04/09/2026
📢 | ¡Lambayeque fortalece acciones de prevención ante un eventual fenómeno de El Niño! 🌧️🚨
El ministro de Energía y Minas, Guillermo Shinno, visitó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Lambayeque, en Chiclayo, con el objetivo de supervisar las acciones implementadas para hacer frente a un eventual fenómeno de El Niño.
En el COER Lambayeque se reunió con el gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque, Virnel Serna, el gerente ejecutivo de Energía y Minas del GORE, Adner Rojas, y la jefe de la Oficina Ejecutiva de la Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Cristina Huamanchumo, quienes informaron sobre el avance de las actividades que se ejecutan en los puntos críticos en los que interviene el GORE en las distintas ríos de la región
El gerente ejecutivo de Energía y Minas del Gobierno Regional de Lambayeque brindó información sobre las acciones y medidas previstas para garantizar la continuidad del suministro eléctrico y el abastecimiento de combustible ante una eventual situación de emergencia en la región.
Por su parte, los representantes de ENSA informaron sobre las acciones preventivas ejecutadas en los sistemas eléctricos críticos, incluyendo medidas para proteger las líneas de distribución ante posibles precipitaciones y desbordes de ríos.
💪 El Gobierno Regional de Lambayeque continúa fortaleciendo la coordinación interinstitucional y las acciones preventivas para proteger a nuestra población ante posibles emergencias.