03/06/2026
Taller de "Turismo Infantil" en Ciudad Valles
Personal de la sede de la Secretaría de Turismo del Estado en Ciudad Valles impartió el taller de "Turismo Infantil" a más de 30 alumnas y alumnos de quinto grado de la Escuela Primaria Antero G. González, Cd. Valles, con el propósito de fortalecer el conocimiento sobre la riqueza turística de San Luis Potosí y fomentar el cuidado de los parajes naturales y culturales de la entidad.
Durante la actividad, las niñas y niños conocieron algunos de los principales atractivos turísticos del estado, así como la importancia de preservar estos espacios que representan un tesoro natural, cultural e histórico para las y los potosinos.
Asimismo, se abordaron diversos temas relacionados con el turismo, entre ellos quienes participan en esta actividad, la función de los prestadores de servicios turísticos y los diferentes tipos de turismo que existen, como el turismo deportivo, religioso, cultural, de naturaleza y de aventura, entre otros.
La charla fue impartida por personal del área de Turismo en seguimiento a las acciones impulsadas por la titular de la Secretaría de Turismo de San Luis Potosí, la licenciada Yolanda Cepeda Echavarría, orientadas a promover entre las nuevas generaciones el amor, respeto y valoración por los destinos turísticos del estado.
Yolanda Josefina Cepeda Echavarría Ricardo Gallardo Cardona