19/06/2026
🇧🇴 Países andinos firman la Declaración de Lima para fortalecer la salud regional.
- Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela aprobaron acuerdos para mejorar el acceso a medicamentos, la innovación y la respuesta al cambio climático.
Los países miembros del Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) suscribieron la Declaración de Lima 2026, un acuerdo que busca fortalecer la integración sanitaria regional y beneficiar a más de 173 millones de habitantes de la región andina.
Durante el encuentro, el Secretario Ejecutivo del ORAS-CONHU, Dr. Fernando Araos Dattoli, destacó la necesidad de fortalecer la cooperación regional frente a desafíos comunes. “Cuando los desafíos son compartidos, las respuestas también deben ser compartidas”, afirmó.
Con la firma de la Declaración de Lima 2026, los países andinos consolidaron una agenda conjunta orientada a fortalecer la integración regional y mejorar el acceso a servicios de salud para millones de ciudadanos.
Los países miembros del Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue (ORAS-CONHU) suscribieron la Declaración de Lima 2026