CETIS 6

CETIS 6 CETIS N° 6 - Plantel educativo de nivel medio superior

24/09/2026

🇲🇽 ¿Qué se siente ser mexicano? ❤️
Se siente en nuestras raíces, nuestra historia, nuestra gente y en todo lo que nos une. 🙌🇲🇽

Hoy, las y los alumnos del CETIS 6 nos cuentan con sus propias palabras qué significa para ellos México y la patria.

Y tú… 👀 ¿qué significa ser mexicano para ti?

¡Te leemos en los comentarios! 👇🇲🇽
¡Jóvenes Transformando México! ✨

21/09/2026

🚨🏫 ¡La prevención también se practica!

En el CETIS 6 “Ignacio Manuel Altamirano” llevamos a cabo nuestro simulacro con la participación de alumnas, alumnos, docentes y personal del plantel.

Durante el ejercicio, nuestra comunidad siguió las indicaciones, realizó la evacuación y se concentró en las zonas de seguridad correspondientes. 🦺📍

Estos ejercicios nos ayudan a fortalecer la cultura de prevención y a estar mejor preparados para saber cómo actuar ante una situación de emergencia.

🤝 La seguridad es responsabilidad de todas y todos.

19/09/2026

💛 SEPTIEMBRE AMARILLO | Hablemos, escuchemos y acompañemos

En el marco del Día Mundial para la Prevención del Suicidio, conmemorado cada 10 de septiembre, en el CETIS 6 nos sumamos a Septiembre Amarillo, una iniciativa que busca generar conciencia sobre la importancia de la salud mental, la escucha y el acompañamiento.

🎗️ Recordemos que una conversación, escuchar sin juzgar y acercarnos a quienes nos rodean puede marcar una diferencia.

💛 No tienes que enfrentar un momento difícil en silencio. Hablar y pedir ayuda también es una forma de cuidarte.

Construyamos juntos una comunidad escolar en la que podamos sentirnos escuchados, acompañados y apoyados.

💛





📢 ¡ATENCIÓN, ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE! 🎓Si estás realizando tu registro para la Beca Benito Juárez, toma en cuenta...
18/09/2026

📢 ¡ATENCIÓN, ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE! 🎓
Si estás realizando tu registro para la Beca Benito Juárez, toma en cuenta esta información importante. 👇

🏫 Al momento de que el sistema te solicite la Clave del Centro de Trabajo (CCT), asegúrate de ingresar correctamente la correspondiente al CETIS 6 “Ignacio Manuel Altamirano”:

🔑 CCT: 09DCT0023J

⚠️ Verifica cuidadosamente la clave antes de continuar con tu registro, ya que es un dato indispensable para identificar correctamente nuestro plantel.

📅 Fecha indicada: hasta el 30 de septiembre.

📲 Comparte esta información con tus compañeros de primer semestre para que todos puedan realizar su registro correctamente.

📢 APOYO A LA COMUNIDAD | PERSONA EXTRAVIADASolicitamos el apoyo de nuestra comunidad educativa para difundir la siguient...
16/09/2026

📢 APOYO A LA COMUNIDAD | PERSONA EXTRAVIADA

Solicitamos el apoyo de nuestra comunidad educativa para difundir la siguiente información.

Se reporta como extraviada la Sra. Rosario, quien fue vista por última vez en las inmediaciones del Metro Tacubaya.

De acuerdo con la información proporcionada, es de Iztapalapa y no conoce la zona.

Al momento de extraviarse vestía pantalón rosa mexicano, zapatos rosa claro y chamarra azul marino.

📞 Si cuentas con información que pueda ayudar a localizarla, favor de comunicarse a los siguientes números:
553 967 9301
564 123 1015

🙏 Agradecemos el apoyo de toda nuestra comunidad. Compartir esta publicación puede ayudar a que la información llegue a más personas y contribuir a su pronta localización.
CETIS 6 “Ignacio Manuel Altamirano”
Publicación realizada como servicio y apoyo a la comunidad.

15/09/2026

🇲🇽✨ ¡En el CETIS 6 vivimos nuestras tradiciones y nuestra historia!

Con orgullo y entusiasmo llevamos a cabo nuestra Ceremonia Cívica conmemorativa por la Independencia de México, un espacio para recordar los ideales, acontecimientos y personajes que marcaron el inicio de la lucha por nuestra libertad. 🇲🇽

🎭 Como parte de esta celebración, nuestros estudiantes realizaron una representación teatral sobre la lucha de Independencia, dando vida a momentos importantes de nuestra historia y demostrando su talento, creatividad y participación.

👏 Agradecemos a las y los estudiantes, docentes y personal que hicieron posible esta actividad.

❤️🤍💚 ¡Que viva México!
¡Que viva nuestra comunidad del CETIS 6 “Ignacio Manuel Altamirano”! 🇲🇽

11/09/2026

🕊️🤝 ¡En el CETIS 6 construimos la paz entre todas y todos!

Se llevó a cabo nuestra Asamblea Escolar “Comité de Paz”, un espacio de participación, diálogo y reflexión en el que integrantes de nuestra comunidad escolar trabajaron en acciones para fortalecer una convivencia sana, respetuosa y segura. 🏫✨

Porque prevenir también es escuchar, orientar y trabajar juntos. 💬❤️

En el CETIS 6 “Ignacio Manuel Altamirano” continuamos impulsando acciones que contribuyan al bienestar de nuestras y nuestros estudiantes.

🤝 La prevención y la convivencia también se construyen en comunidad.

Dirección

Cuitláhuac N° 50 Casi Esq. Avenida Tlahuac, Los Reyes Culhuacán. Tels: 5554458374 Y 5572618882
Mexico City
09840

Teléfono

+525592795114

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando CETIS 6 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a CETIS 6:

Atajos

Compartir

Categoría