27/08/2026
📡 ¡GESTIONES QUE DAN RESULTADOS PARA LA CONECTIVIDAD DE CHIPAO!
El Gobierno Regional de Ayacucho y GILAT suscriben convenio para ejecutar el proyecto de "AMPLIACIÓN DEL SERVICIO DE ACCESO A INTERNET FIJO EN 102 UNIDADES PRODUCTORAS, 101 CENTROS POBLADOS, 29 DISTRITOS DE 3 PROVINCIAS DEL DEPARTAMENTO DE AYACUCHO" CON CUI N°2531480, que se ejecutará mediante modalidad Obras por Impuestos.
Las gestiones emprendidas por el alcalde de la Municipalidad Distrital de Chipao ante el Gobierno Regional de Ayacucho vienen dando importantes resultados en beneficio de la población de los anexos del distrito, especialmente en materia de conectividad y acceso a internet.
Como resultado de estas gestiones, el Gobierno Regional de Ayacucho y la empresa GILAT han suscrito un convenio para la intervención del proyecto de comunicación y conectividad, que permitirá ampliar y mejorar el acceso a los servicios de telecomunicaciones en las provincias de Lucanas, Páucar del Sara Sara, y Parinacochas, en caso del Distrito Chipao, se encuentran consideradas las comunidades campesinas, Puestos y/o centros de salud e instituciones educativas.
El proyecto será ejecutado bajo la modalidad de Obras por Impuestos (OxI), con una inversión de S/ 56,227,023.79, representando una importante apuesta por cerrar las brechas digitales y generar mayores oportunidades para las familias de las zonas que durante años han tenido limitaciones en el acceso a internet y servicios de comunicación.
Esta importante intervención permitirá fortalecer la conectividad, contribuyendo al desarrollo de la educación, salud, actividades productivas, comunicación y acceso a servicios públicos, generando mejores condiciones para el desarrollo de nuestros centros poblados y anexos.
Desde la Municipalidad Distrital de Chipao se continuará impulsando y acompañando las gestiones necesarias para que este proyecto se concrete y llegue a la población beneficiaria.
¡Chipao avanza hacia un distrito más conectado!
¡Gestión con resultados!
Municipalidad Distrital de Chipao