07/05/2026
🕊️ | Ocho jóvenes, ocho historias… y una Sierra Gorda de luto
En apenas tres semanas, la Sierra Gorda queretana ha despedido a 8 jóvenes que perdieron la vida en distintas circunstancias, dejando un profundo dolor en sus familias, amistades y comunidades.
📍 El 18 de abril, un joven de 17 años falleció en el Barrio del Puente, en Jalpan.
🚗 El 25 de abril, dos jóvenes de 17 y 19 años de edad fallecieron en un accidente automovilístico en Jalpan.
📍 El 28 de abril, fueron localizados en Jalpan los restos de un joven de 25 años que permanecía desaparecido desde enero de 2026.
🎗️ El 30 de abril, una joven de 27 años de edad, falleció de cáncer en Solidaridad, Jalpan.
⚒️ El 1 de mayo, un joven de 28 años perdió la vida tras un accidente laboral en Valle de Guadalupe, Landa de Matamoros.
🕯️ El 5 de mayo, una joven de 20 años, originaria de Peña Alta, Pinal de Amoles, falleció luego de ingerir plaguicida.
☀️ Y este 6 de mayo, un joven de la comunidad de El Zapote, Jalpan, murió presuntamente a causa de un golpe de calor.
Más allá de las cifras y los hechos, quedan 8 familias con un vacío imposible de llenar.
La Sierra Gorda hoy no solo llora pérdidas, también enfrenta una realidad que invita a reflexionar sobre la salud mental, la prevención y el cuidado de la vida.
https://zonalibre.mx/2026/05/07/siete-jovenes-siete-historias-y-una-sierra-gorda-de-luto/