Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de Morelos

Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de Morelos Esta página esta creada con la finalidad de establecer una mejor comunicación entre los Docentes y el SCMM Morelos.
(15)

Servicio Profesional Docente ¿Qué es? • Conjunto de actividades y mecanismos para el Ingreso, la Promoción, el Reconocimiento y la Permanencia en el servicio público educativo y el impulso a la formación continua, con la finalidad de garantizar la idoneidad de los conocimientos y capacidades del Personal Docente y del Personal con Funciones de Dirección y de Supervisión en la Educación Básica y Media Superior que imparta el Estado y sus Organismos Descentralizados. • Quienes desempeñen dichas tareas deben reunir las cualidades personales y competencias profesionales para que dentro de los distintos contextos sociales y culturales promuevan el logro de aprendizaje de los educandos, conforme a los perfiles, parámetros e indicadores que garanticen la idoneidad de los conocimientos, aptitudes y capacidades que correspondan.

Misión: Objetivos: • Mejorar, en un marco de inclusión y diversidad, la calidad de la educación y el cumplimiento de sus fines para el desarrollo integral de los educandos y el progreso del país. • Mejorar la práctica profesional vía evaluación en las escuelas, el intercambio de experiencias y los apoyos necesarios. • Asegurar, con base en la evaluación, la idoneidad de los conocimientos y capacidades del Personal Docente, Directivo y de Supervisión. • Estimular el reconocimiento de la labor docente mediante opciones de desarrollo profesional. • Asegurar un nivel suficiente de desempeño en quienes realizan funciones de docencia, de dirección y de supervisión. • Otorgar los apoyos necesarios para que el Personal del SPD pueda, desarrollar sus fortalezas y superar sus debilidades. • Garantizar la formación, capacitación y actualización continua del Personal del SPD a través de políticas, programas y acciones específicas. • Desarrollar un programa de estímulos e incentivos que favorezca el desempeño eficiente del servicio educativo y contribuya al reconocimiento escolar y social de la dignidad magisterial.

12/07/2020
Gobierno Estado de Morelos

Gobierno Estado de Morelos

Morelos está en semáforo naranja, conoce las medidas que debes tomar en espacios laborales para proteger tu salud en la #NuevaNormalidad.

#ContamosContigo

11/07/2020
Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros
11/07/2020

Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros

¿Vas a participar en el proceso de Admisión en Educación Básica Ciclo Escolar 2020-2021?

¡Ya puedes consultar las guías de estudio!

Ingresa a nuestra página web en el siguiente link 👇🏻

http://uscmm.gob.mx/compilacion-normativa.html

Gobierno Estado de Morelos
07/07/2020

Gobierno Estado de Morelos

PARTICIPA IEBEM EN REUNIÓN NACIONAL SOBRE PROCESOS DE ASIGNACIÓN DE PLAZAS

• Reiteran autoridades respaldo a docentes de grupo A sin vulnerar derechos de los nuevos aspirantes

Con la finalidad de conocer las disposiciones para el proceso de admisión docente para el próximo ciclo escolar, el director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, participó este lunes 06 de julio, en un encuentro nacional virtual entre autoridades educativas locales encabezada por el subsecretario federal de Educación Básica, Marcos Bucio Mújica.

Durante la videollamada, el director general del IEBEM conoció detalles sobre la ruta de cara al inicio del ciclo escolar 2020-2021, asimismo, externó diversas inquietudes sobre los distintos procesos de admisión, promoción y tutoría en el estado, los cuales siguen su curso pese a la emergencia sanitaria, entre otros temas.

En lo que respecta al proceso de admisión 2019-2020, Eliacín Salgado confirmó que los resultados obtenidos por los participantes en dicha convocatoria han prescrito conforme a la normatividad correspondiente, sin embargo, destacó el puntual acompañamiento del Instituto, autoridades de la Secretaría de Educación estatal y la Delegación en Morelos de la SEP.

No obstante, el director general del IEBEM invitó nuevamente a los docentes inconformes a presentar un oficio con base jurídica en el que se argumente a la federación el porqué de su solicitud para dar trámite ante las instancias correspondientes, tal como dicho grupo se comprometió en la reunión del pasado 23 de junio.

