CBTis 122

Llamar Cómo llegar Página web

CBTis 122 El CBTis 122 es una de las mejores preparatorias del estado, está localizado al sur de la ciudad. PERROS, SIEMPRE PERROS!!!

19/09/2026
🧬🌿 ¡Talento CBTis 122 en la ###VI Olimpiada Estatal de Biología Chihuahua 2026! 🌿🧬El CBTis No. 122 se complace en recono...
17/09/2026

🧬🌿 ¡Talento CBTis 122 en la ###VI Olimpiada Estatal de Biología Chihuahua 2026! 🌿🧬

El CBTis No. 122 se complace en reconocer la destacada participación de nuestro estudiante Marco Leonardo Talavera Sánchez, del grupo 5º F de la especialidad de Programación, en la ###VI Olimpiada Estatal de Biología Chihuahua 2026.

Esta importante competencia académica, convocada por la Academia Mexicana de Ciencias, a través de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, tiene como objetivo seleccionar a los estudiantes que conformarán la Delegación de Chihuahua que representará a nuestro estado en la ###VI Olimpiada Nacional de Biología.

👏 Marco ha superado exitosamente la primera etapa, correspondiente al examen eliminatorio, obteniendo así su pase a la segunda etapa: el examen estatal, que se llevará a cabo el próximo lunes 21 de septiembre.

Durante este proceso cuenta con la asesoría académica de la Mtra. Argelia Rascón Ramos, integrante de la Academia de Ciencias Naturales del plantel.

🔬🌱 Celebramos el esfuerzo, la dedicación y el interés de nuestros estudiantes por la ciencia. Participar en este tipo de experiencias representa una oportunidad para poner a prueba sus conocimientos, desarrollar sus capacidades y seguir creciendo académicamente.

¡Muchas felicidades, Marco!
Toda la comunidad del CBTis No. 122 te desea mucho éxito en esta siguiente etapa. 🧬🏆

|

🥋 ESTUDIANTES DEL CBTis 122 PARTICIPAN EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE KARATELa comunidad del CBTis 122 se congratula en...
17/09/2026

🥋 ESTUDIANTES DEL CBTis 122 PARTICIPAN EN COMPETENCIA INTERNACIONAL DE KARATE

La comunidad del CBTis 122 se congratula en compartir la participación de dos de nuestros estudiantes en la Karate One Youth League Guadalajara 2026, evento juvenil del circuito de la World Karate Federation (WKF), que se lleva a cabo del 17 al 20 de septiembre en Guadalajara, Jalisco.

Nuestros estudiantes:

🥋 Jorge Elías Moreno Valdez — 3°A
🥋 Francisco Javier Aguirre Meza — 5°J

participan a título personal en la categoría Junior, como parte de su formación y trayectoria deportiva fuera de nuestra institución.

Para el CBTis 122 es motivo de satisfacción reconocer a estudiantes que, además de continuar con su preparación académica, dedican tiempo y esfuerzo al desarrollo de actividades deportivas de alto nivel.

Su presencia en un evento que reúne a jóvenes karatecas de diferentes lugares representa una valiosa experiencia y refleja la importancia de combinar la formación académica con la disciplina, la constancia y la búsqueda de nuevas metas.

👏 Jorge y Francisco, les deseamos mucho éxito en cada una de sus participaciones y que disfruten al máximo esta importante experiencia deportiva.

¡Enhorabuena! 🥋🇲🇽

🏆 CBTis 122 logra dos lugares en la Delegación Chihuahua rumbo a la OMI Nacional 2026El talento, la constancia y el trab...
13/09/2026

🏆 CBTis 122 logra dos lugares en la Delegación Chihuahua rumbo a la OMI Nacional 2026

El talento, la constancia y el trabajo de nuestros estudiantes nuevamente ponen en alto el nombre del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No. 122.

Este 12 de septiembre se llevó a cabo el Examen Selectivo Estatal de la Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) 2026, teniendo como sede la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), con la participación de 14 jóvenes de distintas instituciones educativas del estado de Chihuahua, quienes pusieron a prueba sus conocimientos, habilidades de programación, lógica y capacidad para la resolución de problemas.

El CBTis 122 tuvo una destacada presencia en esta etapa estatal, con seis estudiantes participantes. Como resultado de la competencia, Jaime Peña Balderrama, del 5.º I, obtuvo 310 puntos, mientras que Yael Villalobos Marrufo, del 3.º G, alcanzó 200.594 puntos, resultados que les permitieron obtener su pase a la ###I Olimpiada Mexicana de Informática.

Con este logro, dos de los cuatro integrantes que conformarán la Delegación Chihuahua son alumnos del CBTis 122. Los otros dos lugares corresponden a estudiantes del COBACH Plantel 7 de Ciudad Juárez y del CBTa No. 90 de Ciudad Cuauhtémoc.

La Delegación Chihuahua representará a nuestro estado en la etapa nacional, que se celebrará del 9 al 12 de octubre de 2026 en la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo, en Pachuca, Hidalgo. En esta etapa, los mejores competidores del país presentarán dos exámenes y quienes obtengan los mejores resultados podrán continuar al proceso de entrenamiento rumbo a la Olimpiada Internacional de Informática (IOI).

Este resultado adquiere especial relevancia al considerar que el proceso estatal selecciona únicamente a los cuatro mejores concursantes para representar a Chihuahua en la etapa nacional, y la mitad de esos lugares fueron obtenidos por estudiantes del CBTis 122.

👏 Nuestro reconocimiento también para todos los estudiantes del CBTis 122 que participaron en el selectivo estatal:

Jaime Peña Balderrama, Yael Villalobos Marrufo, Jesús Roberto Terrazas Torres, Sofía Isabel Caldera Herrera, Diana María Prieto Tovar y Carlos David Camarena Portillo, quienes representaron dignamente a nuestra institución y demostraron el esfuerzo y preparación realizados durante este proceso.

Extendemos también una felicitación a todos los participantes del Selectivo Estatal, así como a sus asesores y a quienes han contribuido a su preparación. Más allá de los resultados, llegar a esta etapa representa horas de aprendizaje, práctica, resolución de problemas y desarrollo de habilidades en programación competitiva.

La Olimpiada Mexicana de Informática tiene entre sus propósitos promover el interés por la informática y las ciencias de la computación, impulsar el desarrollo tecnológico y detectar jóvenes talentos para acompañarlos en su formación.

Desde el CBTis 122 felicitamos con enorme orgullo a nuestros seis competidores y deseamos el mayor de los éxitos a Jaime y Yael en la siguiente etapa.

¡Mucho éxito en Pachuca! 🇲🇽💻🏆

¡Vamos, CBTis 122!
¡Vamos, Chihuahua!

💻 HACK(ME)THON 2026 | ¿ACEPTAS EL RETO?El CBTis 122 invita a sus estudiantes a participar en HACK(ME)THON 2026, una expe...
12/09/2026

💻 HACK(ME)THON 2026 | ¿ACEPTAS EL RETO?

El CBTis 122 invita a sus estudiantes a participar en HACK(ME)THON 2026, una experiencia diferente de programación organizada por Undefined Club, en la que los participantes deberán combinar lógica, comunicación, creatividad y trabajo en equipo para cumplir una misión: detener un ataque antes de que sea demasiado tarde.

HACK(ME)THON no es una competencia tradicional en la que solamente importa quién sabe programar más. La dinámica está diseñada como una experiencia inmersiva: los participantes avanzarán a través de seis barreras, cada una relacionada con habilidades y conceptos utilizados en el desarrollo de software: lógica, condicionales, ciclos, funciones, bases de datos y APIs.

La participación se realiza en equipos de tres integrantes. Una de las características más interesantes del evento es que cada participante tendrá un rol diferente y contará solamente con una parte de los recursos necesarios para resolver los retos. Por ello, no bastará con que una sola persona haga todo el trabajo: los integrantes tendrán que comunicarse, compartir información, analizar el problema y tomar decisiones en conjunto para poder superar cada barrera.

A medida que el equipo avance, los desafíos exigirán aplicar razonamiento lógico y conocimientos de programación, pero también capacidades que son fundamentales en el mundo profesional del desarrollo de software: organización, comunicación, resolución de problemas, adaptación y colaboración bajo presión.

Y algo muy importante: no necesitas ser un experto para participar. HACK(ME)THON está pensado precisamente como una oportunidad para enfrentarte a problemas distintos, aprender durante el proceso y descubrir de qué eres capaz cuando trabajas con otras personas. Saber programación ayuda, pero también cuentan la capacidad de observar, proponer ideas, encontrar patrones y buscar soluciones.

El evento se realizará el lunes 21 de septiembre de 2026, de 18:00 a 22:00 horas, con una duración aproximada de cuatro horas, en el Auditorio MENLO, Parque Orión. La participación es completamente gratuita.

El cupo es muy limitado: únicamente podrán participar 10 equipos, con un total de 30 participantes. Actualmente quedan 8 lugares disponibles para equipos, por lo que recomendamos organizar cuanto antes a sus tres integrantes y realizar su registro.

Si eres alumno del CBTis 122, te interesa la programación, disfrutas resolver problemas o simplemente quieres vivir una experiencia diferente relacionada con el desarrollo de software, arma tu equipo y acepta la misión.

📅 Fecha: lunes 21 de septiembre de 2026
⏰ Horario: 18:00 a 22:00 h
📍 Sede: Auditorio MENLO · Parque Orión
👥 Equipos: 3 integrantes
🎟️ Acceso: gratuito
📧 Información para alumnos del CBTis 122: [email protected]

6 barreras. 3 integrantes. 1 misión.

No vengas a demostrar cuánto sabes.
Ven a descubrir hasta dónde puedes llegar.

Calendario de ActividadesAgosto 2026 - Enero 2026
08/09/2026

Calendario de Actividades

Agosto 2026 - Enero 2026

Dirección

Privada De David Alfaro Siqueiros
Chihuahua
31064

Horario de apertura

Lunes 8am - 7pm
Martes 8am - 7pm
Miércoles 8am - 7pm
Jueves 8am - 7pm
Viernes 8am - 7pm

Teléfono

+526144200570

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando CBTis 122 publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría