboral de jóvenes, lo cual, es esencial para el desarrollo de una sociedad, también me satisface la participación del varios sectores, ya que, están conscientes de que tienen un rol que jugar en este tema, esto me da a entender que hay muchas ganas de salir adelante”, afirmó Sulzer.

Elisa Mariela García, en representación de los jóvenes graduando, agradeció a la alcaldía de Comayagua y a COSUDE, por permitir estas oportunidades de formación para los jóvenes, ya que, el conocimiento obtenido será de mucha utilidad en sus vidas profesional, de esta manera, podrá obtener un empleo o emprender un negocio, puntualizó.

En esta graduación se le entregó certificado a 40 jóvenes que cursaron el taller de barismo, de igual forma, a 23 que aprobaron el taller de cocina, asimismo, a 19 jóvenes del área de reparación de motocicletas, 11 del área de soldadura y a 19 del taller de estilistas.

ALCALDÍA DE COMAYAGUA JURAMENTA A 10 COMITÉS AMBIENTALES ESTUDIANTILESComayagua. La Alcaldía Municipal de Comayagua q...
26/10/2018

ALCALDÍA DE COMAYAGUA JURAMENTA A 10 COMITÉS AMBIENTALES ESTUDIANTILES

Comayagua. La Alcaldía Municipal de Comayagua que dirige el alcalde Carlos Miranda a través del Departamento Municipal Ambiental (DMA), juramentó a 10 Comités Ambientales integrados por alumnos de diferentes centros educativos de en esta ciudad.

Este evento se realizó en el Centro de Reuniones Caxa Real y tiene como objetivo incorporar a los niños como agentes de cambio realizando varias actividades en sus escuelas para fomentar el cuidado del medio ambiente y el manejo adecuado de los residuos sólidos con la integración de los docentes y padres de familia.

“Nos satisface realizar estas acciones con los alumnos, ya ellos, son los actores idóneos para trabajar en el tema de educación ambiental, porque, los niños en su etapa de formación, aprenden más rápido, por ello, le ensañamos lo positivo para que multipliquen el efecto en sus escuelas, hogar y comunidad, además, nosotros como alcaldía estamos trabajando desde mucho para convertir a Comayagua en la ciudad más limpia del país, pero también necesitamos el compromiso y participación de todos los ciudadanos que hagan el debido uso de los residuos sólidos”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Además, agregó que el próximo año la alcaldía hará el lanzamiento de una campaña masiva de educación ambiental, donde involucrará a todos los sectores de la sociedad para que participen en el tema de manejo de residuos sólidos con el propósito que todo los ciudadanos sea responsable del buen manejo de la basura que generan, de esta manera, librar la ciudad de contaminación ambiental.

En esta ocasión se juramentó la escuela Marcelino Pineda López, María Teresa Argueta, Ángel Antonio Vindel, Ramón Ernesto Cruz; de igual forma, el Centro Básico Guadalupe Ulloa, Francisco Morazán, de la comunidad del el Sauce también, el Instituto León Alvarado, Comalhuacán, Eben-Ezer, el Jardín, Escuela e Instituto Bautista Victoria.

Dirección

12101
Comayagua
(504)27720159

El horario de apertura

Lunes 08:00 - 16:00
Martes 08:00 - 16:00
Miércoles 08:00 - 16:00
Jueves 08:00 - 16:00
Viernes 08:00 - 16:00
Sábado 08:00 - 12:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarte y déjanos enviarte un correo electrónico cuando Municipalidad de Comayagua publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto la empresa

Enviar un mensaje a Municipalidad de Comayagua:

Videos

Servicios Gubernamentaless cercanos


Otras Organización gubernamental in Comayagua

Mostrar Todas