Instituto Estatal del Deporte

Instituto Estatal del Deporte Teléfonos: (618) 1 37 67 80 E-Mail: [email protected] Instituto Estatal del Deporte (IED)
(1)

Convocan al Selectivo Estatal de Boxeo Popular Durango 2026   El Gobierno del Estado de Durango, que dirige Esteban Vill...
27/08/2026

Convocan al Selectivo Estatal de Boxeo Popular Durango 2026

El Gobierno del Estado de Durango, que dirige Esteban Villegas Villarreal, mediante el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Durango (IED), a cargo de César Omar Cárdenas Reyes, la Dirección del Deporte de Gómez Palacio y la Dirección Técnica de Boxeo Popular, presentó la convocatoria para el Selectivo Estatal de Boxeo Popular 2026, torneo de eliminación sencilla clasificador para la Etapa Nacional.

La convocatoria está dirigida a jóvenes nacidos entre 2010 y 2011 (ramas varonil y femenil) y se competirán desde los 48 kg hasta 57 kg (femenil) y hasta 69 kg (varonil), quienes buscarán engrandecer en la fase final.

Destacar que quienes hayan participado en la Olimpiada Nacional CONADE 2026 (Regional o Nacional) o en torneos internacionales en 2026 no podrán participar. Tampoco se requiere afiliación a asociaciones deportivas nacionales.
Fechas y Sedes Clave
Etapa Municipal: Límite para su realización el 13 de septiembre de 2026.

Registro Estatal: El 16 de septiembre de 2026 (9:00 a 14:00 hrs) en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte.

Etapa Estatal: Tendrá lugar en el Municipio de Gómez Palacio los días 26 y 27 de septiembre de 2026.

Los combates se disputarán a 3 rounds de 2 minutos, usando guantes de 14 onzas y caretas normadas en colores verde o dorado. Los deportistas deberán dar el peso exacto en el registro para evitar la descalificación. Cabe destacar que el transporte, hospedaje, alimentación y arbitraje de la etapa estatal correrán por cuenta de los equipos participantes. en materia deportiva.

Consulta la convocatoria en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1wEFEAThjrMHo4X8BQZ_bW82yA7MkDfYw/view?usp=sharing

DURANGO SE PREPARA PARA ALBERGAR CUATRO REGIONALES DE FUTBOL Y RECIBIRÁ A DIRECTIVO DE LA FMFEl director del Instituto E...
27/08/2026

DURANGO SE PREPARA PARA ALBERGAR CUATRO REGIONALES DE FUTBOL Y RECIBIRÁ A DIRECTIVO DE LA FMF

El director del Instituto Estatal del Deporte, César Omar Cárdenas Reyes, sostuvo una reunión clave con directivos de la Asociación de Futbol Sector Amateur para definir la agenda de próximos torneos y el fortalecimiento del futbol femenil base en la entidad

Durango, Dgo. – El deporte en Durango sigue sumando eventos de primer nivel. El director del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Omar Cárdenas Reyes, recibió la visita del presidente de la Asociación de Futbol Sector Amateur, Jesús Vargas Domínguez, y de María del Refugio Betancourt Ortiz, con quienes trazó la ruta de los próximos compromisos futbolísticos que colocarán a la entidad como sede de importantes justas regionales.

En la reunión, Vargas Domínguez anunció que Durango albergará cuatro torneos regionales en las categorías de 12 y 14 años, tanto en rama varonil como femenil. En estos certámenes participarán selecciones de Chihuahua, Zacatecas, Aguascalientes y el propio Durango. El campeón de cada regional obtendrá el pase directo al Campeonato Nacional de la Copa Federación.

"La visita con el señor director fue para manifestarle el compromiso que como asociación hemos contraído con la Federación Mexicana de Futbol, y compartir este beneficio con el gobierno del estado. Estos torneos son parte de los compromisos deportivos que tenemos", explicó Vargas Domínguez.

APUESTA POR EL FUTBOL FEMENIL BASE

Otro de los puntos centrales del encuentro fue la creación y promoción de la Academia de la Federación Mexicana de Futbol – Sector Amateur, Asociación Durango, enfocada exclusivamente en la rama femenil en categorías infantiles y juveniles.

