El Instituto de Bienestar Social dependiente del Ministerio de Salud Pública, es una Institución comprometida en contribuir en el mejoramiento de la calidad y el nivel de vida de las personas, a través de los servicios sociales de atención integral, que garanticen el acceso, la gratuidad, la calidad y calidez de atención, en el marco de derecho y salud con equidad, partiendo de la base de la unive
rsalidad, integridad, equidad y participación. En sus prácticas abarca diversos sectores vulnerables de la sociedad, dando respuesta no solo a las necesidades inmediatas, sino que también busca concienciar a la sociedad sobre su capacidad como fuerza transformadora de su propia realidad, para así abrirle paso a la identidad como experiencia reflexiva; por otra parte es una institución dinámica con la responsabilidad de diseñar, coordinar y ejecutar planes, programas y proyectos de promoción, prevención y protección a la Familia, la Infancia, los Adultos Mayores, las personas con Discapacidad y la Mujer.