24/08/2026
¡Tenemos un nuevo integrante! 🦌
El pasado 19 de agosto nació un venadito cola blanca en el Zoológico Rosy Walther. A las crías del venado se les conoce como cervatillos, y este pequeño ya forma parte de la vida silvestre que protegemos y conservamos.
Al nacer, los cervatillos presentan un característico pelaje café rojizo con manchas blancas que les ayudan a camuflarse. Además, pueden ponerse de pie y desplazarse poco tiempo después de su nacimiento.
Durante sus primeras semanas, permanecen ocultos y quietos mientras su madre se mantiene atenta a su cuidado. También reciben calostro, la primera leche materna, que aporta nutrientes y anticuerpos importantes para fortalecer su sistema inmunológico.
¡Celebramos esta nueva vida y continuamos promoviendo el respeto y la protección de nuestra fauna silvestre! 🦌🌱