06/06/2026
La Secretaria de Educación, Elda Xix, participó en la mesa interinstitucional encabezada por la secretaria de Gobierno, Cristina Torres, para fortalecer acciones preventivas y protocolos en escuelas de Quintana Roo.
Se acordó fortalecer con capacitaciones en prevención del delito, reforzar protocolos de actuación y realizar simulacros en planteles. La estrategia prioriza el bienestar, la seguridad y el desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes.
A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo que impulsa la gobernadora Mara Lezama, se trabaja desde una visión preventiva y humanista para consolidar escuelas seguras, en coordinación con Seguridad, Salud, SIPINNA, DIF, Fiscalía y Protección Civil.