Finalmente, Salgado de la Paz subrayó que Morelos se encuentra en la mejor disposición de respaldar al magisterio, siempre en apego a la ley y reglamentación vigente, sin vulnerar los derechos de los demás aspirantes.

Juan Angel Flores Bustamante
04/07/2020

Juan Angel Flores Bustamante

Gracias al maestro Eleacin Salgado de la Paz director general del IEBEM, quien nos recibió para saber del plan general de atención de la salud en los niños y adolescentes ante la pandemia y como participaremos como municipios en el mes que determinen las autoridades educativas el regreso a clases presenciales. Gracias a la maestra Elvia Margarita Morales directora de educación del municipio de Jojutla por el enlace así como el personal del IEBEM por sus finas atenciones. La educación y la salud es nuestra principal prioridad para que Jojutla renazca con fuerza. 🙏

DIF Morelos
03/07/2020

DIF Morelos

🚨 ¡ÚLTMOS DÍAS! 🚨

¿Ya viste todo lo que te puedes ganar participando en nuestro Concurso de Poesía, Cuento y Pensamiento que traemos para ti en colaboración con la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos?

Categoría B (de 13 a 17 años y 11 meses) ⬇️

🥇 Primer lugar: 8 MIL PESOS EN EFECTIVO, un Kindle y libros.
🥈 Segundo lugar: 5 MIL PESOS EN EFECTIVO y libros.
🥉 Tercer lugar: 3 MIL PESOS EN EFECTIVO y libros.

¡Mándanos tu obra inédita a través de nuestro inbox para inscribirte! Si tienes dudas, también puedes preguntarnos para resolverlas.

Alimentando tu creatividad, #AyudamosDeCorazón💜

#EstrategiaNacionalDeLectura
#ViralicemosLaLectura
#TeLeo
#MéxicoCapitalCulturalDeAmérica

SNDIF
Gobierno Estado de Morelos

Gobierno Estado de Morelos
30/06/2020

Gobierno Estado de Morelos

ENTREGA IEBEM APOYOS ALIMENTARIOS A ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO

• Más de 10 mil alumnos y sus familias recibirán insumos de la canasta básica para continuar alimentación saludable

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM, a través de la Coordinación del Programa de Escuelas de Tiempo Completo (PETC), lleva a cabo la entrega de despensas escolares a estudiantes de los 52 planteles educativos que cuentan con servicio de alimentación, como parte de las estrategias ante la emergencia por el coronavirus COVID-19.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, explicó que cada uno de los 10 mil 19 alumnos que son atendidos en los 52 planteles beneficiarios de este programa en nueve municipios del estado, recibirán dos paquetes con insumos no perecederos contemplados en la canasta básica y que corresponden a los meses de junio y julio, respectivamente.

Salgado de la Paz reveló que fueron redirigidos recursos por seis millones 311 mil 970 pesos del componente de alimentación que no se ejercieron en estas escuelas tras la suspensión de clases presenciales, y mediante un convenio con DICONSA fueron abastecidos los productos que se otorgan.

El funcionario resaltó que para la entrega de los apoyos en especie se siguió el protocolo de salud indicado por las autoridades y se establecieron horarios entre los padres de familia, filtro sanitario en el acceso del plantel, uso obligatorio de cubrebocas y medidas de sana distancia.

Asimismo, se acondicionaron los espacios del centro educativo para establecer una salida alterna y de esta manera, evitar el contacto cercano entre las personas que acudieron.

Incorpora IEBEM nuevos maestros al sistema educativo estatal
19/06/2020
Incorpora IEBEM nuevos maestros al sistema educativo estatal

Incorpora IEBEM nuevos maestros al sistema educativo estatal

Asigna 25 plazas magisteriales temporales y dos definitivas Derivado de las gestiones realizadas ante la federación por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), el organismo, a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM), llevó a cabo la ...

Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM
17/06/2020

Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM

Participa SICAMM Morelos en reunión nacional sobre funcionalidad del SATAP.

