12/02/2026
Excelente Noticia!!!!!!!!!
🌱🌶️ Avanzamos juntos por el campo poanense 🌶️🌱
El Presidente Municipal, C.P.Armando García Meza, acompañado por la Dirección de Desarrollo Rural y los regidores de la comisión, realizó un recorrido para conocer de primera mano el crecimiento de la plántula de semilla híbrida, la cual ya se encuentra convertida en planta.
Este proyecto, en su primera etapa, beneficia a 16 productores con 3 hectáreas de plántula híbrida F1 y 15 hectáreas de semilla cruzada, para la siembra de 18 hectáreas. Como parte de la continuidad y el compromiso con el campo, hoy se anuncia el apoyo a más productores con otras 18 hectáreas, alcanzando un total de 36 hectáreas beneficiadas.
En total, 36 productores serán apoyados con plántulas que se desarrollan en las instalaciones de Miguel Delgado, correspondientes a las variedades de chile Cardenal, Ancho Marqués y Pulla, impulsando una producción más eficiente y de mayor calidad.
Estas acciones son posibles gracias a la responsabilidad de la ciudadanía en el pago de sus impuestos, lo que permite impulsar este y más proyectos que benefician a las y los poanenses.
👉 Con todo por el campo y por nuestros productores chileros.