"El proyecto nacional es que todas las academias de futbol de la Liga MX participen en cada estado. Nosotros estamos creando la academia a nivel nacional de la FMF, pero en rama femenil, puro futbol base", destacó el presidente de la Asociación Estatal.

VISITA DE DIRECTIVO FEDERATIVO Y RESPALDO GUBERNAMENTAL

Se confirmó también que el próximo viernes se llevará a cabo una reunión de trabajo en Durango con el presidente del Sector Amateur de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) José Antonio Huizar Espinoza, con el objetivo de afinar detalles organizativos y reafirmar el programa de trabajo.

Vargas Domínguez subrayó el respaldo recibido por parte del gobierno estatal: "Queremos agradecer el apoyo que, de una u otra manera, hemos tenido por parte del gobierno del doctor Esteban Villegas Villarreal, a través del director del IED, César Cárdenas. Es parte de lo más importante para poder concretar estos eventos".

ANTECEDENTE DE ÉXITO

Cabe recordar que a inicios de junio, Durango fue sede del Campeonato Nacional de Futbol Soccer Femenil U13, evento que concluyó con total éxito organizativo y deportivo. Dicho antecedente posiciona a la entidad como un anfitrión confiable, por lo que se espera que estos cuatro Regionales sean nuevamente un rotundo triunfo para el deporte del estado donde .

Con estas acciones, y refuerza su lugar en el mapa futbolístico nacional y apuesta por el desarrollo de nuevas generaciones, con especial énfasis en el impulso al futbol femenil desde las bases. Además de brindar nuevamente la oportunidad a los duranguenses de demostrar a través de su anfitrionía.

Atletas duranguenses agradecen apoyo del Gobierno del Estado antes de volver al CNARCon la mira puesta en los Juegos Olí...
27/08/2026

Atletas duranguenses agradecen apoyo del Gobierno del Estado antes de volver al CNAR

Con la mira puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 y el firme propósito de poner en alto el nombre de Durango, los jóvenes atletas Eitzel Valeria Soto Valenzuela y Luis Brayan García Romero sostuvieron una reunión de despedida con el director del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Omar Cárdenas Reyes, para expresar su agradecimiento al gobernador Esteban Villegas Villarreal por el respaldo recibido.

Los deportistas, originarios del municipio de San Juan del Río, se preparan para viajar a la Ciudad de México y reincorporarse al Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), donde continuarán con su exigente preparación rumbo a las competencias internacionales que definirán su clasificación a la justa olímpica juvenil, así como a otros eventos de talla mundial donde representarán a México y a la entidad duranguense, demostrando con ello .

Durante la visita a las instalaciones del IED, ambos atletas coincidieron en señalar que el respaldo estatal ha sido fundamental para mantener el ritmo de entrenamiento a pesar de los obstáculos. "No ha sido fácil, algunas lesiones fuera de competencia nos limitaron en algún momento, pero ya estamos bien y seguimos con los estudios en la preparatoria de la UVM. Ahora hay que regresar luego de estas vacaciones que disfrutamos en familia", comentó Eitzel Valeria Soto.

Por su parte, el entrenador Francisco Rodríguez Quiñonez quién los acompañó en su visita al IED, destacó la entrega y disciplina de sus pupilos, así como el papel determinante que ha jugado el apoyo institucional en su evolución deportiva. "Sin duda, este acompañamiento ha sido clave para su desarrollo. Durante las vacaciones siguieron trabajando, pero no con tanta presión; fue más como un descanso activo", afirmó el estratega.

El titular del IED, César Omar Cárdenas Reyes, reiteró el compromiso del gobierno estatal con el talento local y reconoció la proyección que estos jóvenes han alcanzado en el ámbito nacional, calificándolos como un ejemplo de dedicación y esfuerzo para las nuevas generaciones del estado donde y con ello en materia deportiva.

Con la maleta lista y el objetivo claro, Valeria y Brayan regresan al CNAR con la certeza de que el respaldo de su tierra les da un impulso extra para seguir soñando en grande.

Listo el Estatal de Futbol PopularEl Gobierno del Estado de Durango, encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villa...
25/08/2026

Listo el Estatal de Futbol Popular

El Gobierno del Estado de Durango, encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, dirigido por César Omar Cárdenas Reyes, en coordinación con la Dirección Técnica de Futbol Popular de los Juegos Populares del Estado de Durango, lanzó la convocatoria para el Selectivo Estatal de la Copa Barrio de Futbol Popular 6x6 y Bandera Blanca, dirigido a futbolistas duranguenses, quienes engrandezcan .

La Etapa Estatal se desarrollará los días 25 y 26 de septiembre de 2026, en el municipio de Durango, teniendo como sede las instalaciones del CAR Mario Vázquez Raña. La etapa municipal tendrá como fecha límite el 13 de septiembre de 2026, por lo que los municipios deberán realizar previamente sus procesos selectivos.

La convocatoria contempla las categorías de Bandera Blanca, para nacidos en 2008 y 2009, rama femenil; nacidos en 2012-2014, ramas femenil y varonil; y nacidos en 2010-2011, también con participación femenil y varonil.

Cada municipio podrá presentar hasta 10 deportistas por rama y categoría, mientras que el mínimo permitido para inscribir y participar con un equipo será de seis jugadores. Para la Etapa Estatal, cada municipio podrá registrar hasta 15 jugadores, de los cuales seleccionará 10 para disputar toda la eliminatoria, decisión que se realizará durante la Junta Previa.

No podrán participar futbolistas que hayan intervenido en las etapas Regional o Nacional de la Olimpiada Nacional 2026 en Futbol Asociación, así como quienes hayan participado o estén inscritos en eventos internacionales durante el periodo establecido en la convocatoria. Tampoco podrán competir quienes hayan sido convocados a entrenamientos, concentraciones o selectivos nacionales por alguna Asociación Deportiva Nacional en cualquier modalidad de futbol.

De igual manera, quedan excluidos quienes estén registrados o hayan estado registrados con el primer equipo de clubes participantes en Liga MX, Liga de Expansión o Liga MX Femenil, tanto para la Copa Barrio como para Bandera Blanca. El incumplimiento de estas disposiciones puede derivar en la descalificación del equipo.

Los partidos tendrán una duración de dos tiempos de 20 minutos, con cinco minutos de descanso. En caso de requerirse tiempos extras, se jugarán dos periodos de cinco minutos cada uno, sin descanso entre ellos; si persiste el empate, el ganador se definirá mediante tiros penales. El balón oficial será del número 5.

La Junta Previa está programada para el 21 de septiembre de 2026, de manera virtual y/o presencial, y será el espacio donde se darán a conocer los detalles finales de la competencia, además de instalarse el Jurado de Apelación y presentar el listado definitivo de participantes.

El principal objetivo será conseguir el boleto a la Etapa Nacional de los Juegos Nacionales Populares 2026, ya que clasificará el primer lugar de cada categoría y rama. Posteriormente se conformará una preselección de 15 deportistas por categoría y rama, de la cual, mediante entrenamientos y concentraciones, se elegirán los 10 futbolistas que representarán a Durango.

Convocatoria completa en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1d1kU9Kl7gicdpflRehsSHjNyVNCwIppp/view?usp=sharing

Convocan al Selectivo Estatal de Artes Marciales Populares 2026Con el objetivo de integrar a la representación duranguen...
25/08/2026

Convocan al Selectivo Estatal de Artes Marciales Populares 2026

Con el objetivo de integrar a la representación duranguense rumbo a los Juegos Nacionales Populares 2026, se lanzó la convocatoria para el Selectivo Estatal de Artes Marciales Populares, dirigido a deportistas de los diferentes municipios del estado, quienes buscarán engrandecer en la fase final.

El evento es organizado por el Gobierno del Estado de Durango, encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, a través del Instituto Estatal de Cultura Física y Deporte, dirigido por César Omar Cárdenas Reyes, en coordinación con la Dirección Técnica de Artes Marciales de los Juegos Populares del Estado de .

La Etapa Estatal se llevará a cabo el sábado 26 de septiembre de 2026, en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, previamente, los municipios deberán concluir su etapa municipal a más tardar el 13 de septiembre de 2026.
El registro de los municipios clasificados para la Etapa Estatal se realizará el 16 de septiembre, de 9:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Instituto de Cultura Física y Deporte, ubicadas en Heroico Colegio Militar s/n, Zona Centro, C.P. 34000, sin prórroga ni excepción.

La competencia contempla dos modalidades: Formas y Combate, con participación en ramas femenil y varonil. En Formas, participan deportistas nacidos entre 2012 y 2016 en las categorías Principiantes e Intermedios; nacidos de 2009 a 2011 en Junior Avanzados, y de 2001 a 2008 en Avanzados. Las pruebas comprenden Manos Libres, Arma Corta y Arma Larga.

En la modalidad de Combate, se contemplan las categorías de nacidos en 2014-2016, tanto Principiantes como Intermedios; 2012-2013, Principiantes e Intermedios; 2009-2011, Junior Avanzados, y 2001-2008, Avanzados.
En Combate también se establecen divisiones de peso diferenciadas para las ramas femenil y varonil, que van desde 35-40 kilogramos hasta más de 75-80 kilogramos, dependiendo de la categoría y rama.

Reglas importantes para los participantes
La convocatoria establece que cada deportista podrá competir únicamente en una modalidad, ya sea Combate o Formas, sin posibilidad de participar en ambas. Además, un aspecto relevante es que quienes hayan participado en ediciones anteriores de los Juegos Nacionales Populares como Principiantes, para 2026 deberán competir en la categoría Intermedios.

Asimismo, los deportistas que hayan participado en disciplinas de combate como boxeo, judo, karate, luchas asociadas o taekwondo en determinadas etapas de la Olimpiada Nacional CONADE 2026 no podrán participar en este proceso de Juegos Nacionales Populares. La convocatoria también establece restricciones para quienes hayan tenido participación o estén inscritos en eventos internacionales durante el periodo señalado.

Convocatoria completa en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/182Eu9cTKL5lbVDxz11qyoymFxX-XoMbI/view?usp=sharing

Chino Ramírez inicia con pie derecho su nuevo ciclo: dos oros en el UMW y una remontada épicaTonalá, Jalisco. – A apenas...
24/08/2026

Chino Ramírez inicia con pie derecho su nuevo ciclo: dos oros en el UMW y una remontada épica

Tonalá, Jalisco. – A apenas un par de semanas de colgarse la plata en el Panamericano, el luchador duranguense Chino Ramírez ya está de vuelta en el tapete. Y no lo hizo con pasos titubeantes, sino con la autoridad de quien viene a marcar terreno en este nuevo ciclo. Su escenario fue el primer torneo de la Ultimate Mexican Wrestling (UMW), celebrado en la Ciudad de Tonalá, donde compitió en dos categorías y se llevó el oro en ambas.

El joven exponente de la escuela del Instituto Estatal del Deporte que dirige César Omar Cárdenas Reyes (IED), entrenado por Bryan Meraz, comenzó su participación en la categoría U15 – 57 kg, una división a la que ya le dice adiós para dar el salto a la de mayores de 16 años. Y lo hizo con una demostración de poderío:

· En su primer combate, ante José López González (Holkanes), ganó con marcador de 2-0 y sentenció por toque en el primer minuto.
· En su segunda lucha, contra Marvin Delgadillo Nieves (Tiburones), repitió la dosis pero en tan solo 30 segundos.
· Frente a Jorge Rivera Nieves (Tiburones), no dio tregua y se impuso por superioridad técnica 10-0 antes de terminar el primer periodo.

Ya en la final por el oro, se enfrentó al representante de Gladiadores Tapatíos, Axel Said Paniagua, un rival que le puso resistencia y le quitó los primeros 2 puntos en contra del torneo. Sin embargo, Chino reaccionó a tiempo y, con un toque faltando 20 segundos para cerrar el primer round, selló su primera presea dorada tras cuatro combates.

Pero la jornada no terminó ahí. En la categoría U17 – 60 kg, Ramírez debutó con una victoria fulminante por 10-0 ante Jesús Barba (Holkanes), aplicando su letal cruceta a las piernas a los 25 segundos del encuentro.

El verdadero examen llegó en la final por el oro, donde enfrentó a Maximiliano Sarmientos, del equipo Holkanes, un luchador habitual de la categoría U20. El combate fue el más reñido del torneo: Chino perdió el primer round con un preocupante 0-9, a solo un punto de caer por superioridad técnica. Pero con temple y paciencia, el duranguense remontó en el segundo periodo, igualó el marcador y, tras casi dos minutos de infarto, lo dio vuelta a 16-11 para terminar por toque a 10 segundos del final, llevándose su segundo oro de la noche.

