Empres-Tur

Empres-Tur "por que invertir es ganar", un vehiculo propositivo en el desarrollo de Nicaragua

Emprestur es una publicaciòn con perfil turìstico y empresarial, es un vehìculo pràctico para identificar un corredor recrativo,un documento que contiene diversos temas de entretenimiento y ofrece un espacio ùtil a los empresarios que quieren dejarse ver por los turistas y divulgar sus planes de negocios.

OTRA CURIOSIDAD ANTIGUAQuien era Tutankamon?Tutankamón fue un faraón de la dinastía XVIII de Egipto que comenzó a gobern...
02/02/2026

OTRA CURIOSIDAD ANTIGUA
Quien era Tutankamon?
Tutankamón fue un faraón de la dinastía XVIII de Egipto que comenzó a gobernar siendo niño y cuya tumba fue encontrada casi intacta en 1922 por Howard Carter, siendo el único hallazgo real de tal magnitud. Este descubrimiento permitió a los arqueólogos estudiar el esplendor de los enterramientos faraónicos sin alteraciones. Este personaje reinó brevemente (1332-1323 A.C.) , sin embargo aunque fue poco relevante en su época, su tesoro acumulaba más de 5,000 piezas, incluyendo su máscara de oro, revolucionó el conocimiento del Antiguo Egipto. Fuente: Smithsonian Institution (Museo Nacional de Historia Natural de EE. UU.) y la Revista Smithsonian Magazine.

La máscara de oro de Tutankamón,

Esta mascara funeraria es icono del Antiguo Egipto, mide 54 cm de alto,39 de ancho, con un peso de más de 10 kg de oro macizo, decorada con piedras semipreciosas como lapislázuli y cuarzo. Datada aproximadamente en 1323 a.C., representa al faraón joven y se encuentra actualmente en el Gran Museo Egipcio, simbolizando la inmortalidad y la carne de los dioses.

Esta careta està hecha de oro macizo, oro aleado, con incrustaciones de lapislázuli, cornalina, cuarzo, turquesa, obsidiana y pasta vítrea.
Representa el rostro idealizado del faraón Tutankamón y su conexión con el dios Osiris, garantizando la protección y el viaje al más allá. Perteneció a la XVIII dinastía de Egipto, elaborada alrededor de 1354-1340 a.C.. Exhibida en el Gran Museo Egipcio, habiéndose trasladado desde el Museo Egipcio de El Cairo.
La tumba Intacta es como una visión sin precedentes de la vida y el ajuar funerario de un faraón el que consistìa en tesoros icónicos como la máscara funeraria, el sarcófago de oro, tronos y joyas, que son piezas clave para entender el arte y la espiritualidad egipcia.
La figura de Tutankamón se considera un puente para entender la transición entre el periodo de Amarna y el retorno a la ortodoxia egipcia, a pesar de su corta vida

CURIOSIDADESTutankamon, los griegos y la miel.Con mas de 3000 años de antigüedad, en el antiguo Egipto se han encontrado...
01/02/2026

CURIOSIDADES

Tutankamon, los griegos y la miel.

Con mas de 3000 años de antigüedad, en el antiguo Egipto se han encontrado restos de miel comestible, en vasijas selladas dentro de tumbas como la de Tutankamón, según Smithsonian Institution (Museo Nacional de Historia Natural de EE. UU.) y la Revista Smithsonian Magazine.
La miel ha sido un alimento venerado por el hombre desde hace miles de años debido a sus propiedades terapéuticas y culinarias. Por esto, también pueblos como los griegos la tenían como un alimento sagrado, con el que incluso se podían pagar los impuestos.
Debido a su alta acidez, bajo contenido de humedad y la presencia de enzimas de abeja, la miel se conserva indefinidamente sin descomponerse. y todavía es perfectamente comestible.
En la actualidad, España es el primer productor de miel de Europa, con más de 29.000 toneladas anuales. Además, es muy apreciada internacionalmente por su calidad y por el tipo de flores de las que procede. Las más populares: la miel de romero, de azahar, de eucalipto o de mil flores.

