Municipio de Oxchuc

Municipio de Oxchuc Municipio de Oxchuc, Chiapas.

https://www.facebook.com/1646058839010980/posts/2874605456156306/
15/12/2020

https://www.facebook.com/1646058839010980/posts/2874605456156306/

Chiapas: 78 casos de COVID-19 durante semana tres en semáforo verde

• 12 casos positivos en las últimas horas
• 7 mil 175 contagios en lo que va de la pandemia

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 13 de diciembre de 2020.- Con 12 casos nuevos de COVID-19 en las últimas horas, Chiapas cierra la semana tres en semáforo verde con 78 contagios, lo que se traduce en un promedio de 11 casos por día, informa la Secretaría de Salud del estado.

Asimismo, la dependencia estatal da a conocer que el saldo actual de la pandemia con fecha de corte a este 13 de diciembre es de 7 mil 175 casos positivos y 572 defunciones.

Los casos recientes se registraron en las principales ciudades de la entidad: Tuxtla Gutiérrez con siete; Tapachula, cuatro; y San Cristóbal de Las Casas, dos casos.

Se trata de siete hombres y cinco mujeres, mayores de 25 años, de los cuales cinco tienen datos de co-morbilidad al presentar diabetes, hipertensión, insuficiencia renal, tabaquismo y/u obesidad.

Las defunciones se mantienen en 572 al no reportarse en las últimas horas.

SERVICIO SOCIALEl señor Mario Santiz Méndez solicita ayuda para localizar a sus familiares, actualmente vive en San Fran...
08/06/2020

SERVICIO SOCIAL

El señor Mario Santiz Méndez solicita ayuda para localizar a sus familiares, actualmente vive en San Francisco California, tiene 8 años aproximadamente que no tiene contacto con sus familiares de Oxchuc. Su hermano Silberio Méndez; sus hijos se llaman: Olga Méndez López y Alexis Adrián Méndez Lopez; su ex-pareja de nombre Martha López vive por el periférico cerca del calvario en el municipio de Oxchuc.

El número de teléfono del señor Mario es: 4158794426.

.

13/05/2020


13/05/2020

Campañas de prevención contra el Corona-virus Covid-19. Se Solicita a los habitantes de Oxchcuc que cuiden a su familia y realizan las medidas preventivas para evitar CONTAGIOS.
Respetuosamente Profr. Alfredo Santiz Gómez, Presidente Municipal de Oxchuc.


Por instrucciones del Presidente Municipal de Oxchuc Profr. Alfredo Santiz Gómez se han realizado campañas de prevención...
11/05/2020

Por instrucciones del Presidente Municipal de Oxchuc Profr. Alfredo Santiz Gómez se han realizado campañas de prevención contra el Corona-virus Covid-19. Por lo cual se Solicita a los habitantes de Oxchcuc que cuiden a su familia y realizan las medidas preventivas para evitar contagios.


El ayuntamiento municipal de Oxchuc, Chiapas que preside el alcalde Alfredo Santiz Gómez y los habitantes de este munici...
13/04/2020

El ayuntamiento municipal de Oxchuc, Chiapas que preside el alcalde Alfredo Santiz Gómez y los habitantes de este municipio, dan claro ejemplo de civilidad al acatar la sana distancia y la no aglomeración de gente en el cobro del programa a adultos mayores, lo cual genera certidumbre y confianza para las personas que acuden a recibir el apoyo gubernamental.

A diferencia de otros ayuntamientos que no han acatado las disposiciones por la contigencia del coronavirus, el municipio de Oxchuc sigue al pie de la letra las indicaciones tanto del gobierno federal como estatal para salvaguardar la integridad y la salud de sus habitantes.

26/03/2020

Suman cuatro casos confirmados de coronavirus en CHIAPAS.

• Tres en Tuxtla Gutiérrez y uno en Palenque; todos ellos importados

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos, informó del registro de dos nuevos casos de coronavirus COVID-19 en la entidad, con lo que suman cuatro casos en total, tres de ellos en Tuxtla Gutiérrez y uno en Palenque, todos ellos importados.

En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que este miércoles el Laboratorio Estatal de Salud Pública notificó como positivos dos nuevos casos. Se trata de una persona del s**o masculino, de 63 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, quien viajó a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, a principios del mes de marzo, regresando a México el 11 de marzo; inicia con sintomatología el 23 del mismo mes, por lo que se le toma la muestra.

Este paciente y sus cuatro contactos -quienes están asintomáticos-, permanecen en aislamiento domiciliario.

