01/08/2026
🌿💧 La segunda semana de Exploradores de Manantial nos recordó que educar también es sumar voluntades. 💧🌿
Durante estos días, nuestros Exploradores visitaron Planta Nestlé Coatepec, donde conocieron parte de los procesos de producción y las acciones que la empresa implementa para el cuidado del medio ambiente. Asimismo, recibimos en el Museo Interactivo del Agua MANANTIAL a Planta Coca-Cola FEMSA Coatepec, quienes compartieron una plática sobre la responsabilidad en el cuidado de los recursos naturales; a personal de Protección Civil Municipal, que impartió un curso básico de primeros auxilios; al Mtro. Francisco Quiroz, quien dirigió una divertida sesión de baile; y a los maestros violinistas Rey Alejandro Conde Valdivia y Héctor Díaz Martínez, integrantes de la Dirección de Actividades Artísticas de la Secretaría de Educación de Veracruz, quienes acercaron a las niñas y niños al mundo de la música.
Expresamos nuestro más sincero agradecimiento a Planta Nestlé Coatepec, Planta Coca-Cola FEMSA Coatepec, al Lic. Efraín Galván González, Director de Protección Civil Municipal; a la Mtra. Teresa Guerrero Ando, Directora de Educación, Cultura y Artes del H. Ayuntamiento de Coatepec; al Mtro. Francisco Quiroz; y a los maestros Rey Alejandro Conde Valdivia y Héctor Díaz Martínez, por sumar esfuerzos y hacer posible estas experiencias para nuestras infancias.
Nos llena de satisfacción comprobar que, cuando instituciones, empresas, docentes y gobierno trabajan de la mano, es posible crear experiencias que dejan huella en las niñas y los niños, fortaleciendo el amor por nuestro entorno y el compromiso de cuidar el Coatepec que compartimos.
Gracias por creer en nuestras infancias y por demostrar que juntos podemos construir un mejor futuro.