05/09/2026
San Luis Potosí fue certificado por la Secretaria de Salud del Gobierno de México como estado con ausencia de transmisión autóctona de paludismo.
El Secretario de Salud, David Kersenovich en la segunda reunión del Consejo Nacional de Salud para el Bienestar (CONASABI), entregó la certificación, la cual fue recibida por la
secretaria de salud, Leticia Gómez Ordaz.
La funcionaria dijo que en el estado hay un gobierno que cumple con la salud de las y los potosinos, y agradeció al grupo técnico de los Servicios de Salud de Nuevo León, quienes estuvieron en el estado el pasado mes de agosto para realizar el proceso de “Verificación Subnacional de la Ausencia de Transmisión Autóctona del Paludismo”, y reconoció al
al personal de vectores de las siete jurisdicciones sanitarias reconociendo la labor que llevan a cabo y que ha permitido que en el estado se tengan 9 años.
Ricardo Gallardo Cardona