07/05/2026
CRAZY WEEK 2026 | La Municipalidad de Ciudad del Este, a través de la Dirección de Defensa al Consumidor, junto a la Policía Turística y el Ministerio Público, se mantiene alerta y actúa de forma inmediata ante cualquier eventualidad que afecte a turistas y consumidores en el microcentro.
En este caso, una turista brasileña denunció un presunto hecho de estafa comercial ocurrido en un local de ventas de electrónicos, donde manifestó haber realizado pagos adicionales por un aparato celular que no coincidía con las características ofrecidas inicialmente, además de señalar la falta de entrega de factura.
Tras la denuncia formal, las instituciones activaron un trabajo coordinado de acompañamiento y seguimiento, reafirmando el compromiso de proteger a quienes visitan Ciudad del Este y combatir las malas prácticas comerciales que perjudican la imagen de la ciudad.
El objetivo es fortalecer la confianza, garantizar mayor seguridad al comprador y respaldar a los comerciantes que trabajan de manera formal y transparente.