Formamos parte del "Catholic Worker " movimiento fundado por Dorothy Day y Peter Maurin. Una comunidad motivada por las enseñanzas de Jesus, especialmente por su palabra en el sermón de la montaña , las obras de misericordia y las encíclicas papales sobre la doctrina social de la iglesia que nos enseña a colaborar en la construcción de “una nueva sociedad en la concha de la vieja sociedad, una soc
iedad en la que es más fácil hacer el bien”. En una sociedad en sintonía con estas enseñanzas no tendría lugar la explotación económica o la guerra, el racismo, la discriminación de género o religiosa, pero estaría marcado por un orden social cooperativo sin extremos de riqueza y pobreza y un enfoque no violento a la legítima defensa y resolución de conflictos.
¿Cómo puedes participar? Siendo voluntario, viviendo en la comunidad o ayudando algunas horas a la semana. Trabajamos en Hostotipaquillo, Jalisco, colinda con Nayarit y Tequila, a una hora y media de la ciudad de Guadalajara, México.