07/10/2026
🥳✨
¡Vamos por un año más! 🧶✨
Este 2026, el Centro de Textiles del Mundo Maya, A.C., celebra su 14.º aniversario. Son 14 años de trabajo compartido, de aprendizaje y de compromiso con los textiles, sus conocimientos y las comunidades que los mantienen vivos.
Durante este camino hemos tenido el privilegio de encontrarnos y difundir el arte textil maya junto a:
🧶 3,027 artesanas y artesanos
🏛️ 66,402 estudiantes y docentes
📸 342,588 visitantes de todas partes del mundo
Este año, nuestra labor se enriqueció con la apertura del Laboratorio de Conservación y Restauración de Textiles, un nuevo espacio que fortalece nuestro trabajo institucional y nuestro compromiso con la preservación del patrimonio textil.
En esta ocasión, nuestro programa de aniversario contempla también actividades dedicadas al reconocimiento de las maestras tejedoras que han colaborado con el CTMM, protagonistas fundamentales de esta historia.
Celebramos, además, el trabajo que hacemos junto a nuestros aliados:
Agradecemos siempre el apoyo y la confianza de Fomento Cultural Banamex, A.C. y agradecemos a Fundación Diez Morodo, A.C., por sumarse al proyecto del CTMM.
Continuamos trabajando con Ibermuseos en Educación en el desarrollo de nuestro programa educativo 2026.
Un agradecimiento especial a las comunidades de Chiapas y Michigan, cuya colaboración hizo posible la donación de piezas textiles que hoy forman parte de la colección del CTMM y que presentamos en la nueva escena.
14 años no se construyen solos. Se construyen con muchas manos, muchos conocimientos y muchas historias compartidas.
¡Gracias por acompañarnos!
Todas y todos están invitados a celebrar con nosotros. 🎉
📅 16 de octubre de 2026
🕚 A partir de las 11:00 horas
¡Les esperamos!