El otro caso también refiere a una persona del s**o masculino, de 45 años, originaria de Palenque, quien estuvo en contacto con un extranjero proveniente de Europa; inicia con malestares el 13 de marzo, por lo que se procede a tomar la muestra.

Este paciente permanece aislado en la Clínica de Cuidados Respiratorios, alterna al Hospital General de Palenque. Sus tres contactos, totalmente asintomáticos, están en resguardo en su domicilio.

El Secretario de Salud señaló que ambos casos están bajo un estricto y puntual seguimiento sobre su evolución, por lo que confió que transcurridos los 14 días de incubación del virus, podrán ser dados de alta, como los dos primeros casos.

Cruz Castellanos mencionó que la Secretaría de Salud estatal cuenta con los insumos necesarios para hacer frente al escenario que vive la entidad por la pandemia del coronavirus COVID-19, como son reactivos de laboratorio, equipos de protección personal para el personal y gel antibacterial.

Finalmente, reiteró el llamado a la población a priorizar las acciones preventivas más importantes que son la sana distancia y el lavado frecuente de manos con agua y jabón, a fin de mitigar al máximo los daños a la salud que puedan presentarse por el contagio del coronavirus COVID-19.

Ante la propagación internacional del coronavirus causante del padecimiento COVID-19, el Profr. Alfredo Santiz Gómez y s...
25/03/2020

Ante la propagación internacional del coronavirus causante del padecimiento COVID-19, el Profr. Alfredo Santiz Gómez y su equipo de trabajo realizan acciones preventivas para evitar contagios, refrendó compromiso de velar por la salud y seguridad de todos los habitantes del Municipio de Oxchuc y de sus visitantes. Es por ello que se realiza campaña de concientización para mantener informados a los ciudadanos y de esta manera prevenir la propagación del COVID-19. El Profr. Alfredo Santiz Gómez dio la instrucción de realizar una campaña preventiva la cual consta de brindar información relevante sobre dicho virus por lo que se brinda información publicada por la Organización Mundial de la Salud para realizar un trabajo efectivo de prevención y consta de la siguiente información:

¿Qué es un coronavirus?

Los coronavirus son una extensa familia de virus que pueden causar enfermedades tanto en animales como en humanos. En los humanos, se sabe que varios coronavirus causan infecciones respiratorias que pueden ir desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). El coronavirus que se ha descubierto más recientemente causa la enfermedad por coronavirus COVID-19.

¿Qué es la COVID-19?

La COVID-19 es la enfermedad infecciosa causada por el coronavirus que se ha descubierto más recientemente. Tanto el nuevo virus como la enfermedad eran desconocidos antes de que estallara el brote en Wuhan (China) en diciembre de 2019.

¿Cuáles son los síntomas de la COVID-19?

Los síntomas más comunes de la COVID-19 son fiebre, cansancio y tos seca. Algunos pacientes pueden presentar dolores, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta o diarrea. Estos síntomas suelen ser leves y aparecen de forma gradual. Algunas personas se infectan pero no desarrollan ningún síntoma y no se encuentran mal. La mayoría de las personas (alrededor del 80%) se recupera de la enfermedad sin necesidad de realizar ningún tratamiento especial. Alrededor de 1 de cada 6 personas que contraen la COVID-19 desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar. Las personas mayores y las que padecen afecciones médicas subyacentes, como hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes, tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave. En torno al 2% de las personas que han contraído la enfermedad han mu**to. Las personas que tengan fiebre, tos y dificultad para respirar deben buscar atención médica.

¿Cómo se propaga la COVID-19?

Una persona puede contraer la COVID-19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad puede propagarse de persona a persona a través de las gotículas procedentes de la nariz o la boca que salen despedidas cuando una persona infectada tose o exhala. Estas gotículas caen sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, de modo que otras personas pueden contraer la COVID-19 si tocan estos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. También pueden contagiarse si inhalan las gotículas que haya esparcido una persona con COVID-19 al toser o exhalar. Por eso es importante mantenerse a más de 1 metro (3 pies) de distancia de una persona que se encuentre enferma.
La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

¿Puede transmitirse a través del aire el virus causante de la COVID-19?

Los estudios realizados hasta la fecha apuntan a que el virus causante de la COVID-19 se transmite principalmente por contacto con gotículas respiratorias, más que por el aire.
¿Es posible contagiarse de COVID-19 por contacto con una persona que no presente ningún síntoma?
La principal forma de propagación de la enfermedad es a través de las gotículas respiratorias expelidas por alguien al toser. El riesgo de contraer la COVID-19 de alguien que no presente ningún síntoma es muy bajo. Sin embargo, muchas personas que contraen la COVID-19 solo presentan síntomas leves. Esto es particularmente cierto en las primeras etapas de la enfermedad. Por lo tanto, es posible contagiarse de alguien que, por ejemplo, solamente tenga una tos leve y no se sienta enfermo. La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre el periodo de transmisión de la COVID-19 y seguirá informando sobre los resultados actualizados.

¿Es posible contagiarse de COVID-19 por contacto con las heces de una persona que padezca la enfermedad?

El riesgo de contraer la COVID-19 por contacto con las heces de una persona infectada parece ser bajo. Aunque las investigaciones iniciales apuntan a que el virus puede estar presente en algunos casos en las heces, la propagación por esta vía no es uno de los rasgos característicos del brote. La OMS está estudiando las investigaciones en curso sobre las formas de propagación de la COVID-19 y seguirá informando sobre los nuevos resultados. No obstante, se trata de un riesgo y por lo tanto es una razón más para lavarse las manos con frecuencia, después de ir al baño y antes de comer.

¿Qué puedo hacer para protegerme y prevenir la propagación de la enfermedad?

Medidas de protección para todas las personas
Manténgase al día de la información más reciente sobre el brote de COVID-19, a la que puede acceder en el sitio web de la OMS y a través de las autoridades de salud pública pertinentes a nivel nacional y local. Se han registrado casos en muchos países de todo el mundo, y en varios de ellos se han producido brotes. Las autoridades chinas y las de otros países han conseguido enlentecer o detener el avance de los brotes, pero la situación es impredecible y es necesario comprobar con regularidad las noticias más recientes.

Nota: Puedes obtener esta y mas información sobre el CORONAVIRUS directamente en la página de la Organización Mundial de la Salud, evita difundir información falsa sobre la pandemia del COVID-19.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

El mensaje del Presidente Municipal Constitucional Profr. Alfredo Santiz Gómez es de suma importancia para la prevención de la propagación del virus que afecta a nivel mundial pero en el Municipio se trabaja para hacer conciencia y se actúe con responsabilidad ante la pandemia que podra ser contenida si actuamos con responsabilidad sociedad y gobierno.

El día viernes 21 de febrero de 2020, la Síndico Rufina Gómez López asistió en representación del Presidente Municipal d...
22/02/2020

El día viernes 21 de febrero de 2020, la Síndico Rufina Gómez López asistió en representación del Presidente Municipal de Oxchuc Profesor Alfredo Santiz Gómez, a la Septima Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Seguridad Pública del Municipio de Oxchuc en Coordinación con Instituciones Federales y Estatales de Seguridad Pública así como Personal de la Fiscalia General del Estado, Secretaría de Salud, Delegado de Gobierno, Secretaria Para El Desarrollo Sustentable De Los Pueblos Indígenas y en específico la Delegación Región del II Altos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, la Síndico solicitó que se realicen trabajos en coordinación con los tres niveles de gobierno para erradicar los delitos que aquejan al municipio de Oxchuc, también hizo la invitación para que los municipios vecinos se unan al combate y prevención de los delitos, en dicha reunión la Síndico Rufina Gómez López recibió felicitaciones por el trabajo que el municipio ha realizado en referencia a la seguridad pública y fue exortada a seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio de seguridad pública municipal. De esta manera el Presidente Municipal de Oxchuc Profesor Alfredo Santiz Gómez gestiona mejoras al sector de seguridad pública y prevención del delito en beneficio de los habitantes de Oxchuc.


El día de hoy sabado 15 de febrero de 2020, el Presidente Municipal de Oxchuc Profesor Alfredo Santiz Gómez inaugura la ...
15/02/2020

El día de hoy sabado 15 de febrero de 2020, el Presidente Municipal de Oxchuc Profesor Alfredo Santiz Gómez inaugura la rehabilitación de la Unidad Deportiva en la cabecera municipal, esta obra benéficiara a todos los deportistas de diferentes edades de Oxchuc. "Mente Sana Cuerpo Sano", el Presidente Municipal está convencido que el deporte es la mejor opción para prevenir enfermedades y genera excelente disciplina para que niños y jóvenes eviten realizar conductas antisociales.


El día de hoy jueves 30 de enero de 2020, el Presidente Municipal de Oxchuc Profesor Alfredo Santiz Gómez asiste a la Pr...
31/01/2020

El día de hoy jueves 30 de enero de 2020, el Presidente Municipal de Oxchuc Profesor Alfredo Santiz Gómez asiste a la Primera Reunión de la Red de Municipios por la Salud, Región Tsetal-Tsotsil. A dicha reunión asistieron los Presidentes y Presidentas Municipales de la región con el objetivo de integrar mesas de trabajo para recibir al Presidente de la República el Lic. Andrés Manuel López Obrador, de esta manera el Presidente Municipal de Oxchuc Profesor Alfredo Santiz Gómez gestiona mejoras al sector salud en beneficio de los habitantes de Oxchuc.

18/01/2020

El día de hoy viernes 17 de enero de 2020, el presidente municipal de Oxchuc Profesor Alfredo Santiz Gómez se reúne con habitantes de la comunidad El Cruzton con el objetivo de estar unidos por la paz. Gobierno y habitantes de Oxchuc trabajando para benéfico de la sociedad.

El día lunes 06 De Enero 2020 se Celebró El Día De los Reyes Magos En la Cabecera Municipal De Oxchuc Chiapas,     El Pr...
11/01/2020

El día lunes 06 De Enero 2020 se Celebró El Día De los Reyes Magos En la Cabecera Municipal De Oxchuc Chiapas,

El Presidente Municipal el Profesor Alfredo Santiz Gómez
encabezó el evento donde el una vez mas afirma su compromiso en servir a su pueblo, se dieron cita mas de 5 mil niños y niñas para celebrar dicho evento, recibieron con alegría a los 3 Reyes Magos Gaspar, Melchor y Baltazar,
EL presidente municipal cumple el compromiso de servirle a los niños y niñas de Oxchuc al celebrar el día de "reyes magos" con la participación del Payasito Chiclosin y El Muchacho Alegré.
Niños y niñas recibieron un regalo departe del ayuntamiento municipal para festejar a quienes serán el futuro de . El Profesor Alfredo Santiz Gómez les deseó un .

Primer Informe de Gobierno del H. Ayuntamiento Municipal de Oxchuc 2019-2021El Presidente Prof. Alfredo Santiz Gómez rin...
19/12/2019

Primer Informe de Gobierno del H. Ayuntamiento Municipal de Oxchuc 2019-2021

El Presidente Prof. Alfredo Santiz Gómez rindió su primer informe de gobierno municipal de Oxchuc, en el que refrendó el compromiso de servirle al pueblo con responsabilidad y transparencia para beneficio de la sociedad.

29/11/2019
29/11/2019
29/11/2019
29/11/2019
29/11/2019

Dirección

16 De Septiembre Y Avenida Central
Oxchuc
29410

Horario de Apertura

Lunes 9am - 4pm
Martes 8am - 4pm
Miércoles 8am - 4pm
Jueves 8am - 4pm
Viernes 9am - 4pm

Teléfono

(967) 678 - 2480

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Municipio de Oxchuc publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contato La Empresa

Enviar un mensaje a Municipio de Oxchuc:

Compartir


Otros servicios gubernamentaless en Oxchuc

Mostrar Todas

Comentarios

Iujmal cuidado ay un mantita que se dedica a publicar nos.y todavía anda vendiendo chicle rancio Loque no bendito en la zona urbana
Marle
Buenas tardes amigos y compañeros les pido de favor si me ayudan a compartir en todos los guapos que puedan para poder localizar ami sobrino

Cuarquir información marcar alos números que aparece en la imagen o a los siguientes números 9612858519 y 9612999556
SE SOLICITA EMPLEAD@S
$1500 SEMANALES
MEDIO TIEMPO O TIEMPO COMPLETO
PARA MAS INFORMACION
CITAS AL WHATSAP
967 174 68 81
Ven y únete a nuestro equipo!!
Tiempo completo o parcial horarios flexibles.
Desde 1500 semanal hasta 10,000.

Citas al número
En el número de la imagen
👇
SE SOLICITA EMPLEA@S
GENERANDO PAGOS SEMANALES MAS COMISIONES
CONTRATACION INMEDIATA
EXPERIENCIA NO NECESARIA
PARA MAS INFORMACION AL
WHATSAAP:
967 174 6881
Empresa importante por expancion
solicita emplead@s
Generendo pagos semanales, mas comisiones
Contratacion inmediata
Experiencia no necesaria

Citas al whatsaap: 967 174 6881
Por favor, liberen el paso de la carretera y permitan la reconexión de línea telefónicas. No es justo!!! Ya basta. Los demás ciudadanos y municipios no tienen la culpa de sus problemas.
Soy de oxchuc
Buenos días de casualidad alguien sabe si aun ay bloqueo de oxchuc--huixtan??
2015 bajaj a la venta