17/06/2013
INAUGURACION DEL PALACETE MUNICIPAL!
el viernes 14 de junio, en horas de la tarde se llevó a cabo la inauguración oficial del local de la Municipalidad de Tte. 1° Manuel Irala Fernández, ubicada en el km. 387 de la Ruta Transchaco. En el acto estuvo presente el Presidente de la República Dr. Federico Franco, quien estuvo acompañado de la Primera Dama Diputada Emilia Alfaro de Franco, además de la presencia del Diputado Enri Mineur, Gobernadores de Pdte. Hayes y Boquerón, Intendente de Filadelfia, concejales departamentales y municipales… El Presidente del Concejo de Etnias del distrito, Rudy Fher resaltó en su discurso la importancia para los pueblos originarios contar con un lugar en donde presentar sus necesidades y proyectos. El Señor Rudy Gerbrand, Presidente de la Junta Municipal recalcó la importancia del local, además de las buenas relaciones de trabajo entre la Junta y la Intendencia. Don Ramón Zavala, Intendente de la Municipalidad de Tte. 1° Manuel Irala Fernández, agradeció la predisposición de la Junta Municipal por apoyar la tarea de culminación de la obra mencionando que se gastó más de 900.000.000 de guaraníes para contar con el local propio. El Presidente de la República Dr. Federico Franco agradeció por la invitación para el acto de inauguración y prometió en la ocasión realizar las gestiones con el Ministro de Salud para elevar el Centro de Salud de Irala Fernández a Hospital Distrital, además del equipamiento del mismo antes del 15 de agosto. Después del acto protocolar y del momento ecuménico a cargo del Padre Roger Bulampa y el Pastor Victor Giesbrecht , el Intendente Ramón Zavala acompañado del Presidente de la República y comitiva recorrieron las instalaciones en donde le presentó el proyecto de urbanización de las 200 hectáreas adquiridas por el MAG y donadas al Municipio.