03/06/2026
📢 SIMULACRO NACIONAL MULTIPELIGRO 2026
El día 29 de mayo, a las 10:00 a. m., se llevó a cabo el Simulacro Nacional Multipeligro 2026 en el frontis del E.S. I-4 Huarmaca, con la activa participación de los brigadistas, la población de la comunidad y diversas instituciones locales.
Durante el ejercicio se simuló un sismo de magnitud 8.5, escenario que permitió poner en práctica los protocolos de respuesta ante emergencias. Como resultado del simulacro, se registraron de manera hipotética 3 fallecidos, 14 lesionados y 2 desaparecidos, con el fin de evaluar la capacidad de reacción y coordinación de los participantes.
Asimismo, se contó con la valiosa participación de la Institución Educativa Santa Ana y de miembros de la comunidad, quienes demostraron su compromiso con la prevención y la preparación ante situaciones de emergencia.
Este tipo de actividades fortalecen la cultura de prevención, promueven la organización comunitaria y permiten mejorar la capacidad de respuesta frente a eventos adversos que puedan afectar a nuestra población.
Agradecemos la participación y el compromiso de todos los asistentes, quienes contribuyen a construir una comunidad más segura, preparada y resiliente.