31/01/2026

CURIOSIDADES
"Las vacas son como perros pero más grandes".
Estos paquidermos son seres sociables aunque algo complejos, sin embargo se stresan al punto de que su ritmo cardìaco se acelera, cuando las separan de otra compañera con la que han tenido mucha cercanìa, según un estudio de la Universidad de Northampton del Reino Unido.
Las vacas son criaturas dulces y sensibles que merecen amabilidad, respeto y ser criadas con dignidad en granjas que les permitan ser vacas; es decir, poder expresar sus instintos y comportamientos naturales según el analisis.
Estos cuadrúpedos tienen un denominador común con otros de su misma especie y al igual que las ovejas, los cerdos y los perros la posición de las orejas de una vaca puede indicar cómo se siente. Ante un estímulo que perciben como negativo, las vacas pueden echar sus orejas hacia atrás en señal de temor o angustia.
Cuando estas reses son transportadas en camiones, estas experimentan mucho miedo lo cual revela por medio de sus miradas, maxime cuando los viajes duran mucho tiempo y deben ir de pie, hacinadas, sin agua ni alimentos.
Las vacas aman jugar y recibir afecto de humanos
Las vacas pueden formar vínculos con humanos y otros animales. Les encanta ser mascotas, jugar y recibir afecto. Es normal ver en muchos santuarios de animales de granja, a las vacas jugar con balones, dar saltos de alegría mientras se persiguen entre sí o tomar siestas abrazadas con humanos u otros animales.Son uno de los mamíferos más comunes y populares en todo el mundo.

La bella Dona y su Mentor *Entrenamiento positivo para mascotas.Karla Chavez y Rosario Mendoza C.Listos para iniciar una...
24/11/2022

La bella Dona y su Mentor
*Entrenamiento positivo para mascotas.
Karla Chavez y Rosario Mendoza C.
Listos para iniciar una nueva jornada de aprendizaje, la bella Dona, saluda efusivamente a su educador mientras su compañero Spike, ¡con su ánimo deportivo al cien por ciento! realiza unas cuantas vueltas por la Cancha de Básquet ball.
Durante una hora, ambos animales domésticos realizan todo tipo de ejercicios, reiteradamente cumplen las órdenes de su entrenador José Ángel Sequeira, quien desde hace más de 10 años de experiencia trabajando en entrenamiento, le han motivado para emprender educación básica con la técnica canina francesa.
Es todo un proceso que requiere paciencia y mucho esfuerzo de parte de los caninos. “Dona” y “Spike” llevan tres meses de haber empezado el curso y ya atienden muy bien los comandos de sentarse, echarse, saltar obstáculos y quedarse quieto, al estilo de la Guardia Inglesa, hasta que le liberen de la orden.
Como nos explica José Ángel Sequeira su entrenador, cada perrito tiene su carácter y dependiendo de eso es el tono de voz que emplea, “en el caso de Dona, su carácter es fuerte mientras Spyke se resiente si le hablan “golpeado”, su carácter es más sensible por lo que si hablo fuerte, da la vuelta y se va”, señala el instructor. Esto coincide con la información encontrada en internet sobre el hecho de que las características comunes de los métodos exitosos son conocer los atributos y la personalidad del animal, el momento preciso del refuerzo y/o el castigo y la comunicación consistente.
Entre las recomendaciones que nos da el entrenador para las familias que deciden adoptar una mascota está en que reciban la instrucción a partir de los cuatro meses de edad máximo a los tres años. Cabe señalar que este aprendizaje positivo, es una vía auxiliar de la Técnica Criminalística basada en la utilización de canes altamente entrenados a los fines de descubrir, esclarecer y prevenir las actividades delictivas.
Para la preparación física del can se realizan ejercicios en los campos de obstáculos y paralelamente se desarrolla la obediencia mediante diferentes métodos, ya sea el alimenticio, el de asociación, el mecánico o el de contraste, que combina el mecánico con el alimenticio. A veces la mejor recompensa del can es el juego con su “jefe”, quien recibe lamidos y apretones como muestra de cariño.
Los canes se examinan y, generalmente al cabo de un año de intensa preparación, puede declararse que están listos para interactuar con personas de su entorno cercano. Como nos comentaron los propietarios de Dona y Spike, antes del entrenamiento la pareja de amigos era un caos en la casa. A medida que se han venido preparando en poco menos de tres meses se han visto grandes resultados, dijeron muy contentos.
Las mascotas son una gran responsabilidad y siguen su propio instinto es por eso que requiere de un líder y que este se comporte como tal para evitar malos comportamientos.
Origen del adiestramiento canino
Se remonta a la época antigua, alrededor de 127-116 a.C. Un granjero romano, llamado Marcus Varro, registró consejos en la crianza y el entrenamiento de los perritos para pastar el ganado. Pero la formación de estos para ser mascotas compatibles fue desarrollada con la sub-urbanización en la década de 1950.
Un hombre llamado Konrad Most comenzó a entrenar perros para el trabajo policial en Alemania y fue nombrado director del Centro Estatal de Crianza y Formación para perros policiales en Berlín, donde realizó una investigación original en canes de entrenamiento, para una amplia gama de tareas de servicio.. Encabezó el Instituto Experimental de Perros de las Fuerzas Armadas durante la Segunda Guerra Mundial y después dirigió la Granja de Perros Alemanes, un centro para el entrenamiento de perros de trabajo, incluyendo canes de ayuda para ciegos.
A propósito del tema, en los últimos tiempos se ha venido expandiendo la convivencia con estos caninos que prestan servicio a la sociedad y a título particular a algunas familias, hasta el punto que ya forman parte de muchos núcleos sociales.
Un proyecto de interés social que pretende impulsar nuestro entrevistado, es el de emprender una Academia Canina, para lo cual está dando los primeros ´pasos.

Holal amigos lectores y publico en general, bendiciones a todos. Les informo que ya pueden adquirir mi libro El amor y l...
20/06/2022

Holal amigos lectores y publico en general, bendiciones a todos. Les informo que ya pueden adquirir mi libro El amor y la tempestad en Amazon a partir de ahora. Gracias por su atención

07/06/2022
"Los logros son los resultados de los sueños trabajados".Anibal Padilla Mendoza. Y con ese slogan les saludo y les prese...
30/04/2022

"Los logros son los resultados de los sueños trabajados".Anibal Padilla Mendoza.
Y con ese slogan les saludo y les presento mi primera obra literaria que dicho sea de paso ha sido una lucha de muchos años para verla realizada finalmente. Doy gracias a Dios por su dirección y a las personas que me han impulsado durante todo este tiempo incluyendo familias, amigos, colegas y otros quienes contribuyeron de diferente manera a realizar mi sueño que comenzó con esta producción pero seguirá hasta que Dios lo permita. Buenos dias, buenas tardes y buenas noches a todos.

Un pasado para recordar y reirRosario Mendoza CoreaMis tiempos pasados hoy se volvieron presente, volví a caminar por la...
06/11/2021

Un pasado para recordar y reir
Rosario Mendoza Corea
Mis tiempos pasados hoy se volvieron presente, volví a caminar por las calles que solía recorrer cuando niña, y los lugares bonitos que buscaba para reunirme con mis amiguitas y suspiré cuando pasé por un parquecito que hoy es bastante atractivo; ahí estaban las mismas banquitas (ahora con mejor presentación), desde donde nos deleitábamos viendo a las palomitas, a los niños correr, a las parejitas de novios, etc.
Recordaba cuando un personaje muy original al que decíamos “maitro nicho”, llegaba al Parque Darío o al Parque Morazán dizque buscando trabajadores para “sus haciendas”. El vestía un traje completo como todo un Ejecutivo, zapatos bien lustrados, corbata, s**o y bien peinado y decía: -busco gente que quiera trabajar en mis haciendas”- Y muchos y muchas personas se le acercaban para escuchar sus propuestas: tengo una hacienda en Jinotega, otra en Yaule, otra en Peñas Blancas, otra en…, y, en fin, era “todo un hacendado de respeto”.
El susodicho preguntaba a la gente cuánto quería ganar, qué beneficios quería tener y ofrecía buenos salarios, prestaciones, permisos de salida. La gente le confiaba sus necesidades de trabajo y se disponía a irse con él, no importando donde sería el trabajo. El, con pose de mucha responsabilidad y criterio, les decía: -bueno, si está bien dispuesto a trabajar, vaya a su casa, arregle su maleta para irnos mañana mismo a esta misma hora-, y los pobres incautos creían y como lo habían visto tan serio tomando datos y sacando cuentas, regresaban al día siguiente, los pobres pasaban esperando al tal maitro nicho que nunca aparecía.
Después se daban cuenta que este personaje era un pobre hombre que había quedado “arriba de los palos”, -decían- y comentaban que a lo mejor habría sido de alguna familia económicamente bien acomodada, porque todas las cosas que decía, eran de mucha grandeza y lo peor de todo era que su porte y su aspecto indicaba que era un hombre correcto. Recuerdo aquel personaje y vuelven a mi mente sus fantasías que a veces transportaban al interlocutor a un mundo donde no había problemas porque todo era resuelto por el maitro nicho.
Decía por ejemplo que un día todos nosotros nos trasladaríamos a un lugar donde no habría pobreza, ni enfermedades, ni guerras, ni nada que alterara la vida del ser humano, que los niños solo iban a jugar, a disfrutar de las bellezas, a comer chocolates y dulces, y que nadie les iba a mandar a la “aburrida escuela” y por supuesto que mirábamos ese mundo ideal como niños. Para ello mencionaba el nombre de un planeta que no recuerdo el nombre, pero no era ninguno de los que conocemos en el sistema solar. Era una especie de historia del Principito; él ponía nombre a su ilusión que muchos mirábamos como que fuese una historia real en aquel tiempo.
Pero todas sus historias tenían como un sabor de verdad, claro, se las contaba a niños y niñas que estaban en la edad de creer todo.
Bueno, para no aburrirlos, les dejo solo un personaje, pero les iré narrando otras reminiscencias de aquel pasado que recordé recientemente y me hizo vivirlo de nuevo.,.
Que tengan lindo día.

