05/08/2026
En la Secretaría de Inclusión entregamos a la señora Albertina Cruz Pablo, adulta mayor originaria de Ostuacán, Chiapas, la documentación que acredita la certificación de su CURP, un trámite que durante años no pudo concluir debido a un error en su acta de nacimiento.
Gracias a la coordinación con el Registro Civil del Estado de Chiapas, hoy este derecho es una realidad. Contar con documentación oficial le permitirá acceder a servicios, programas y beneficios que fortalecen su bienestar y su calidad de vida.
Agradecemos al gobernador del Estado de Chiapas, Dr. Eduardo Ramírez Aguilar; a la directora del Registro Civil del Estado de Chiapas, Lic. María Dolores Estrada Gordillo; y al presidente municipal de Ostuacán, Víctor Manuel López Jiménez, por su disposición y colaboración para hacer posible esta gestión.
La identidad es un derecho humano y garantizarla también es inclusión. Seguimos trabajando para que ninguna persona en situación de vulnerabilidad vea limitados sus derechos por la falta de un documento.
Ana Mex Soberanis | Layda Sansores