Por instrucción del director general del #IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, este miércoles 17 de junio Humberto Santana Santana, titular del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) en la entidad, participó en la presentación virtual del Sistema Abierto y Transparente de Asignación de Plazas (SATAP).

Durante el encuentro las autoridades nacionales dieron a conocer las funcionalidades de dicha plataforma en los procesos de admisión, promoción vertical, horas adicionales y cambios de centro de trabajo, entre otros.

#OrgullosamenteIEBEM
#IEBEMCercaDeTi

Gobierno Estado de Morelos
17/06/2020

Gobierno Estado de Morelos

AMPLÍA IEBEM PROCESOS PARA CAMBIOS DE CENTRO DE TRABAJO

• La validación de solicitudes a cargo de los niveles educativos se extiende al 15 de julio

Con la finalidad de acercar a las maestras y maestros morelenses a sus familias o lugares de origen, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) dio a conocer modificaciones en las fechas calendarizadas de la convocatoria para los cambios de adscripción correspondiente al ciclo escolar 2020-2021.

Eliacín Salgado de la Paz, director general del IEBEM, detalló que ante las circunstancias de emergencia sanitaria que prevalecen en la entidad, los distintos niveles educativos dependientes del Instituto tendrán hasta el próximo 15 de julio para concluir la validación de las aproximadamente mil 624 solicitudes registradas en la plataforma informática luego del término del periodo de inscripción.

Además, Salgado de la Paz señaló que la publicación de las listas ordenadas de resultados y los eventos públicos relativos a este proceso para la movilidad de los trabajadores de la educación quedan suspendidos en tanto la autoridad federal en la materia se pronuncie sobre la reanudación de éstos.

Lo anterior, será dado a conocer por el organismo a través del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) Morelos, precisó.

Por último, Salgado de la Paz aseguró que el IEBEM garantiza un proceso transparente, equitativo e imparcial, así como igualdad de condiciones a los participantes en este proceso de movilidad de los trabajadores de la educación quienes serán readscritos en donde exista una vacante acorde a su función y categoría, de conformidad con las necesidades del servicio educativo.

15/06/2020
Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM

Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM

Mensaje de felicitación del director general del #IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, a estudiantes que egresan de los distintos subsistemas de Educación Básica en #Morelos.

#OrgullosamenteIEBEM
#IEBEMCercaDeTi

Gobierno Estado de Morelos
11/06/2020

Gobierno Estado de Morelos

SOSTIENE IEBEM SEXTA REUNIÓN CON DOCENTES DE NUEVO INGRESO

• Refrendan autoridades apertura y transparencia en la asignación de plazas

Con el propósito de detallar y esclarecer los procesos de asignación de plazas a los docentes de nuevo ingreso inconformes, este jueves 11 de junio, por sexta ocasión, autoridades educativas se reunieron con representantes de los aspirantes al Proceso de Admisión Docente para el ciclo escolar 2019-2020 en las oficinas de la dirección general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

Eliacín Salgado de la Paz, director general del Instituto, refirió que derivado de las gestiones del organismo a su cargo, por conducto del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) Morelos, se logró la autorización de la federación para asignar las vacantes generadas hasta el 16 de mayo a los aspirantes. De ello se dio cuenta a los mentores desde el pasado miércoles 03 de junio.

Además, Salgado de la Paz señaló que el organismo, a través de la Dirección Jurídica, ha invitado a los integrantes del grupo denominado “Docentes al Proceso de Admisión a la Educación Básica” a plantear vía la Unidad de Transparencia del IEBEM, mediante la solicitud formal y legal correspondiente, cualquier inquietud o duda respecto a los procesos de asignación celebrados.

El funcionario insistió en que cada acto protocolario celebrado desde el inicio y durante el ciclo escolar que está concluyendo para la asignación de plazas temporales o definitivas a quienes se encuentran contemplados en los listados ordenados de resultados, han sido transparentes, abiertos, públicos y con la participación de autoridades federales y sindicales.

