Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez EPO 228

Cómo llegar

Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez EPO 228 El objetivo principal de esta página es centralizar las actividades de la FNERRR en la EPOEM NUM. 228

16/10/2026
11/10/2026
¡Bienvenidos a la EPO 228! 🎒✨​Durante esta semana, estuvimos platicando con las y los estudiantes de nuevo ingreso para ...
05/09/2026

¡Bienvenidos a la EPO 228! 🎒✨

​Durante esta semana, estuvimos platicando con las y los estudiantes de nuevo ingreso para darles a conocer qué es la FNERRR (Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios "Rafael Ramírez") y cuál es la importante función que desempeña en las escuelas adheridas.

​Charlamos sobre la unidad, la organización estudiantil y la defensa de una educación científica, crítica y popular para todos los jóvenes. ¡Sigamos construyendo juntos un mejor futuro para nuestra escuela! ✊📚

​

02/09/2026
01/09/2026

La FNERRR Ecatepec les desea un gran inicio de ciclo escolar a nuestros estudiantes.📚😎

¡ Éxito fenerianxs ! ❤️‍🔥✏️

31/07/2026

fenerianxs ☀️


🔥Una vez Ernesto "Che" Guevara dijo:

27/07/2026

Reconocen el legado del dramaturgo Víctor Puebla

Puebla, Puebla.- Durante más de cuatro horas, el telón se abrió para contar historias de Puebla y México, provocar risas y, al mismo tiempo, invitar a mirar críticamente la realidad.
Con el Teatro de la Ciudad lleno durante toda la jornada, se llevó a cabo el IX Festival de Teatro “Víctor Puebla”, encuentro que reunió cuatro puestas en escena y rindió homenaje al actor, director y dramaturgo poblano a 19 años de su fallecimiento.
Desde las 3:00 de la tarde y hasta el término de la última función, el público permaneció en el recinto para disfrutar de obras escritas por Víctor Puebla y su entrañable amigo y colaborador Marko Castillo, quienes construyeron una propuesta escénica en la que convergen el humor, la música, la danza, la historia y la crítica social.
La jornada comenzó con “Divertimento poblano”, interpretada por la Compañía de Teatro “Juan Manuel Celis Ponce”. A través de la farsa, la pieza recorrió episodios históricos, tradiciones, personajes y expresiones de la cultura popular de Puebla, con una mirada divertida que despertó las risas del público sin renunciar a la reflexión sobre la identidad del estado; posteriormente, la Compañía Nacional de Teatro “Víctor Puebla” presentó “La poblanía de los Ángeles”, que llevó al escenario estampas, costumbres y personajes ligados a la vida del estado.
El programa continuó con “Cri-Cri para inconformes”, a cargo de la Compañía de Teatro “Humberto Vidal Mendoza”, proveniente del Estado de México. La obra recuperó la imaginación infantil para abordar la realidad desde una perspectiva crítica y sensible, demostrando que el teatro dirigido a las infancias también puede despertar preguntas e inconformidad frente a las injusticias; el cierre correspondió a “Mexicanerías”, presentada por la Compañía de Teatro de la Casa de Cultura “Aquiles Córdova Morán”, con música, danza, actuación y humor, el montaje hizo desfilar por el escenario distintas expresiones de la cultura popular mexicana, en una celebración de la identidad nacional y de la riqueza artística construida por el pueblo.
Al dar la bienvenida, Vania Mejía López, directora de los Grupos Culturales Nacionales del Movimiento Antorchista, afirmó que este festival busca conmemorar la vigencia de la forma en que Víctor Puebla concebía al arte como una herramienta capaz de educar, sensibilizar y transformar a la sociedad: “el teatro es político, como lo es todo lo que sucede a nuestro alrededor”, sostuvo, explicando al tiempo que, frente a un sistema económico que busca presentar el arte como un entretenimiento individual reservado para quienes pueden pagarlo, el Movimiento Antorchista ha defendido su carácter social y su derecho a llegar hasta los sectores populares.
Recordó que el encuentro entre Víctor Puebla y el trabajo cultural de Antorcha dio origen a una relación sólida, pues el dramaturgo encontró en la organización un proyecto coincidente con su convicción de construir un teatro de masas. De esa unión —señaló—, surgió una práctica escénica que llevó a Shakespeare, Molière y los grandes autores griegos hasta colonias y comunidades humildes del país.
“Víctor Puebla trazó el camino, nos enseñó a llevar obras monumentales a las colonias populares, a los humildes de nuestro país”, destacó. Para lograrlo —añadió— le bastaban su “trocotina”, su grupo de actores y unos cuantos elementos escenográficos con los cuales emprendía el viaje para acercar a los pueblos las grandes obras legadas por la humanidad.
Mejía López señaló que, aunque han transcurrido 19 años desde su muerte, el llamado “Divo de Puebla” permanece vivo en las obras que escribió, en sus personajes, en sus adaptaciones y, sobre todo, en los actores que formó y que continúan llevando el teatro a nuevos públicos: “los hombres que, como él, entregan su vida a la búsqueda del mejoramiento espiritual y material de los desposeídos quedan guardados para siempre en la memoria y en los corazones de aquellos a quienes llegaron directa o indirectamente”, expresó.
La directora cultural convocó a continuar ese legado a través de un arte comprometido con la transformación de las condiciones de vida del pueblo: “estoy segura de que, sea cual fuere el asunto, sonreiría y se pondría a trabajar para hacer de Puebla, de México y del mundo un lugar mejor para los pobres. Hagamos nosotros lo mismo: arte y teatro para educar al pueblo pobre de México, para organizarlo e invitarlo al combate en serio contra la pobreza”.
Entre aplausos, actores, directores y espectadores celebraron que las obras de Víctor Puebla continúen sobre los escenarios y encuentren nuevas generaciones dispuestas a representarlas y recibirlas. El Teatro de la Ciudad, lleno durante toda la jornada, confirmó que el teatro popular conserva la capacidad de convocar, divertir y despertar conciencias.

27/07/2026

📣🔴 𝐋𝐚 𝐅𝐞𝐝𝐞𝐫𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐍𝐚𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐄𝐬𝐭𝐮𝐝𝐢𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬 𝐑𝐞𝐯𝐨𝐥𝐮𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐫𝐢𝐨𝐬 𝐑𝐚𝐟𝐚𝐞𝐥 𝐑𝐚𝐦𝛊́𝐫𝐞𝐳 (𝐅𝐍𝐄𝐑𝐑𝐑) 𝐦𝐚𝐧𝐢𝐟𝐢𝐞𝐬𝐭𝐚 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐞𝐨𝐜𝐮𝐩𝐚𝐜𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐨𝐫 𝐥𝐚 𝐬𝐮𝐬𝐩𝐞𝐧𝐬𝐢𝐨́𝐧 𝐩𝐫𝐨𝐯𝐢𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥 𝐝𝐞 𝐥𝐚𝐬 𝐢𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢𝐨𝐧𝐞𝐬 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐢𝐧𝐠𝐫𝐞𝐬𝐨 𝐚 𝐥𝐚 𝐔𝐍𝐀𝐌.

Si bien es indispensable que la Universidad garantice la transparencia y la legalidad de su proceso de admisión, también es fundamental que esta revisión se realice con la mayor rapidez y claridad posibles, evitando afectar el derecho de miles de aspirantes que cumplieron con todas las etapas del concurso.

Exigimos que las autoridades universitarias informen oportunamente los resultados de la investigación y garanticen un proceso imparcial que proteja el derecho a la educación de todos los aspirantes. La comunidad estudiantil no debe asumir las consecuencias de posibles fallas institucionales. 📖🏫

Dirección

EPO 228 "VICTOR PUEBLA"
Ecatepec De
55070

Página web

Notificaciones

Sea el primero en enterarse: le enviaremos un correo electrónico cuando Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez EPO 228 publique novedades y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir