𝑮-55 𝑬𝑸𝑼𝑰𝑷𝑶 𝑪𝑶𝑵𝑺.𝑹𝑬𝑮.𝑪•𝑨𝒅𝒐𝒍𝒇𝒐𝒁𝒂́𝒓𝒂𝒕𝒆-𝑪𝑰𝑹 𝑶𝑭

  • Casa
  • Peru
  • Cusco
  • 𝑮-55 𝑬𝑸𝑼𝑰𝑷𝑶 𝑪𝑶𝑵𝑺.𝑹𝑬𝑮.𝑪•𝑨𝒅𝒐𝒍𝒇𝒐𝒁𝒂́𝒓𝒂𝒕𝒆-𝑪𝑰𝑹 𝑶𝑭

𝑮-55 𝑬𝑸𝑼𝑰𝑷𝑶 𝑪𝑶𝑵𝑺.𝑹𝑬𝑮.𝑪•𝑨𝒅𝒐𝒍𝒇𝒐𝒁𝒂́𝒓𝒂𝒕𝒆-𝑪𝑰𝑹 𝑶𝑭 Somos un colectivo ciudadano que cree en una nueva forma de hacer política: con trabajo, honestidad y cercanía con el pueblo.

Estamos aquí para sumar ideas, formar líderes y construir una región con más oportunidades y desarrollo para todos.

05/09/2026
05/09/2026
05/09/2026

💢 La candidata al Gobierno Regional del Cusco, la Vero, decidió no aparecer en el debate regional organizado por representantes y gremios del sector salud, tampoco contesta el celular, ni para pedir disculpas, ni confirmar su ausencia, ósea los dejó colgados perjudicando la organización.

Mientras trabajadores asistenciales y profesionales esperaban escuchar propuestas concretas sobre la crítica situación sanitaria de la región, el lugar reservado para Mendoza quedó vacío. Sí, vacío. Porque al parecer había una agenda más importante… o quizá simplemente no había agenda. Y no hablamos de las agendas de Nadine Heredia.

El encuentro, convocado entre otros por la Federación Regional de Trabajadores del Sector Salud (FENUTSSA), buscaba poner sobre la mesa los problemas y desafíos del sistema de salud regional. Pero justamente la candidata que aspira a dirigir los destinos del Cusco no estuvo para responder, debatir ni explicar cómo pretende enfrentar esta problemática.

Y aquí viene la pregunta incómoda: ¿la salud regional no es una prioridad para Verónika Mendoza?

Después de varias participaciones electorales y campañas políticas, uno esperaría que el debate fuera precisamente uno de sus terrenos conocidos. ¿Entonces qué pasó? ¿Mala organización? ¿Cruce de agendas? ¿No estaba preparada? ¿O simplemente decidió que este debate no merecía un espacio en su calendario?

Porque si hoy cuesta encontrar tiempo para sentarse frente a los trabajadores de salud, mañana podría ser mucho más difícil encontrar respuestas para sus demandas.

Por ahora, los trabajadores se quedaron esperando propuestas y la silla de Verónika quedó como protagonista del debate.

Una ausencia que también comunica. Y bastante.

04/09/2026

Dirección

Wanchaq
Cusco
084

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando 𝑮-55 𝑬𝑸𝑼𝑰𝑷𝑶 𝑪𝑶𝑵𝑺.𝑹𝑬𝑮.𝑪•𝑨𝒅𝒐𝒍𝒇𝒐𝒁𝒂́𝒓𝒂𝒕𝒆-𝑪𝑰𝑹 𝑶𝑭 publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir