10/06/2023
Sociedad Civil, respalda a Marcelo Ebrard; previo a la Convención de MORENA.
Respaldando la carrera política y las propuestas como funcionario, ex jefe de gobierno y Mexicano, más de 10 agrupaciones y asociaciones de la sociedad civil, respaldaron a Marcelo Ebrard Casaubon, en su aspiración a la candidatura a la presidencia de México por Movimiento de Regeneración Nacional Morena; al tiempo que Daniel Abreu, representante estatal de Movimiento Progresista; lanzó un llamado a la legalidad, transparencia y respeto a la democracia en el proceso de elección interna de Morena.
Los más de 40 años de experiencia, las políticas públicas implementadas a favor de los jóvenes, las mujeres, el colectivo LGBTIQ+, agricultores, artesanos y sociedad civil en general, permiten a todos estos grupos poblacionales identificarse con la figura de Marcelo Ebrard y respaldar sus aspiraciones, como manifestó Cesar García Caballero, representante de Avanzada Nacional.
“Todos los aquí presentes, nos hemos reunido para manifestar nuestra identificación y correspondiente respaldo a Marcelo Ebrard, que con más de 40 años de experiencia se convierte en el candidato ideal para estos grupos, para los mexicanos” indicó Cesar García Caballero.
Politicas públicas a favor de las mujeres, como “Acoso cero” y “viajemos seguras” implementadas en el entonces Distrito Federal, son estrategias de seguridad que demuestran el genuino interés de Marcelo en las mujeres de México, manifestó Maricarmen Peralta, representante estatal de Fuerza Marcelo. “Por eso las mujeres de Campeche, de nuestra agrupación, apoyamos a Marcelo, convencidas que podrá replicar estas políticas a nivel nacional y dar mayor seguridad”.
La comunidad LGBTIQ+ también se identifica con las políticas inclusivas y de reconocimiento de Marcelo Ebrard, como lo fue la aprobación del matrimonio igualitario en su administración como Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, lo que prueba su sensibilidad y empatía con este colectivo, manifestó Emilio Escobedo Pacheco, representante de Fuerza Marcelo.
Los jóvenes, también se pronunciaron a favor del en breve ex canciller, Ebrard Casaubon; indicó Alejandro Andrade Galindo, representante juvenil de Avanzada Nacional.
“A los jóvenes nos ocupa nuestro futuro profesional, laboral y el medio ambiente; bajo esa línea, encontramos con agrado las medidas implementadas en Ciudad de México, como el programa de Ecobicis, priorizando el cuidado del medio ambiente, los hábitos saludables, y la reducción de gases de efecto invernadero, entre otras que son importantes para los jóvenes” indicó Alejandro Andrade.
Agrupaciones de los municipios de Tenabo, Carlkini, Carmen, Hopelchen, Hecelchakan, Champoton, Dizbalche, Seybaplaya y una representación del estado de Yucatán, se hicieron presentes en esta conferencia en la que ratificaron su respaldo a Marcelo Ebrard y sus intenciones por ser candidato a la presidencia de México; así como al llamado a respetar el proceso y mantener piso parejo entre los contendientes.