10/09/2026
💛 10 de septiembre | Día Mundial para la Prevención del Suicidio 💛
Hoy es un día para hablar con sensibilidad, empatía y respeto sobre aquello que muchas veces se vive en silencio. Para recordar que detrás de cada persona existe una historia, emociones y momentos que quizá no alcanzamos a ver.
Hoy también reconocemos la importancia de cuidar nuestra salud mental y la necesidad de seguir construyendo espacios seguros, donde podamos hablar de lo que sentimos sin miedo a ser juzgados, donde pedir ayuda sea escuchado y donde acompañarnos sea parte de cuidarnos como comunidad.
Tu dolor merece ser escuchado, tu historia importa y pedir ayuda está bien. 💛
La prevención también significa aprender a escuchar sin juzgar, acompañar sin minimizar y estar presentes. A veces no necesitamos tener las respuestas ni encontrar las palabras perfectas; simplemente hacerle saber a alguien que no tiene que enfrentar momentos difíciles en soledad puede ser importante.
Hablemos de salud mental con respeto. Seamos más empáticos con las historias que desconocemos y construyamos espacios donde todas las personas puedan sentirse escuchadas, acompañadas y seguras. 💛
Líneas de ayuda:
📞 800 911 2000 — Línea de la Vida México
📞 800 911 3232 — SIMISAE
📞 800 108 8000 — Línea Amiga Yucatán
Gratuitas y disponibles las 24 horas.
💛 Porque existen razones para quedarse, incluso cuando hoy sea difícil encontrarlas.