02/06/2026
La coordinación entre instituciones es clave para la construcción de la paz y el fortalecimiento de la seguridad en Aguascalientes.
La Maestra María José Ocampo Vázquez, Magistrada Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia, participó en la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz, encabezada por Antonio Arámbula, Secretario General de Gobierno, y realizada en las instalaciones de la XIV Zona Militar, como parte de los trabajos permanentes de coordinación y seguimiento en materia de seguridad.
En esta reunión participaron el titular de la XIV zona militar general de brigada de Estado Mayor Álvaro Javier Juárez Vázquez; Antonio Martínez Romo, Secretario de Seguridad Pública del Estado; Gonzalo Pérez Zúñiga, Secretario de Seguridad Pública Municipal; el Gral. Isaac Aarón Jesús García, Coordinador de la Guardia Nacional en el estado; el Mtro. Fernando Alberto Alférez Alcázar, Secretario Técnico de la Mesa Estatal de Seguridad para la Construcción de la Paz; y Luis Eduardo Gaistardo Serrano, Jefe del Centro Nacional de Inteligencia Estación Aguascalientes, así como autoridades de los distintos órdenes de gobierno en materia de seguridad y justicia.
Durante la sesión se dio continuidad al análisis de las acciones implementadas de manera conjunta y al fortalecimiento de las estrategias de colaboración institucional, reafirmando el compromiso de las autoridades para seguir trabajando por la paz, el orden y la seguridad de las y los aguascalentenses.
El Poder Judicial del Estado refrenda su compromiso de contribuir, desde el ámbito de sus atribuciones, a la consolidación de un entorno de tranquilidad, legalidad y bienestar para la sociedad.