23/06/2026
23 DE JUNIO, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EN LA INGENIERÍA. Una fecha que tiene como propósito reconocer las contribuciones de las mujeres al desarrollo de la ingeniería y promover una mayor participación femenina en las áreas de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés).
Esta conmemoración busca visibilizar el talento, la creatividad y la capacidad de las mujeres que, a través de su trabajo y liderazgo, han impulsado avances significativos en diversos sectores productivos, científicos y tecnológicos. Asimismo, fomenta la eliminación de estereotipos y barreras que históricamente han limitado la participación de las mujeres en estas disciplinas, promoviendo entornos más inclusivos, equitativos y libres de discriminación.
En la DGETAyCM, esta fecha reafirma el compromiso institucional con la igualdad de oportunidades y la formación integral de las y los estudiantes, impulsando vocaciones científicas y tecnológicas que permitan a las nuevas generaciones desarrollar su potencial y contribuir al progreso de sus comunidades y del país.