30/08/2026
Hoy nos queda un sentimiento difícil de explicar: nostalgia por verla partir, pero también una enorme alegría y gratitud por haber tenido, un año más, la bendición de recibirla en nuestro querido Tenamaxtlán. ❤️
Gracias a nuestros hermanos de Atengo, a la parroquia, a los guardianes de la Virgen, a los priostes y a cada persona que madrugó, caminó, participó en las peregrinaciones, las misas y cada uno de los momentos que hicieron especial su visita. Mi agradecimiento también a nuestro señor Obispo por acompañarnos en esta celebración tan significativa.
Hoy quedó demostrado, una vez más, que la fe une a nuestros pueblos. Tenamaxtlán y Atengo caminamos juntos bajo el manto de nuestra Madre Santísima, conservando una tradición que nuestros antepasados nos heredaron y que hoy nos corresponde mantener viva.
Mi reconocimiento y agradecimiento también a mi equipo de Protección civil y bomberos Tenamaxtlan y Seguridad Pública de Tenamaxtlán, quienes estuvieron presentes brindando apoyo, seguridad y acompañamiento durante los recorridos y actividades, procurando en todo momento el bienestar de quienes participaron en esta gran manifestación de fe.
Deseamos de corazón que en 2027 podamos volver a vivir estos momentos, recibir nuevamente a nuestra Santa Madre y sentir su bendición sobre Tenamaxtlán, Atengo y sobre todas las personas que llegan desde distintos lugares para formar parte de esta tradición.
Que nuestra Madre Santísima regrese con bien a su hogar y que su bendición permanezca en cada una de nuestras familias.