04/09/2026
El día de ayer se llevó a cabo una importante reunión de coordinación en la localidad de Costa de Oro, municipio de San Andrés Tuxtla, con el firme objetivo de alinear la actividad económica local con el cuidado de nuestras riquezas naturales.
En esta reunion unimos esfuerzos palaperos, el agente municipal de la localidad, integrantes del campamento tortuguero, la PROFEPA, el Departamento de Ecología y Medio Ambiente del H. Ayuntamiento del Municipio de San Andrés Tuxtla y la Dirección de la Reserva de la Biosfera Los Tuxtlas.
¿Qué temas se trataron?
🔹 Regularización en la ZOFEMAT: Revisamos la situación legal de los permisos y concesiones para el uso y aprovechamiento de la Zona Federal Marítimo Terrestre, impulsando a que los interesados cumplan con las regulaciones correspondientes para trabajar con total certeza jurídica.
🔹 Protección de la Tortuga Marina: De cara a la próxima temporada y en estricto apego a la NOM-162-SEMARNAT-2012, se informó sobre los planes para la reubicación del corral de incubación de huevos de tortuga, garantizando un espacio seguro para su conservación.
Con estas acciones, sociedad y gobierno demostramos que el turismo, el comercio local y la preservación del medio ambiente pueden caminar de la mano. 🤝🌿