LOS COLOCHOS DEL DIABLO“Vení Chayín, sosteneme el diablo” — me llamaba con frecuencia mi papá—. En mi inocente imaginaci...
30/09/2021

LOS COLOCHOS DEL DIABLO
“Vení Chayín, sosteneme el diablo” — me llamaba con frecuencia mi papá—. En mi inocente imaginación, yo tenía mucho miedo de agarrarle la cola.
En ese tiempo estudiaba en un colegio de monjas y todo, lo que hacíamos mal las alumnas, era culpa del diablo. Si no estudiábamos, era porque el diablo nos tentaba; si no queríamos hacer algo, era el diablo el que nos hablaba; si nos portábamos mal…
En cualquier cosa, ahí estaba el diablo. Crecí escuchando hablar más del diablo que de Dios, que debía ser la lógica de la formación que ahí se daba. Quizá el “pobre diablo” ni cuenta se daba de las cosas que hacíamos, quizá andaba en cosas más importantes, pero ellas lo invocaban por todo y para todo.
Mientras yo iba creciendo, más me preguntaba que si eran monjitas, por qué mencionaban tanto ese n.ombre. Luego entendí que era una forma de querer hacer que las alumnas hicieran las cosas bien, aunque fuera por temor a…
Volviendo al asunto de mi papá, me rehusaba a atenderlo, porque ya me tenía traumatizada ese nombre con tanto escuchar sobre sus maldades, y no quería tener nada que ver con aquel villano de la historia.
Yo me hacía la sorda para no hacer caso en lo que él me mandaba porque, ¿cómo le explicaba a papá, que no quería ir porque tenía miedo? Para él, el miedo no existía; entonces haciendo un esfuerzo sobre humano y formándome toda una serie de aventuras diablescas en mi mente, me acercaba con lentitud. Respiraba atropelladamente como quien espera ver un enorme monstruo, como quien va a tener una gran batalla. Aunque yo era muy niña, en mis pensamientos me encontraba con la fea imagen que se me había dicho; e imaginaba que luchaba contra él.
“Idiay Chayín”, —gritaba otra vez mi papá y me sacaba de la película mental—. Cuando ponía un tono de voz más fuerte, al final, me daba más miedo que el diablo, al que no había visto. Sabía que, si no obedecía, ¡ahí te va tu son chavela! Porque a mi padre no se le discutía. Entonces se me olvidaba todo hasta la batalla creada infantilmente y tenía que correr para “agarrar al diablo”.
Todo aquel horror, aquella imagen en mi mente, aquella lucha en la que yo vencería contra el “fulano”, se derrumbó. Mi otra Rosario se rio de mí, ante aquella ridícula imaginación.

Es que, todo se vino abajo cuando miré una pequeñita herramienta con la que mi progenitor, pulía la madera arrancándole tiritas de colochos finitos, dejando la madera con una superficie muy lisa, similar a la piel de una persona recién exfoliada. —Sana y limpia de toda impureza—.
Lo que yo tenía que hacer era sostenerle la pequeña herramienta para dársele rápidamente cuando él la necesitara y de esta manera él, no tendría que buscarla entre tantos otros materiales de trabajo y así poder agilizar el proceso.
¡No era tan fiero el diablo como me lo imaginaba!
Rosario Mendoza Corea

23/07/2021

Una vida llena de plenitud, es lo que quiere Dios que vivamos
*Dios no hará nada si no tomamos decisiones para activarnos.
Las pruebas y aflicciones tienen un propósito. Dios quiere un corazón puro, un corazón como el Suyo.
El libro que muestra la transición de Egipto a Israel, el de Éxodo muestra que los israelitas fueron testigos de todos los milagros de Dios en el trayecto del desierto y ellos tenían que vivir todo eso para ver la tierra prometida.
Por Lo normal pasamos por desiertos temporales para que Dios pueda ver cómo estamos con relación a EL. ¿Por qué viven en el desierto?, por una mentalidad de esclavitud? , pero Dios quiere que vivamos en plenitud.
Solo dos hombres pudieron entrar a la tierra prometida Josué y Caleb y los nacidos de 20 años abajo, en el desierto. Ellos tenían un espíritu diferente. Cuando fueron los líderes de todas las tribus a la tierra prometida a verificar cómo era, todos vieron gigantes, pero dos de ellos Josué y Caleb tuvieron una actitud diferente a los demás y no se dejaron impresionar por los gigantes. Debemos desarrollar un Espíritu diferente a la mayoría.
Debemos conquistar nuestros pensamientos. Proverbios 23.7…cuál es su pensamiento en su corazón, tal es el. Y es cierto que pasamos por el desierto, pero no para q nos quedemos a vivir allí con pensamientos de queja, resentimiento, falta de perdón, crítica, heridas del pasado, etc., Debemos cambiar nuestra mente, pensamientos, lenguaje, actitudes y acciones. Nuestra manera de ser. Lenguaje de éxito, q pueda ayudar a otros, poner un hasta aquí y tomar decisiones de hacer un alto en el camino para enrumbarse como Dios quiere que hagamos. Sin Santidad nadie verá al Señor.
La fe primero está en nuestros pensamientos y las palabras lo declaran por eso hay que hacerse sordos a las voces de los gurúes negativos y buscar como enriquecernos en nuestra mente y espíritu, debemos invertir en Biblias, libros de autoayuda y pedir ayuda en oración. Según el libro de San Mateo 21.22, todo lo que pidamos en oración creyendo, lo recibiremos
Hay una creencia que alimenta a las personas sobre la voluntad de Dios y afirman que Su voluntad es que sean pobres, fracasados, estar enfermos, no tener éxitos, etc., pero la 2ª. Lectura de Corintios 4.17dice que todo es leve tribulación, 1ª. de Pedro 1.6-8 nos habla de que somos sometidos a diversas pruebas. Pero Dios no quiere que suframos toda la vida porque El no patrocina ni fomenta fracasos.
Existe otra creencia relacionada con que se debe esperar que Dios lo haga todo. Y esto tiene que ver con la inseguridad, la duda, la incapacidad del ser humano, para enfrentar retos y desafíos. Éxodo 14.15 dice que marchemos que no dudemos. Él nos dio dones y talentos, capacidades para producir la riqueza. Con esto nos está diciendo: “Levántese, no se quede postrado”. Hay que orar, pero también actuar. No dependamos del milagro, haga lo propio como Josué. No nos preocupemos por el cómo hará Dios las cosas, nosotros hagamos lo que nos toca y esperemos el resultado, con Fe.
No esperemos que Dios siempre nos envíe las soluciones integrales. El maná del cielo fue circunstancial pero luego los israelitas debían producirlo en la tierra prometida. Pero a veces se malinterpretan los milagros de Dios y creemos que siempre vamos a tener las mismas respuestas en nuestras tribulaciones.
Debemos luchar y pelear para que nuestro milagro sea una realidad. Cuando Josué estaba en batalla, el día iba oscureciendo, lo cual impediría continuar con la guerra, pero entonces Josué pidió que el sol y la luna se detuvieran hasta vencer la ofensiva y Dios escuchó y operó el milagro porque El peleaba Su batalla. Josué 10,12-13. El sol se detuvo hasta que vencieron.
Otro personaje que encontramos en Génesis 29.33 se refiere a José y dice que todo lo que este hacía, Dios lo prosperaba, pero primero tenía que hacer algo para ver resultados.
El Entender mal la unción de Dios en la vida del creyente, es otra creencia equivocada, ya que según Mateo 6.33, el buscar el reino de Dios y su justicia depende de la pureza en el alma y por ello hay que conectarse con Dios siempre pues la búsqueda del reino de Dios implica muchas cosas, ser justos, honestos, ser proactivos, etc., Somos llamados para ser luz y sal en la tierra.

