Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de Bibliotecas Callejeras Paraguayas, Biblioteca, Asunción.
Dirección
Asunción
Teléfono
Página web
Notificaciones
Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Bibliotecas Callejeras Paraguayas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.
Contacto La Organización
Enviar un mensaje a Bibliotecas Callejeras Paraguayas:
Atajos
Categoría
Nacimiento del proyecto
En agosto del año 2017 el señor Aníbal Barreto y su pareja Cielo Avalos recorrían Clifton, un pequeño pueblo del Estado de Virginia, EE.UU. En la plaza principal del pueblo se encontraron con un buzón de libros muy interesante y llamativo a los pies de un frondoso árbol. Aquella caja de madera era una pequeña biblioteca callejera para intercambiar libros entre los habitantes de la comunidad y promover el acceso a la literatura. Se interiorizaron un poco más charlando con los transeúntes en la plaza y guardaron una foto del mueble callejero como recuerdo.
Cuando se compartió aquella foto en una red social por parte de Aníbal, se puso en contacto Pryscila León con la intención de ejecutar el proyecto en una plaza pública de su ciudad. En el mes de Septiembre se conocieron en persona y llevaron las medidas a un herrero que les diseño el primer prototipo acorde a las medidas del mueble norteamericano.
Con la meta de implementar la primera Biblioteca Callejera en la plaza “Juan de Ayolas” de Lambaré se inicio el dialogo y la propuesta a la municipalidad local y sus distintos actores para lograr el permiso de instalar el mueble en aquel sitio público.
Finalmente, el 27 de octubre del 2018 en presencia de los impulsores, escritores, amigos, vecinos y funcionarios públicos se inauguró en Lambaré la primera Biblioteca Callejera con la donación de 40 libros y se expandió velozmente la idea a otras localidades del país.