12/06/2014
COMUNICADO OFICIAL 11 junio '14
MOVIMIENTO NACIONAL
" YO SOY MÉDICO # 17"
" YO SOY # 17 "
Hace cuatro años, el 15 de noviembre de 2009, un menor falleció en el Centro Médico Nacional de Occidente del IMSS, por lo que su padre, inició una batalla legal contra varios médicos de dicha institución, acusados de negligencia y homicidio culposo.
El pasado 4 de junio, un juez del tercer distrito giró ordenes de aprehensión contra 16 médicos, a pesar de que estos se ampararon tras el arranque del proceso legal.
Sin embargo, los médicos señalan que el menor murió por la gravedad de su enfermedad, por lo que tuvieron que realizar diversas cirugías, tratando de salvarle la vida, pero no se pudo hacer nada para evitarlo.
Por lo que este hecho provocó indignación de muchos médicos y personal de salud, por que conocemos la capacidad, profesionalismo y ética de estos 16 médicos.
Por esta razón se creó este movimiento que inició solo de manera local en Guadalajara y ahora ya suena a nivel Nacional, en donde se realizó una página en Facebook que a un poco menos de 48 horas tiene 45,000 me gusta, también se formo un grupo con más de 9000 miembros en donde se acordó que este movimiento nacional se denominara
YO SOY MÉDICO # 17
YO SOY # 17
Este movimiento se invita a todo el personal de Salud desde Médicos, Enfermeras, Radiólogos, Nutriólogos, QFB, terapistas, pero también a todos los que trabajan en el hospital como camilleros, cocineros, trabajo social, asistentes médicos, personal de mantenimiento a unirnos, así mismo se invita a todos, familia, amigos, vecinos que nos acompañen a defender los derechos de estos 16 médicos, siendo el objetivo principal manifestarnos en contra de una actividad que se ha vuelto cotidiana "EL DEMANDAR AL PERSONAL DE SALUD", siendo algunos pocos abogados los que abusan del dolor de una familia de un enfermo para extorsionarnos.
El día 22 de Junio será un día para recordar será el
"DÍA NACIONAL DE LOS DERECHOS DEL PERSONAL DE SALUD"
Por lo tanto este 22 de Junio del presente se realizará una marcha en diferentes ciudades del País, actualmente ya organizándose como en Campeche, Cancún, Colima, Culiacán, Chihuahua, Guadalajara, Hermosillo, Irapuato, La Paz, León, México DF, Monterrey, Morelia, Nayarit, Oaxaca, Pachuca, Puebla, Puerto Vallarta, Queretero, Saltillo, Toluca, Torreón, Xalapa, Yucatán. Este día portaremos nuestra bata y todos los que nos quieran acompañar con blusa o camisa blanca, todos con un moño negro en la manga es señal de protesta.
Se convaca a todo el personal que labora en todas las instituciones de salud que este viernes 13 de Junio hagamos paro de actividades laborales de 10:00 a 13:00 hrs., cubriendo solo los servicios de Urgencias y Terapias Intensivas, donde nos prepararemos para nuestro día.
"HOY POR NUESTROS COLEGAS, MAÑANA POR NOSOTROS Y EN UN FUTURO POR EL RESPETO DE LAS SIGUIENTES GENERACIONES"