Compañía Nacional de Danza de México

Compañía Nacional de Danza de México Compañía Nacional de Danza de México ®, la agrupación dancística más antigua del país.

Con 58 años de existencia, la Compañía Nacional de Danza -de 1963 a 1977 como Ballet Clásico de México y, a partir del 2 de septiembre de 1977, con su nombre actual- apuesta por la expresión del ballet clásico y por las visiones contemporáneas, con lo cual, además de preservar y fomentar obras del repertorio clásico tradicional, que son patrimonio de la humanidad; promueve la contemporaneidad artí

stica al impulsar la exploración de nuevas expresiones dancísticas nacionales e internacionales para entrar en contacto directo con el público de todas las edades y nacionalidades. Uno de los principales propósitos de la CND es enriquecer el quehacer artístico del país al realizar proyectos coreográficos innovadores ya sea por el uso de espacios alternativos, pro propuestas multidisciplinarias, por la exploración de nuevas propuestas, o bien por la realización de grandes clásicos; algunos de estos proyectos se han vuelto una tradición esperada en México.

17/08/2026

Hay obras que encuentran su fuerza en el cuerpo y en lo colectivo.

Tihui Gutiérrez, maestra ensayadora, nos platica un poco sobre Gnawa, de Nacho Duato, una pieza poderosa cuya energía y espíritu sincronizan con la fuerza y personalidad de la .

Este 28, 29 y 30 de agosto, Gnawa regresa al escenario del Palacio de Bellas Artes como parte de Grafías, Gala de coreógrafos contemporáneos.

No te pierdas este programa en el que, además, seremos testigos de dos estrenos mundiales: Filament, de Gemma Bond, y Volver, de Melva Olivas.

Tres obras, tres miradas y un mismo impulso: crear.

¿Nos acompañas?

📅 Viernes 28 · 20 h | sábado 29 · 18 h | domingo 30 · 17 h
📍 Sala Principal del Palacio de Bellas Artes
🎟️ Boletos a la venta en taquillas del recinto y Ticketmaster:
www.ticketmaster.com.mx/search?q=grafias

16/08/2026

🩰✨ Detrás de cada función hay días de trabajo, ensayo y mucha pasión.

Ana Paula Montero y Emanuel Talongo nos cuentan cómo fue su preparación para representar a la en el 30 Festival Internacional de Ballet de Miami, con El Corsario y Amor. 🙌

👏👏👏👏👏👏👏

15/08/2026

✨ Ana Paula Montero y Emmanuel Talongo representarán hoy a la en el 30 Festival Internacional de Ballet de Miami.

Jacqueline López, Regisseur de la CND, nos cuenta un poco sobre las piezas que han estado preparando durante estos días: El Corsario y Amor. 🇲🇽✨

¡Muchísimo éxito, Ana Paula y Emmanuel! 🩰👏

15/08/2026

✨ Ana Paula Montero y Emmanuel Talongo se preparan para representar a la en el 30 Festival Internacional de Ballet de Miami, este fin de semana.

Jacqueline López, Regisseur de la CND, nos cuenta un poco sobre las piezas que han estado preparando durante estos días: El Corsario y Amor. 🇲🇽✨

¡Muchísimo éxito este fin de semana, Ana Paula y Emmanuel! 🩰👏

14/08/2026

🔸 Toda creación es un acto de equilibrio entre lo que se construye y lo que se fractura. En Grafías, Gala de coreógrafos contemporáneos, la Compañía Nacional de Danza de México presenta tres miradas que exploran esa tensión: Filament, de Gemma Bond, teje una arquitectura luminosa que se sostiene en el aire; Reversa, de Melva Olivas, la descompone para revelar el tiempo que se pliega; y Gnawa, de Nacho Duato, reconstruye desde el rito y la celebración colectiva. Tres estrenos, dos de ellos mundiales, que confirman que crear es también atreverse a deshacer.

📅 28, 29 y 30 de agosto
📍 Sala Principal del Palacio de Bellas Artes
🎟️ Boletos en: inbal.xyz/GCuc9t

13/08/2026

¿Con quién compartirías Grafías? 👀✨

Aprovecha el de Ticketmaster y ven a vivir nuestra gala contemporánea en el .

🎟️ 2x1 en funciones del 28 y 29 de agosto
📍 Sala Principal, Palacio de Bellas Artes

Dos estrenos mundiales.
Tres obras.
Una experiencia para compartir.

¡Nos vemos en el escenario!

*Promoción 2x1 válida en las funciones de viernes 28 y sábado 29 de agosto.

13/08/2026

Es 𝒌𝒊𝒏𝒅𝒂 𝒄𝒉𝒊𝒌 aprovechar el jueves de 2x1 para 𝑮𝑹𝑨𝑭Í𝑨𝑺, 𝒄𝒐𝒓𝒆ó𝒈𝒓𝒂𝒇𝒐𝒔 𝒄𝒐𝒏𝒕𝒆𝒎𝒑𝒐𝒓á𝒏𝒆𝒐𝒔.

13/08/2026
Kinda chic… versión  . ✨Horas de ensayo, esfuerzo y mucho movimiento para que todo se vea así de kinda chic.Nos vemos en...
13/08/2026

Kinda chic… versión . ✨

Horas de ensayo, esfuerzo y mucho movimiento para que todo se vea así de kinda chic.
Nos vemos en Grafías, este agosto en el Palacio de Bellas Artes.

📅 Agosto: viernes 28 · 20 h | sábado 29 · 18 h | domingo 30 · 17 h
📍 Sala Principal del Palacio de Bellas Artes.
🎟️ Boletos a la venta en taquillas del recinto y Ticketmaster:
www.ticketmaster.com.mx/search?q=grafias

📷:

Dirección

Miguel Hidalgo
11580

Horario de Apertura

Lunes 10am - 4pm
Martes 10am - 4pm
Miércoles 10am - 4pm
Jueves 10am - 4pm
Viernes 10am - 4pm
Sábado 10am - 4pm

Teléfono

+525510005600

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Compañía Nacional de Danza de México publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a Compañía Nacional de Danza de México:

Atajos

Compartir