Complejo Turístico Jacob Pomabamba

Complejo Turístico Jacob Pomabamba Baños de aguas termomedicinales ubicada a 10 minutos e la Plaza de Armas de Pomabamba, Ancash. Nuestra misión es brindarle el mejor servicio de calidad.

EN POMABAMBA, LAS MEJORES AGUAS TERMALES DE LA REGION
Julio Fidel Príncipe López y esposa Sra Mayela Vidal Vega, ponemos a disposición de los visitantes y de la colectividad pomabambina los “BAÑOS TERMALES JACOB”, modernos, higiénicos y con un servicio de excelencia. Pomabamba cuenta con un atractivo más que pondrá en alto a nuestra Provincia. HISTORIA
En la década de 1930, don Jacob Estrada Duran

d, un pomabambino visionario y emprendedor, canalizó las aguas termales que encontró en su propiedad para el uso familiar y a su vez construyó las primeras pozas de aguas termales que puso al servicio de la colectividad de Pomabamba. Como un justo homenaje a este ilustre pomabambino, este proyecto lleva su nombre “BAÑOS TERMALES JACOB”
En 1940 el Sr. Jacob Estrada, mediante una transacción, cedió a la Municipalidad de Pomabamba una parte de su propiedad. Es aquí que hasta la actualidad la Municipalidad cuenta con las pozas de aguas termales al servicio del público. Otra parte de la propiedad del Sr. Jacob Estrada, recibe como herencia, su hija Inés Estrada. En esta propiedad siempre se ofreció las tradicionales pozas de aguas termales. La Sra Inés, fruto de su matrimonio con don Mariano López, tuvo tres hijas: Consuelo, Susana y Digna. Luego de realizarse la subdivisión, tuvimos la hermosa oportunidad de adquirir la propiedad de nuestra tía la Sra Susana López; a quien le agradecemos infinitamente el haber permitido que nuestro sueño de hacer algo para nuestro pueblo se haga realidad. Es en esta propiedad, complementada con la herencia recibida de mi madre la Sra Consuelo López, es donde estamos desarrollando este proyecto, acorde a las exigencias normativas existentes y que actualmente ya cuenta con pozas modernas e higiénicas y que al ser concluido el proyecto, tendrá alojamiento y un restaurant en el que se ofrecerá los exquisitos potajes de nuestra región.

Dirección

Camino A Huayllán
Pomabamba

Horario de Apertura

Lunes 05:00 - 20:00
Martes 05:00 - 20:00
Miércoles 05:00 - 20:00
Jueves 05:00 - 20:00
Viernes 05:00 - 20:00
Sábado 05:00 - 20:00
Domingo 05:00 - 20:00

Teléfono

997700983

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Complejo Turístico Jacob Pomabamba publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir