Cotabambinos Apurimac

Cotabambinos Apurimac APU WILLAQ: Toda la info, política, cultura, deporte y ocio que te interesa.

El grupo se caracteriza por llevar siempre en alto el lugar donde nació y se hace el esfuerzo de provocar un análisis crítico sobre la realidad y hacer de que el distrito de Cotabambas existe, en un rincón del país pero así como otras también necesita de desarrollo, de superación, etc; es un grupo que procura en lo posible promocionar las actividades y fiestas que tengan repercusión para generar t

urismo y también hacer que las autoridades regionales y nacionales realicen obras y proyectos después de tantos años haberse olvidado.

🚨 ⚠️ Documentado. En las Declaraciones Juradas de Intereses (DJI), que presentó ante la Contraloría como alcalde de Lima...
10/02/2026

🚨 ⚠️ Documentado. En las Declaraciones Juradas de Intereses (DJI), que presentó ante la Contraloría como alcalde de Lima en los años 2023, 2024 y 2025, López Aliaga confirmó que fue presidente, apoderado y gerente general de Peruval Corp. S.A., con sede en Lima, entre 1995 y 2022. En ese periodo se originó la deuda coactiva tributaria.

🔍 Más información aquí:

En las Declaraciones Juradas de Intereses (DJI) que presentó ante la Contraloría como alcalde de Lima en los años 2023, 2024 y 2025, López Aliaga confirmó que fue presidente, apoderado y gerente general de Peruval Corp. S.A., con sede en Lima, entre 1995 y 2022.

05/02/2026

"¡Atención, atención! Se alquila compadre para lavar ropa y cocinar. Razón: Su mujer dice que ya lo entrenó y no muerde."

05/02/2026
04/02/2026

Acusan a trabajador de PeruRail de presunta discriminación contra porteadores
​CUSCO. — Una ola de indignación se ha desatado en las últimas horas tras la difusión de un video en redes sociales que expone un presunto caso de discriminación y maltrato por parte de un trabajador de la empresa PeruRail hacia un grupo de porteadores.
​El incidente, registrado por un ciudadano que presenció los hechos, muestra al empleado de la compañía ferroviaria —vinculada al excandidato presidencial y actual alcalde de Lima, Rafael López Aliaga— en una actitud hostil, impidiendo o dificultando la obtencion del ticket para transportarse a los trabajadores locales.
​Un problema recurrente y falta de autoridad
​Según la información que acompaña la denuncia, este no sería un hecho aislado. Testigos y usuarios frecuentes del servicio señalan que estas actitudes son concurrentes, afectando la dignidad de los porteadores, quienes son una pieza fundamental en la cadena turística y operativa de la región.
​A pesar de la gravedad de las acusaciones y la existencia de material audiovisual, hasta el momento no se ha reportado ninguna acción concreta por parte de las autoridades competentes ni pronunciamiento oficial de los organismos fiscalizadores de transporte o derechos laborales.
​Ante la aparente inacción de las autoridades, la denuncia concluye con un fuerte llamado a la sociedad civil. Se exhorta a la ciudadanía y a los turistas a:
​Asumir un rol activo de vigilancia.
​No permitir, bajo ningún motivo, actos que vulneren los derechos fundamentales de las personas.
​Documentar y denunciar cualquier abuso de autoridad o discriminación observado en los servicios de transporte turístico.
​El video continúa viralizándose, sumando presión para que la empresa y las autoridades brinden una respuesta inmediata y sancionen a los responsables.

03/02/2026

🚨 RADIOGRAFÍA ELECTORAL 2026: ¿Quiénes nos quieren representar?
​A pocos meses de las elecciones, los datos del JNE revelan una realidad preocupante. Para este retorno a la bicameralidad, 35 organizaciones políticas han inscrito listas que incluyen candidatos con antecedentes penales.
​📊 Las Cifras:
Son 252 candidatos (entre postulantes a Diputados y Senadores) que declararon tener sentencias firmes.
​🚫 Los Partidos con más sentenciados:
La lista la encabezan organizaciones como:
🟠 Fuerza Popular
🔴 Podemos Perú
🔵 Alianza para el Progreso (APP)
✏️ Perú Libre
🟣 Perú Primero
​⚖️ ¿De qué se les acusa?
No son solo faltas menores. Las hojas de vida registran sentencias por corrupción, violencia familiar, estafa y omisión a la asistencia familiar, entre otros.
​📌
Aunque la ley permite ciertas candidaturas si la pena ya fue cumplida, la responsabilidad final está en nosotros. ¿Queremos un Congreso renovado? Entonces debemos revisar minuciosamente la hoja de vida de cada candidato antes de marcar la cédula.
​🔍 Infórmate, compara y elige con responsabilidad.

🚔 ⚖️ La Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó 18 meses de prisión preventiva contra seis policías del Departame...
03/02/2026

🚔 ⚖️ La Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó 18 meses de prisión preventiva contra seis policías del Departamento de Investigación Criminal de San Martín de Porres, investigados por el delito de concusión en agravio del Estado.

El juez Ronald Chafloque Rojas declaró fundado el pedido de prisión contra el coronel Mervin Sánchez Matto y el alférez Junio Mauricio Kohatsu, quienes actualmente prestan servicios en la División de Fronteras y en la comisaría de Chaclacayo, respectivamente.

Según la investigación fiscal, los policías habrían intervenido ilegalmente a dos ciudadanos en el distrito de Lurín, a quienes le quitaron un vehículo Porsche y los trasladaron a su sede policial donde, presuntamente, intentaron ‘sembrarles’ especies ilícitas y luego les exigieron dinero para dejarlos en libertad.

Para el Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte los efectivos intentaron 'sembrarles' droga y luego les habrían solicitado una importante suma de dinero.

Intervinieron en Lurín a dos ciudadanos, les quitaron un auto Porsche, los trasladaron a su sede en SMP, intentaron ‘sembrarles’ droga y luego les solicitaron dinero para dejarlos en libertad. Todos son investigados por delito de concusión en agravio del Estado.

03/02/2026

📣 🚨 La frase “Puno se respeta” apareció en el cielo en la festividad de la Virgen Candelaria fue recibida con aplausos y emoción

02/02/2026

Comunidad Campesina de Pichaca Anta Anta . ¡Una manifestación de arte y cultura celebrando el carnaval Apurimeño! Para la celebración y el festejo no hay edad, niños, adolescentes, adultos, ¡toda la comunidad representa con pundonor! 🥳🎉💃🕺

30/01/2026

¿Cuál es la diferencia?

24/01/2026

Tránsito interrumpido en la vía Cotabambas - Tambobamba

23/01/2026

El Barrio Pampaña exhibe su talento y calidad artística en el distrito de , , .

Dirección

Plaza De Armas Distrito Cotabambas
Cotabambas
03230

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Cotabambinos Apurimac publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir