ANAP Asociación de Nutricionistas del Alto Paraná

Hoy celebramos 11 años de trayectoria de la Asociación de Nutricionistas del Alto Paraná.Este aniversario no solo marca ...
06/06/2026

Hoy celebramos 11 años de trayectoria de la Asociación de Nutricionistas del Alto Paraná.

Este aniversario no solo marca el paso del tiempo, sino el compromiso, la dedicación y el trabajo de cada socio que ha formado parte de nuestra historia. Gracias a cada uno, hemos crecido, aprendido y fortalecido nuestra profesión, siempre con el objetivo de servir a la comunidad y promover una mejor calidad de vida a través de la nutrición.

Agradecemos a quienes estuvieron desde el inicio, a quienes se sumaron en el camino y a quienes continúan aportando su tiempo, conocimiento y esfuerzo para que nuestra Asociación siga avanzando.

Hoy celebramos estos 11 años con gratitud, orgullo y la convicción de que juntos seguiremos construyendo una ANAP cada vez más fuerte.

¡Feliz 11° aniversario para todos nuestros socios!

Debido a los casos presentados de Botulismo en nuestro país, desde la Asociación de Nutricionistas del Alto Paraná (ANAP...
03/06/2026

Debido a los casos presentados de Botulismo en nuestro país, desde la Asociación de Nutricionistas del Alto Paraná (ANAP) reafirmamos nuestro compromiso con la educación, la prevención y la promoción de prácticas seguras en la manipulación y conservación de alimentos.

Recordamos que esta enfermedad neuroparalítica, aunque poco frecuente, puede ser grave y está principalmente asociada al consumo de alimentos mal procesados o conservas caseras sin adecuada esterilización.

Como profesionales de la nutrición, renovamos nuestro compromiso con:
• La educación alimentaria en la comunidad.
• La promoción de buenas prácticas de higiene e inocuidad alimentaria.
• La prevención de enfermedades transmitidas por alimentos.

La información y la prevención siguen siendo nuestras principales herramientas para proteger la salud de la población.

El pasado 25 de abril llevamos a cabo el Curso-taller de Interpretación Clínica de Análisis Laboratoriales" en el labora...
17/05/2026

El pasado 25 de abril llevamos a cabo el Curso-taller de Interpretación Clínica de Análisis Laboratoriales" en el laboratorio Control Lab, una jornada de formación pensada para fortalecer los conocimientos y habilidades en el área de la interpretación de estudios laboratoriales aplicados a la práctica clínica.

Desde la Asociación de Nutricionistas del Alto Paraná queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento a la Dra. Lourdes Davalos por el espacio brindado y el apoyo para la realización de esta actividad, así como también a la Dra. Adriana Da Maia por su valiosa participación como disertante, compartiendo sus conocimientos y experiencia de manera clara, actualizada y enriquecedora para todos los presentes.

Valoramos profundamente estos espacios de actualización profesional que contribuyen al crecimiento continuo de nuestra profesión y al fortalecimiento del trabajo en el área de la nutrición.

¡Feliz Día de las Madres! 🌷Hoy celebramos a todas las madres que con su amor, dedicación y fortaleza iluminan nuestras v...
15/05/2026

¡Feliz Día de las Madres! 🌷

Hoy celebramos a todas las madres que con su amor, dedicación y fortaleza iluminan nuestras vidas.

Agradecemos su esfuerzo incansable y su amor incondicional. Que este día esté lleno de alegría, cariño y bendiciones.

¡Gracias por ser una fuente de inspiración y amor para todos nosotros! 💚

¡Feliz Día del Trabajador! Reconocemos el esfuerzo y dedicación de todos los trabajadores, especialmente de aquellos que...
01/05/2026

¡Feliz Día del Trabajador!

Reconocemos el esfuerzo y dedicación de todos los trabajadores, especialmente de aquellos que día a día se comprometen con la salud y el bienestar de los demás.

Desde la ANAP celebramos el trabajo y la pasión por promover una alimentación saludable y equilibrada 💚

¡Gracias por ser parte de este importante camino hacia una mejor calidad de vida para todos!

𝐓𝐀𝐋𝐋𝐄𝐑: Interpretación clínica de análisis laboratoriales: “𝐃𝐞𝐥 𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚𝐢𝐬𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐝𝐢𝐚𝐠𝐧𝐨́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥"Este taller está ...
13/04/2026

𝐓𝐀𝐋𝐋𝐄𝐑: Interpretación clínica de análisis laboratoriales: “𝐃𝐞𝐥 𝐝𝐚𝐭𝐨 𝐚𝐢𝐬𝐥𝐚𝐝𝐨 𝐚𝐥 𝐝𝐢𝐚𝐠𝐧𝐨́𝐬𝐭𝐢𝐜𝐨 𝐟𝐮𝐧𝐜𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥"

