Municipalidad de Comayagua

Municipalidad de Comayagua Hacer de Comayagua, un lugar para vivir, visitar e invertir, con un liderazgo nacional e internacional; mediante una gestión dinámica, transparente
(99)

La alcaldía municipal tiene como propósito hacer de Comayagua una ciudad para vivir, visitar e invertir.

's cover photo
01/09/2018
30/08/2018
CON MUCHO ÉXITO Y EMOTIVIDAD CULMINA EL XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RELIGIOSO Y SUSTENTABLE EN COMAYAGUA

CON MUCHO ÉXITO Y EMOTIVIDAD CULMINA EL XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RELIGIOSO Y SUSTENTABLE EN COMAYAGUA

Comayagua. Con mucho éxito y emotividad culminó el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable realizado en la ciudad de Comayagua, ya que, superó todas las expectativas de acuerdo a los expertos internacionales y dejó una imagen muy positiva de Honduras y sobre todo de Comayagua a nivel Mundial.

COMUNICADO IMPORTANTE PARA LA CIUDADANÍA EN GENERAL:
29/08/2018

COMUNICADO IMPORTANTE PARA LA CIUDADANÍA EN GENERAL:

La Alcaldía Municipal de Comayagua, que dirige el Alcalde Carlos Miranda, está orgullosa y agradecida por haber culmin...
27/08/2018

La Alcaldía Municipal de Comayagua, que dirige el Alcalde Carlos Miranda, está orgullosa y agradecida por haber culminado con mucho éxito el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sutentable.
#somosejemplodeorganización.

CON MUCHO ÉXITO Y EMOTIVIDAD CULMINA EL XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RELIGIOSO Y SUSTENTABLE EN COMAYAGUAComay...
25/08/2018

CON MUCHO ÉXITO Y EMOTIVIDAD CULMINA EL XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RELIGIOSO Y SUSTENTABLE EN COMAYAGUA

Comayagua. Con mucho éxito y emotividad culminó el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable realizado en la ciudad de Comayagua, ya que, superó todas las expectativas de acuerdo a los expertos internacionales y dejó una imagen muy positiva de Honduras y sobre todo de Comayagua a nivel Mundial.

Este cónclave se realizó el 23 y 24 de agosto donde se reunieron académicos, empresarios, funcionarios y otros miembros de la industria turística para hablar sobre uno de los segmentos turístico de mayor crecimiento en el mundo y en el país, donde tantos los ponentes nacionales como internacionales y también los participantes, quedaron impresionados sobre el potencial turístico religioso que tiene Comayagua, el cual, se mostró a nivel mundial con este congreso.

“Después del congreso queda mucho conocimiento, mucha experiencia exitosa en otros sectores, ya que, se superaron todas las expectativas dejando una plena satisfacción en los ponentes, participantes y las organizaciones involucradas, además, a nosotros como alcaldía y como país nos queda el compromiso de continuar este esfuerzo y hacer del turismo en Comayagua una actividad que crezca día con día para seguir demostrando al mundo que somos un destino turístico importante de la región centroamericana”, expresó Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Comayagua es ejemplo de Organización.

De acuerdo a expertos internacionales y nacionales en el tema de turismo religioso, Comayagua deja un ejemplo en cuanto al tema de organización, hospitalidad y gentiliza que recibieron los ponentes, ya que, se enamoraron de la capital religiosa de Honduras.

Santiago Cano, miembro fundador de la Comisión Argentina de Turismo Religioso y creador de la Red Internacional de Agencias Especializadas en Turismo Religioso (REDITUR); manifestó que Honduras superó ampliamente las expectativas, ya que, será difícil de superar la calidad de la organización, por la prestación de servicios y el interés genuino que se mostró a través de las dos extensas jornadas de ponencias.

“En hospitalidad más no se puede pedir, sería imposible que fueran más hospitalarios y gentiles un claro valor distintivo y diferencial que tienen el pueblo de Comayagua y el resto de Honduras, lo cual, los hace sumamente agradable, amigable, muy respetuoso y gentil, es una gran vivencia, pondremos este congreso como un ejemplo de organización y a partir de ahora es un reto a superar por los países que serán sede como el caso del año próximo la ciudad de Prudentópolis, Estado de Paraná, Brasil”, afirmó, Cano.

Clausura y actividades culturales.

La interesantes jornadas de exposiciones finalizó a las 6:00 de la tarde del día viernes con la clausura y presentación de la próxima sede del XV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se realizará en Brasil.

Después de conocerse el próximo conclave internacional se realizó una noche cultural en la atractiva Plaza de Juventud de Comayagua, donde los presentes disfrutaron de música, bailes, folklore y danzas entre otras actividades.

El día anterior de la noche cultural se realizó el quinto video mapping sobre la fachada de la Majestuosa Catedral de Comayagua, donde unas 5 mil personas llegaron a la Plaza Central León Alvarado para presenciar el atractivo evento.

El video mapping comenzó a las 9:00 de la noche donde los visitantes del congreso, autoridades nacionales y locales, público en general como también medios de comunicación, disfrutaron de diferentes presentaciones artísticas a cargo de grupos de danzas folclóricas locales y nacionales.

Sin duda alguna este congreso a parte de dejar un aprendizaje y mucha experiencia, proyectó una imagen positiva en el mundo de la riqueza turística que tiene Honduras y Comayagua, debido a la conservación de espacios o lugares culturales con legado histórico religioso que data de la época colonial.

ALCALDE DE COMAYAGUA RECIBE RECONOCIMIENTO ESPECIAL POR SU VALIOSA PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO EN EL XIV CONGRESO INTERN...
25/08/2018

ALCALDE DE COMAYAGUA RECIBE RECONOCIMIENTO ESPECIAL POR SU VALIOSA PARTICIPACIÓN Y COMPROMISO EN EL XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RELIGIOSO Y SUSTENTABLE

Comayagua. El Alcalde Municipal de Comayagua Carlos Miranda, recibió reconocimiento de parte de la Directora de Marca País Honduras, en agradecimiento por su valiosa participación como miembro del Comité de Honor en donde su compromiso en el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentables ha sido en pro del desarrollo turístico del país.

De igual manera, Marca País, entregó reconocimiento a la Alcaldía Municipal de Comayagua, como valioso apoyo como patrocinador para el desarrollo de este importante evento.

Y es que para Santiago Cano, Miembro fundador de la Comisión Argentina de Turismo Religioso, Honduras en particular Comayagua, superó ampliamente todas las expectativas y será difícil de superar la calidad de la organización y la hospitalidad recibida; “a partir de ahora es un reto a superar por los países que serán sede como el caso del año próximo la ciudad de Prudentópolis, Estado de Paraná, Brasil”, afirmó, Cano.

La entrega de reconcomiendo fue preciso para que, Rubén Moyano, Creador de "Rotas da Fe" con 54 ediciones consecutivas y del Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, entregará al Párroco Carlos Magno, la réplica de la Virgen de Suyapa, Patrona de Honduras que peregrinó en Brasil, donde muchos feligreses de ese país, tuvieron la oportunidad de tenerlas en sus manos y hacer sus promesas.

COMAYAGUA UNA VEZ MÁS SE VISTE DE GALA CON LA PRESENTACIÓN DEL VIDEO MAPPINGComayagua. En el marco del XIV Congreso In...
24/08/2018

COMAYAGUA UNA VEZ MÁS SE VISTE DE GALA CON LA PRESENTACIÓN DEL VIDEO MAPPING

Comayagua. En el marco del XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable, autoridades del Gobierno Central, Marca País y la alcaldía de Comayagua, presentaron un video mapping por quinta vez en esta ciudad.

Este proyecto tiene como objetivo promover el sentido de pertenencia, recreación y la sana convivencia entre sus habitantes, ya que, Comayagua ha alcanzado una imagen nacional e internacional, además, esta alcaldía trabaja para que Comayagua sea la ciudad cultural más importante del país.

“Hoy somos sede por primera vez en Centroamérica y anfitriones en Comayagua, de este importante evento, nos sentimos orgullosos y profundamente complacidos de tener esta valiosísima oportunidad, un congreso que tiene componentes importantes como lo académico pero también la cultura de los pueblos tradicionales y religiosos, de la cua,l en Comayagua abunda en riqueza y esta noche engalana con un video mapping que es un esfuerzo del gobierno central en conjunto con la alcaldía, la iglesia y la empresa privada por eso en Comayagua hacemos la diferencia”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Por su parte, Alejandra Hernández, Viceministra de Seguridad, manifestó que en este video mapping combinan tres elementos: la religión trasmitida, los componentes arquitectónicos de la iglesia, el fomento de la identidad nacional, lo mejor que tiene Honduras, su producto su gente y cada una de las bondades de la población, puntualizó.

ALCALDE DE COMAYAGUA Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INAUGURARON EL XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RELIGIOSO Y S...
23/08/2018

ALCALDE DE COMAYAGUA Y EL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA INAUGURARON EL XIV CONGRESO INTERNACIONAL DE TURISMO RELIGIOSO Y SUSTENTABLE

Comayagua. El Alcalde Municipal de Comayagua, Carlos Miranda junto al Presidente de la República de Honduras, Juan Orlando Hernández y otras autoridades del país, inauguraron hoy el XIV Congreso Internacional de Turismo Religioso y Sustentable que se realiza en esta ciudad.

Este evento se desarrolla en el centro de reuniones Caxa Real edificación construida en 1741, y es organizado por Marca País Honduras, en colaboración con la Alcaldía de Comayagua, El Ministerio del Turismo de Honduras, La Cámara Nacional de Turismo capítulo de Comayagua, La Asociación de Municipios de Honduras y la Diócesis de Comayagua.

“Con la inauguración de este importante evento hemos escrito un capítulo más en la historia de nuestro país y de nuestra Comayagua que por primera vez se realiza en un país de Centroamérica; por ello, nos sentimos orgullosos como país y principalmente como ciudad, ser sede de este cónclave nos permite dar a conocer ante el mundo entero el potencial turístico religioso que tiene Honduras, también demostramos que cuando hacemos sinergia de trabajo con la empresa pública y privada, podemos lograr mejores resultados”, expresó, Carlos Miranda, Alcalde Municipal de Comayagua.

Dentro del programa científico que se desarrollará hoy en este congreso se realizaran actividades artísticas en los diferentes espacios públicos del centro histórico de esta ciudad; a partir de las 4:00 P.M se contaran con estatuitas en la Plaza Central León Alvarado, también habrá bici tour en las bicicletas múltiples que elaboró esta alcaldía, de igual manera, orquesta musicales y las 7:00 P.M se proyectará en la fachada de la Catedral el gran Videomapping.

Honduras es el primer país de Centroamérica que acoge este congreso internacional, también dará a conocer a Comayagua a nivel mundial por sus templos coloniales, historia arquitectónica y sus celebraciones religiosas, que impulsan el turismo de la fe en la región centroamericana.

Dirección

12101
Comayagua
(504)27720159

El horario de apertura

Lunes 08:00 - 16:00
Martes 08:00 - 16:00
Miércoles 08:00 - 16:00
Jueves 08:00 - 16:00
Viernes 08:00 - 16:00
Sábado 08:00 - 12:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarte y déjanos enviarte un correo electrónico cuando Municipalidad de Comayagua publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto la empresa

Enviar un mensaje a Municipalidad de Comayagua:

Videos

Servicios Gubernamentaless cercanos


Otras Organización gubernamental in Comayagua

Mostrar Todas