Adicionalmente, invitó a estos jóvenes a revisar sus casos de forma individual una vez que se haya superado en Morelos la emergencia sanitaria, y con ello evitar exponer su salud así como la de los trabajadores del Instituto durante sus movilizaciones.

El titular del descentralizado lamentó las declaraciones de uno de los representantes de este grupo de profesores, al reiterar que en su administración existe apertura y diálogo, prueba de ello, dijo, son las cinco reuniones previas que se han desarrollado con esta agrupación y representantes del Ejecutivo estatal así como la autoridad educativa local.

Por último, Salgado de la Paz llamó a los mentores a intensificar su preparación académica para obtener mejores lugares en los concursos de admisión, prueba de ello es la actual situación que enfrenta este sector derivado de la contingencia sanitaria y que ha planteado nuevos desafíos en donde cada día los maestros asumen papeles más relevantes dentro del sistema educativo.

Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM
08/06/2020

Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM

Con el objetivo de socializar las directrices para para la conclusión del ciclo escolar 2019- 2020 en Morelos, este lunes 8 de junio el director general del #IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz encabezó la última sesión del consejo Técnico Escolar (CTE), realizado a través de plataformas digitales, en cumplimiento a las recomendaciones sanitarias emitidas por las autoridades estatales y federales.

Durante el encuentro, Salgado de la Paz reconoció la entrega y compromiso del magisterio morelenese para sacar adelante el ciclo escolar con profesionalismo, ingenio y creatividad, dijo, dadas las actuales circunstancias que aquejan no sólo al estado sino al mundo entero.

Además, el titular del Instituto dio a conocer la convocatoria del “Concurso de poesía, canto y pensamiento para niñas, niños y adolescentes” del Sistema DIF Morelos, la cual tiene por propósito fomentar el hábito de la lectura y la escritura en las nuevas generaciones.

A su vez, Eliacín Salgado presentó el documento “Orientaciones Generales: Hacia un cierre exitoso del ciclo escolar 19-20 e inicio del ciclo 20-21”, una guía para que la estructura directiva y docente pueda contar con herramientas generales que les permitan conocer las fechas y procesos administrativos que se desarrollarán durante las próximas semanas, además de un protocolo local para el cuidado de la comunidad educativa en el marco del cierre de año escolar.

#OrgullosamenteIEBEM
#IEBEMCercaDeTi

Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM
05/06/2020

Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM

¡Aún no es tiempo de salir! #Morelos se encuentra en la fase epidémica de ascenso y es prioritario reducir la movilidad.
Ayúdanos a mitigar los contagios por #coronavirus y no saturemos los hospitales.
#QuédateEnCasa

Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM
03/06/2020

Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM

Con el propósito de disipar dudas respecto a los procesos de asignación de plazas docentes, por instrucciones del director general del #IEBEM, Eliacín Salgado de la Paz, este miércoles 3 de junio, el titular del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros Morelos, Humberto Santana Santana, sostuvo un encuentro con parte de la comisión de representantes de los aspirantes del Proceso de Admisión Docente para el ciclo escolar 2019-2020 a quienes se dieron detalles de la futura asignación de las vacantes generadas al 16 de mayo del presente.

Durante el encuentro, los participantes del pasado concurso de ingreso al sistema educativo estatal, también conocieron la postura de la autoridad federal en la materia, respecto a la vigencia de los resultados obtenidos y la asignación de plazas temporales o definitivas a quienes se encuentran contemplados en los listados ordenados de resultados. Al término de la reunión, los futuros docentes dieron por aclaradas sus inquietudes.

#OrgullosamenteIEBEM
#IEBEMCercaDeTi

29/05/2020
Esteban Moctezuma Barragan

Esteban Moctezuma Barragan

“El regreso a clases se realizará hasta que sea seguro para niñas y niños.”

- Andrés Manuel López Obrador

#ConferenciaMatutina.

Gobierno Estado de Morelos
28/05/2020

Gobierno Estado de Morelos

CONSULTARÁ GOBIERNO DE MORELOS SOBRE PRÓRROGA DE MAESTROS INTERINOS

• La asignación de claves es en estricto orden de prelación con base a los lineamientos emitidos por la federación, señalan autoridades

El encargado de despacho de la Dirección General de Gobierno, César Antonio Alarcón Cárdenas, junto con Humberto Santana Santana, subdirector del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), recibieron en Palacio de Gobierno a un grupo de maestros aspirantes de distintos niveles educativos, para escuchar sus peticiones.

Con el propósito de brindar respuesta de manera ágil y en estricto apego a derecho, durante la mesa, autoridades y mentores acordaron que el IEBEM presente ante autoridades federales una consulta para la prórroga solicitada por los maestros aspirantes.

Todo ello, debido a que el lugar de la lista de ordenamiento de la convocatoria 2019-2020 vence este domingo 31 de mayo, por lo que, de no reanudarse o extenderse, los profesores en mención deberán participar en las siguientes convocatorias de admisión emitidas por el SICAMM Morelos para el ciclo 2020-2021.

En este sentido, Humberto Santana aclaró que la disponibilidad del techo presupuestal para el pago de las quincenas de los profesores, depende de la Secretaría de Educación Pública (SEP), a través del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE), motivo por el que la autoridad local buscará trabajar en coordinación con las autoridades federales, respecto de la prórroga solicitada por los maestros aspirantes.

Alarcón Cárdenas ratificó el compromiso y respeto del Gobierno estatal con los maestros, para juntos abonar al progreso y desarrollo de Morelos.

Gobierno Estado de Morelos
21/05/2020

Gobierno Estado de Morelos

COMUNICADO DE PRENSA IEBEM

En relación a las expresiones de docentes participantes del Concurso para el Ingreso a la Educación Básica, ciclo escolar 2019-2020, para solicitar la extensión de sus nombramientos temporales, el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos - IEBEM informa:

No existe riesgo alguno para los alumnos de Educación Básica, ya que la conclusión del Ciclo Escolar 2019-2020 está garantizada gracias a que durante el periodo previo al aislamiento preventivo social voluntario con motivo de la pandemia del coronavirus COVID-19, hubo avances importantes de los aprendizajes de los planes y programas de estudios en las aulas.

Aunado a ello y gracias a las estrategias conjuntas desarrolladas por las autoridades federales y estatales con el programa Aprende en Casa, docentes, madres y padres de familia han fortalecido desde el hogar los conocimientos adquiridos por las niñas, niños, adolescentes y jóvenes morelenses para el correcto cierre del periodo escolar en Morelos.

En este sentido, el IEBEM ha invitado en reiteradas ocasiones a los docentes en mención, a que se registren y vuelvan a participar en las nuevas convocatorias para obtener un espacio en el Sistema Educativo Estatal, conforme a su desempeño en los exámenes del proceso de Admisión.

Cabe destacar que, gracias a las gestiones del Instituto ante la Secretaría de Educación Pública (SEP), se logró concretar la asignación definitiva de 22 plazas en los distintos niveles de Educación Básica en Morelos mediante actos vía electrónica en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Es fundamental destacar que el número de plazas docentes ofertadas por el Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (SICAMM) Morelos depende exclusivamente de la vacancia reportada por los subsistemas educativos adscritos al IEBEM.

Por tal motivo, esta dependencia aclara que la convocatoria se está cumpliendo, sin embargo, tal como lo especifica la normatividad vigente, el hecho que aprobar la evaluación no garantiza el ingreso al campo laboral.

El IEBEM reitera que en Morelos los estudiantes cuentan con los docentes que mejor desempeño han mostrado a través de los exámenes de admisión y que han logrado obtener, mediante su esfuerzo académico y laboral, los espacios definitivos que se merecen en el Sistema Educativo Estatal.

Dirección

Nueva China S/n Col. Lomas De Cortes
Cuernavaca
62240

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 15:00
Martes 08:00 - 15:00
Miércoles 08:00 - 15:00
Jueves 08:00 - 15:00
Viernes 08:00 - 15:00

Teléfono

+527773174527

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de Morelos publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros de Morelos:

Servicios Gubernamentaless cercanos


Otros Organización gubernamental en Cuernavaca

Mostrar Todas