Este taller está dirigido "𝐞𝐱𝐜𝐥𝐮𝐬𝐢𝐯𝐚𝐦𝐞𝐧𝐭𝐞 𝐚 𝐩𝐫𝐨𝐟𝐞𝐬𝐢𝐨𝐧𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐝𝐞𝐥 𝐚́𝐫𝐞𝐚 𝐜𝐥𝐢́𝐧𝐢𝐜𝐚 𝐪𝐮𝐞 𝐬𝐨𝐥𝐢𝐜𝐢𝐭𝐚𝐧 𝐲 𝐮𝐭𝐢𝐥𝐢𝐳𝐚𝐧 𝐚𝐧𝐚́𝐥𝐢𝐬𝐢𝐬 𝐥𝐚𝐛𝐨𝐫𝐚𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐞𝐧 𝐬𝐮 𝐩𝐫𝐚́𝐜𝐭𝐢𝐜𝐚 𝐝𝐢𝐚𝐫𝐢𝐚", brindando herramientas clave para:

•Identificar qué análisis solicitar según el perfil del paciente
•Interpretar correctamente los resultados más allá de los valores de referencia
•Relacionar marcadores entre sí (glicemia, HbA1c, insulina, perfil lipídico, entre otros)
•Detectar alteraciones metabólicas tempranas, como la resistencia a la insulina
•Incorporar marcadores inflamatorios y hormonales en el enfoque nutricional
•Tomar decisiones clínicas más precisas y personalizadas

𝐅𝐞𝐜𝐡𝐚: 25 de abril 2026
𝐇𝐨𝐫𝐚: 14:00 a 18:00 hs
𝐋𝐮𝐠𝐚𝐫: Control Lab - Sede Central

𝐈𝐧𝐯𝐞𝐫𝐬𝐢𝐨́𝐧: Gs 200.000

𝐋𝐢𝐧𝐤 𝐝𝐞 𝐈𝐧𝐬𝐜𝐫𝐢𝐩𝐜𝐢𝐨́𝐧:
https://forms.gle/z61cDdTWJ1QHUgfWA

𝐃𝐢𝐬𝐩𝐨𝐧𝐢𝐛𝐢𝐥𝐢𝐝𝐚𝐝 𝐥𝐢𝐦𝐢𝐭𝐚𝐝𝐚 𝐚 𝟑𝟎 𝐩𝐚𝐫𝐭𝐢𝐜𝐢𝐩𝐚𝐧𝐭𝐞𝐬.

Por 5° año consecutivo, desde la Asociación de Nutricionistas del Alto Paraná, nos sumamos con alegría y compromiso a es...
07/04/2026

Por 5° año consecutivo, desde la Asociación de Nutricionistas del Alto Paraná, nos sumamos con alegría y compromiso a esta gran causa solidaria 🧡

En la Comilona de Teletón, estaremos presentes promoviendo una alimentación saludable e inclusiva, ofreciendo deliciosas tortitas saludables, elaboradas con ingredientes de calidad, así como también opciones sin gluten, sin lactosa y veganas; pensadas para adaptarse a diferentes estilos de alimentación y necesidades 🥞🌿

Creemos en una nutrición que no excluye, sino que se adapta a las necesidades de cada persona, fomentando el bienestar y el disfrute de todos!

Gracias a todos los que hacen posible este espacio de servicio y solidaridad. ¡Seguimos acompañando con compromiso!

📍 19 de abril
📍 Sede de la Gobernación

Desde la Asociación de Nutricionistas queremos destacar y agradecer el compromiso, la dedicación y el trabajo constante ...
07/04/2026

Desde la Asociación de Nutricionistas queremos destacar y agradecer el compromiso, la dedicación y el trabajo constante de nuestra Comisión Directiva, quienes con responsabilidad y vocación lideran el crecimiento de nuestra institución 💚

•Presidente: Lic. Karina Da Maia
•Vicepresidente: Lic. Marta Castro
•Tesorero: Lic. Enrique Báez
•Secretaria: Lic. Luján Sosa
•Vocal 1: Lic. Zulma Díaz
•Vocal 2: Lic. Lidia Paniagua
•Síndica: Lic. Celina Gobetti

Periodo 2025–2027 ✨

Agradecemos profundamente su entrega y compromiso en cada proyecto, actividad y espacio generado para el fortalecimiento de la profesión y el bienestar de la comunidad.

Desde la Asociación de Nutricionistas queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a  y a la disertante Dra.  por su...
07/04/2026

Desde la Asociación de Nutricionistas queremos expresar nuestro sincero agradecimiento a y a la disertante Dra. por su valiosa participación en el Curso de Análogos 🙌🏻

es un centro de capacitación y formación académica dedicado a profesionales del área de la salud, promoviendo la actualización científica, la excelencia y el desarrollo continuo 🩵

Valoramos profundamente su predisposición, profesionalismo y compromiso, que hicieron posible enriquecer esta experiencia de aprendizaje para todos los participantes.

¡Gracias por acompañarnos y sumar al crecimiento de nuestra comunidad profesional! 🤝

Dirección

Ciudad Del Este

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 17:00
Martes 09:00 - 17:00
Miércoles 09:00 - 17:00
Jueves 09:00 - 17:00
Viernes 09:00 - 17:00

Teléfono

+595973211734

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando ANAP publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto La Organización

Enviar un mensaje a ANAP:

Compartir