EL XXI AYUNTAMIENTO A CARGO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL DE ENSENADA
MAESTRO GILBERTO ANTONIO HIRATA CHICO A TRAVÉS DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN Y CULTURA
MUNICIPAL DIRIGIDA POR LA MAESTRA ROSA ELENA GONZALEZ LOPEZ DAN CONTINUIDAD A ESTE MAGNIFICO PROGRAMA, CON LOS AJUSTES NECESARIOS PARA ATENDER DICHA PROBLEMATIVA. Erradicar la violencia en los planteles escolares de la localidad, per
tenecientes al Sistema Educativo, a través de la capacitación de futuros profesionales de las licenciaturas de Psicología y Educación, y la estrategia de implementación del programa. El Sociólogo Jaime Sykes Mendoza esta en la coordinación del programa para la realización satisfactoria de dicho objetivo.
¿EN QUÉ CONSISTE EL PROGRAMA "HERMANO MAYOR"? En el acompañamiento personalizado para adolescentes que están involucrados en alguna situación de Bullying severa, por parte de un(a) Hermano (a) Mayor.
¿QUÉ ES UN(A) HERMANO (A) MAYOR? Es un prestador de servicio social, capacitado para guiar, informar, contener y canalizar diferentes situaciones que se presenten durante el acompañamiento, a través de diferentes actividades grupales e individuales. Estas actividades están supervisadas por la Psic. Johanna Abris López.
¿CÓMO PUEDO SER HERMANO (A) MAYOR? Debes cubrir el curso de capacitación que ofrece la Dirección de Educación y Cultura Municipal. INFORMES:
Oficina (646) 172 34 49
Horario: 8:00 a 17:00 hrs.