29/08/2026
ACOMPAÑA SECRETARIO DE BIENESTAR ALEJANDRO IBARRA A ALCALDESA CLAUDIA SANTACRUZ Y GOBERNADOR ALFONSO DURAZO AL ARRANQUE DE OBRA “MÉXICO IMPARABLE “
Programa estratégico para prevenir violencia.
Con la finalidad de dar seguimiento a la estrategia nacional de seguridad a las Causas, el gobernador Alfonso Durazo y el subsecretario de Prevención de las Violencias Miguel Torruco, así como la
Alcaldesa Claudia Santacruz; dieron el banderazo de inicio a la construcción del Centro Comunitario México Imparable en Ciudad Obregón.
Programa que ofrece a niñas, niños y principalmente jóvenes, alternativas de desarrollo mediante el deporte, la cultura, la recreación y el bienestar emocional.
“Venimos a abrir una puerta a un nuevo futuro para la colonia centro como punto estratégico para todo
Cajeme, “México Imprable” nombre que representa fuerza, resistencia y dignidad de los pueblos, mujeres y hombres que nunca se rinden. Será un espacio donde las niñas y jóvenes descubran su talento”, comentó la Alcaldesa de Cajeme.
El gobernador de Sonora Alfonso Durazo, encabezó el arranque de la colocación de la primera piedra y en su mensaje argumentó.
“No puede haber paz y tranquilidad si los jóvenes no tienen opciones de sobrevivencia económica, no tienen opciones educativas, no tienen opciones culturales. Así tengamos un policía en cada esquina, no vamos a tener la tranquilidad que buscamos si no damos a las y los jóvenes sonorenses las oportunidades que merecen. Por eso celebro la construcción de este Centro Comunitario México Imparable, donde van a encontrar deporte, cultura y las actividades que quieran desarrollar.”, señaló.
La obra contempla una inversión de 10 millones de pesos y contará con multicancha abierta, gimnasio de box, cancha de fútbol 7 con pasto sintético, cancha de básquetbol, trotapista, espacios para teatro, danza y coro, área de ajedrez al aire libre, sanitarios y vestidores, área administrativa y un módulo de atención paramédica y salud mental.
Por su parte, el Secretario de Bienestar Alejandro Ibarra, explicó que “México Imparable” “Será un centro comunitario donde las y los jóvenes recibirán acompañamiento psicológico, practicar distintas disciplinas deportivas y desarrollar sus capacidades artísticas y culturales, es un programa gestionado por el Alcalde con licencia Carlos Javier Lamarque Cano y que hoy pone en marcha el gobernador de Sonora y la Alcaldesa de Cajeme, con todo el apoyo y respaldo de la Presidenta de México Claudia Sheinbaum Pardo”, comentó Alejandro Ibarra.