23/08/2021
Se trata del equipamiento del pozo que
se perforó con éxito en esta localidad
-Funcionarios municipales, estatales y
comunales, presidieron el sencillo acto
SICUICHO, MPIO. DE LOS REYES, MICH.- Tras la exitosa perforación que permitirá a esta comunidad contar con agua potable luego de más de 40 años de carencia e intentos fallidos, autoridades y funcionarios estatales, municipales y comunales, dieron el banderazo oficial de arranque a la segunda etapa del pozo profundo de esta tenencia.
Con una inversión de 8 millones 742 mil pesos a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la obra consiste en la construcción del sistema integral de agua potable, equipamiento del pozo, línea de conducción, línea eléctrica, caseta, equipo de cloración y tanque superficial de almacenamiento.
El sencillo acto de arranque fue encabezado por Angélica Pérez Gómez, titular de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC) del gobierno estatal; el alcalde Jesús Alberto Corona Torres; Alma Luz Hernández Diego, comisariada suplente de bienes comunales y Javier Alonso Blas, jefe de tenencia.