Además, Chino aceptó un encuentro amistoso ante Diego Mendoza, campeón en la categoría de 72 kg, quien buscó medirse con él. El resultado fue contundente: 10-0 por superioridad en el segundo periodo, sumando así su séptima victoria del torneo.

En todo momento, Chino estuvo respaldado por su padre, Adrián Ramírez, y por su primo Ricardo "El Ruso" Ramírez, también seleccionado nacional, quien aunque no pudo competir por lesión, no se separó de su lado durante la justa.

El siguiente reto para el equipo duranguense será el 2do Torneo de la Independencia, el próximo 12 de septiembre en la Ciudad de México. A esta competencia planean asistir con una delegación de 15 luchadores, y han decidido no solicitar apoyo a las autoridades estatales, reservando esos recursos para los eventos clasificatorios que se celebrarán en octubre, noviembre y enero, en distintas sedes del país, con el objetivo de volver a clasificarse a la selección nacional y asegurar su lugar en las competencias internacionales de 2027.

Por ahora, Chino Ramírez ya demostró que su ciclo apenas comienza... y con el pie en el acelerador.

TAMAULIPAS, CAMPEÓN NACIONAL U16 ADEMEBA; DURANGO, SEDE DE EXCELENCIA QUE BRILLÓ EN CADA DETALLELa capital duranguense v...
24/08/2026

TAMAULIPAS, CAMPEÓN NACIONAL U16 ADEMEBA; DURANGO, SEDE DE EXCELENCIA QUE BRILLÓ EN CADA DETALLE

La capital duranguense vivió una fiesta deportiva de primer nivel, consolidándose como un anfitrión de talla mayor gracias al respaldo institucional y una afición que vibró con cada partido.

DURANGO, Dgo.– El Nacional U16 Varonil ADEMEBA Durango 2026 no solo coronó a Tamaulipas como el nuevo monarca de la categoría, sino que ratificó la grandeza de Durango como una sede inolvidable, digna de los eventos más importantes del baloncesto mexicano. La duela duranguense fue testigo de una justa deportiva impecable, donde la organización, la infraestructura y el calor de la afición fueron protagonistas.

La gran final, disputada este domingo en el gimnasio de la Bycened, fue un espectáculo vibrante. Tamaulipas se alzó con el título al vencer 76-68 a Baja California, pero el verdadero triunfo fue para el baloncesto nacional al encontrar en Durango el escenario perfecto. Cada pabellón se vistió de gala, mostrando una capacidad y una logística que recibieron elogios de jugadores, entrenadores y directivos por igual.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes El director del Instituto Estatal del Deporte (IED), César Omar Cárdenas Reyes, quién fue el encargado de dar el mensaje institucional en nombre del gobernador Esteban Villegas Villarreal, destacando el compromiso del estado con el deporte, Carlos Mario Martínez del Solar, de ADEMEBA Nacional; Jesús Gerardo Yen Pérez, presidente estatal de ADEMEBA; así como el expresidente de Ademeba Durango José Aris Simental Aldaba.

“Durango está listo para ser sede de cualquier evento deportivo. El gobierno de Esteban Villegas ha invertido en una gran cantidad de espacios deportivos en todo el estado, y hoy lo demostramos. Quiero que le den un fuerte aplauso a todos sus papás, porque gracias a ellos ustedes están aquí. Felicitar a los campeones y a todos los participantes, porque más que campeones queremos buenos ciudadanos, y todos ustedes lo han demostrado”, concluyó Cárdenas ante un recinto que respondió con una ovación.

La actuación duranguense no solo se limitó a la organización. En la cancha, el equipo local se colgó la medalla de bronce al derrotar contundentemente 73-57 a Chihuahua, demostrando carácter y talento para despedirse por la puerta grande ante su gente. El orgullo local se vio reflejado en los premios individuales: Carlos Millán Enríquez se consolidó como el Campeón Canastero (máximo anotador del torneo) y fue incluido en el Cuadro Ideal, mientras que Josué Reyna fue galardonado como el Defensivo del Torneo, demostrando .

Un torneo de primer nivel

El Nacional U16 ADEMEBA Durango 2026 dejó claro que el estado donde tiene la capacidad y el corazón para albergar las máximas competencias del país. La respuesta de la afición, el apoyo gubernamental a través del IED y la calidad de los juegos disputados convierten a esta edición en un parteaguas para el baloncesto juvenil.

RESULTADOS FINALES Y PREMIACIONES:

Campeón: Tamaulipas
Subcampeón: Baja California
Tercer Lugar: Durango
Cuarto Lugar: Chihuahua

Premios Individuales:

MVP de la Final: Axel Ruiz (Tamaulipas) – 26 puntos
Campeón Canastero: Carlos Millán Enríquez (Durango)
Defensivo del Torneo: Josué Reyna (Durango)
Revelación del Torneo: José Martínez (Tamaulipas)

Coach del Torneo: Adolfo Franco (Tamaulipas)

Cuadro Ideal:
Emiliano Trejo (Chihuahua)
Carlos Millán Enríquez (Durango)
Francisco Martínez (Baja California)
Óscar González (Tamaulipas)
Axel Ruiz (Tamaulipas)

en el deporte base y se despide con la frente en alto, no solo por el bronce conseguido, sino por haber sido el anfitrión que todos los jugadores recordarán como una sede de excelencia, pasión y grandeza.

Durango avanza a semifinales del Nacional U16 con contundente triunfo sobre Estado de MéxicoEl representativo duranguens...
23/08/2026

Durango avanza a semifinales del Nacional U16 con contundente triunfo sobre Estado de México

El representativo duranguense superó 92-59 al Estado de México y disputará este domingo el pase a la gran final

Durango, Dgo., 22 de agosto de 2026.– El representativo de Durango cumplió con una jornada de gran intensidad y resultados positivos dentro del Campeonato Nacional U16 Varonil ADEMEBA Durango 2026, al conseguir dos victorias este sábado y colocarse entre los cuatro mejores equipos del certamen.

La jornada comenzó al mediodía con los octavos de final, donde Durango se impuso 73-59 a Chiapas, resultado que le permitió avanzar a los cuartos de final.

Horas más tarde, el conjunto duranguense regresó a la duela para enfrentar al Estado de México y nuevamente mostró su poder ofensivo, al conseguir una contundente victoria de 92-59.

Durango tomó el control del encuentro desde el inicio y mantuvo la ventaja durante los cuatro periodos, con parciales de 22-15, 21-16, 23-13 y 26-15, para completar una actuación dominante.

En el aspecto individual destacó Millan Enriquez, quien encabezó la ofensiva duranguense con 31 puntos, seguido por Jorge Rosso, con 13 unidades; Yhonzy Alcántara, con 12; y Luis Luna, quien aportó 11 puntos.

También contribuyeron a la victoria Jonathan Arvizu, con 6 puntos; David García y Ricardo Hinojosa, con 6 cada uno; además de Kevin Reyes, con 5, y Josue Reyna, con 2.

El resultado coloca a Durango en las semifinales del Nacional U16, después de una jornada en la que el equipo dirigido por Joel Ortiz superó dos eliminatorias y mostró solidez tanto en el aspecto ofensivo como defensivo.

Por el pase a la gran final
Este domingo, Durango enfrentará a Tamaulipas en una de las semifinales, encuentro programado para las 9:00 horas en las instalaciones del Instituto Estatal del Deporte (IED).

En la otra semifinal se medirán Chihuahua y Baja California, también a las 9:00 horas.

Los ganadores disputarán la gran final del Campeonato Nacional U16 Varonil, programada para las 15:00 horas en la ByCENED, donde se definirá al nuevo campeón nacional.

El Gobierno del Estado, encabezado por el gobernador Esteban Villegas Villarreal, y el Instituto Estatal del Deporte, dirigido por César Omar Cárdenas Reyes, mantienen el respaldo a la realización de este campeonato nacional en Durango, así como al impulso de las nuevas generaciones del baloncesto, pues es así como .

Con dos triunfos en un mismo día, Durango llega a la semifinal con la confianza en alto y con el objetivo de dar el siguiente paso: ganar ante Tamaulipas y disputar el campeonato nacional frente a su afición.

Dirección

Avenida Heroico Colegio Militar S/N Zona Centro
Durango
34000

Horario de Apertura

Lunes 6am - 10pm
Martes 6am - 10pm
Miércoles 6am - 10pm
Jueves 6am - 10pm
Viernes 6am - 10pm
Sábado 6am - 10pm
Domingo 6am - 10pm

Teléfono

+526181376780

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Instituto Estatal del Deporte publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Instituto Estatal del Deporte:

Atajos

Compartir