23/07/2021

Las temibles brujas y los malditos ogros
Vamos por el mundo odiando y rechazando los aspectos que creemos despreciables, de los otros y hasta de nosotros mismos. Si nos damos tiempo nos daremos cuenta de lo mucho que nos costaría la vida sin aquellas cosas, personas o circunstancias que en un momento rechazamos o descalificamos.
Las terribles brujas y los malditos ogros que andan en nuestras sombras, se van de nuestras vidas cada vez que decidimos ser quienes somos o debemos ser, con libertad; es entonces cuando aparecen los fascinantes caballeros y princesas que yacen dormidos en nosotros y es a partir de ser quien uno es, que nos resalta la belleza, a partir del descubrir que somos libres, que podemos volvernos más sabios y asumir compromisos consigo mismo.
Buscar el don de la sabiduría y acercarnos al que sabe, es imprescindible porque estar cerca del que sabe, vuelve sabio al que no sabe.” Lo que tú quieras ser en cada momento, eres libre de hacerlo”. –El Rey se fue volviendo bueno, ya no era despótico ni autoritario, se dio a querer de su pueblo- (basado en El Rey y el Mago, del Doctor. Jorge Bucay.)
¡Cuidado con los expertos!
Muchas veces, aunque hallamos vivido lo propio, nos dejamos impresionar por otros, dizque experto en nuestras vivencias.
“Si mojaste tu cuerpo en un rio, si nadaste en un lugar y te bañaste y sentiste el sol a la orilla, si para ti fue el lugar más hermoso, si viviste la experiencia de nadar junto a los peces, de ver las maravillas que nunca habías visto, si encontraste el río, tu río perdido y tuviste tu vivencia entre el follaje de la naturaleza, si viste tu paraíso y puedes decir a todos que esa es tu realidad, no dejes que ningún experto te convenza de que ese lugar o esa situación no existe, no confíes en nadie, ni en Platón, ni en Nietzsche, etc., aunque otros te quieran opacar.
Confía en ti, en tus sensaciones y encontrarás el rio perdido, te encontrarás a ti, cada vez que quieras, confía en ti más que en los expertos porque muchos de ellos son gente que pocas veces se mojan; sabrás encontrarte a ti. –Dejé las marcas para regresar, ya no lo volví a encontrar, pero me quedó la sensación que debía buscarlo alguna vez-, aunque el guarda parques dijo que lo que no estaba en el mapa, no existía. (El Rio Perdido, Jorge Bucay)
Estos dos aspectos anteriores tienen el denominador común de la búsqueda de la felicidad que no es otra cosa que mantener un estado sereno siempre a pesar de todo. Cada vez que uno disfruta de algo, del momento bueno, de experiencias agradables, de armonía, de reconciliación, de reencuentros, de cosas que marcaron la vida positivamente, etc., esto es el verdadero tiempo feliz. Y como dice en su cuento El buscador, el único tiempo valioso es lo que en realidad se ha disfrutado en la vida, por eso es importante la reflexión que hace en este material, relacionado con que se debe sumar el verdadero tiempo del gozo, sin mezclarlo con las situaciones ingratas, ya que el verdadero tiempo vivido es lo que nos llenó el ser interior y nos dio energías positivas y nos motivó a seguir viviendo. Pero aquellos lastres, aquellos escenarios que nos impidieron ser felices, no pueden formar parte de nuestro verdadero tiempo vivido.

Dirección

Colonia "El Periodista" Casa No. 33
Managua

Teléfono

(505) 8994 3227

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Empres-Tur publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir