Esc Bas N 396 Gral. José Gervasio Artigas

Esc Bas N 396 Gral. José Gervasio Artigas Institución Educativa

✨ Hoy, un sueño compartido comienza a tomar forma.En la mañana de hoy, recibimos la visita de personal de la Gobernación...
17/03/2026

✨ Hoy, un sueño compartido comienza a tomar forma.

En la mañana de hoy, recibimos la visita de personal de la Gobernación, encargados de realizar la evaluación técnica para la tan anhelada refacción de nuestro tinglado.

Este proyecto, que durante mucho tiempo fue un sueño compartido por toda la comunidad educativa, hoy comienza a encaminarse hacia su concreción. 💪🏼🏫

Sentimos que este es el inicio de algo muy importante… un avance que nos llena de alegría y renueva nuestras expectativas de seguir creciendo juntos. ✨

Agradecemos especialmente al Sr. Gobernador Abg. Nelson Martínez por el acompañamiento y apoyo a este importante proceso, así como a todos quienes hacen posible este avance. 👏🏻

Seguimos confiando en que pronto veremos este sueño hecho realidad. 🙌🏻🇵🇾

💜 8 de marzo | Día Internacional de la MujerHoy recordamos y celebramos a todas las mujeres que forman parte de nuestra ...
08/03/2026

💜 8 de marzo | Día Internacional de la Mujer

Hoy recordamos y celebramos a todas las mujeres que forman parte de nuestra comunidad: madres, abuelas, docentes, colaboradoras, alumnas y tantas otras que, con su fuerza, su dedicación y su amor, dejan una huella invaluable en cada espacio de la vida. 🌸

Cada día, con pequeños y grandes gestos, las mujeres enseñan, cuidan, acompañan, trabajan y construyen un futuro mejor para todos. 👩‍👧‍👦📚✨

Desde nuestra institución queremos expresar nuestro respeto, admiración y gratitud por el papel tan importante que cumplen en nuestras familias y en nuestra sociedad.

Que este día nos recuerde la importancia de seguir cultivando el respeto, la igualdad y el reconocimiento hacia cada mujer. 💜

¡Feliz Día Internacional de la Mujer! 🌷

✨️Homenaje y reconocimiento a una trayectoria ejemplar ✨️❤️En un ambiente de profunda emoción y sincera gratitud, el pla...
27/02/2026

✨️Homenaje y reconocimiento a una trayectoria ejemplar ✨️❤️

En un ambiente de profunda emoción y sincera gratitud, el plantel docente de nuestra institución compartió un momento muy especial en honor a la Lic. Emilia Elena Cháves, con motivo de su jubilación.

La velada estuvo marcada por recuerdos, palabras de reconocimiento y gestos de afecto que reflejaron el inmenso aprecio que sentimos por quien ha sido no solo una profesional destacada, sino también una persona extraordinaria.

Hoy, con la satisfacción del deber cumplido y la misión honrosamente realizada, celebramos su entrega a la educación y agradecemos profundamente cada año dedicado a nuestra institución.

Le deseamos que esta nueva etapa esté colmada de bienestar, plenitud y merecidos momentos de felicidad.

Misión cumplida, Profesora Elena. 👏🏻✨️

¡Feliz jubilación! ❤️🎉✨️

24 de febrero – Día de la Mujer Paraguaya 🇵🇾En esta fecha tan significativa, desde nuestra institución conmemoramos el D...
24/02/2026

24 de febrero – Día de la Mujer Paraguaya 🇵🇾

En esta fecha tan significativa, desde nuestra institución conmemoramos el Día de la Mujer Paraguaya, rindiendo homenaje a todas aquellas mujeres valientes, luchadoras y comprometidas que, con su fortaleza y dedicación, han sido y siguen siendo pilar fundamental de nuestra sociedad.

Recordamos a las mujeres que, a lo largo de la historia, han demostrado coraje, resiliencia y amor por su patria, dejando huellas imborrables en cada generación.

Hoy celebramos:

✨ La fuerza de la mujer que educa y guía.
✨ La valentía de la mujer que lucha por sus sueños.
✨ La ternura de la mujer que cuida y acompaña.
✨ La determinación de la mujer que transforma realidades.

Que este día nos inspire a seguir promoviendo el respeto, la igualdad y el reconocimiento del valioso aporte de cada mujer en nuestra comunidad.

💖 ¡Feliz Día de la Mujer Paraguaya!
Nuestro respeto, admiración y gratitud para todas.

✨📚 Inicio del Año Lectivo 2026 📚✨Con gran alegría hemos dado apertura oficial a las actividades escolares en nuestra ins...
24/02/2026

✨📚 Inicio del Año Lectivo 2026 📚✨

Con gran alegría hemos dado apertura oficial a las actividades escolares en nuestra institución, compartiendo un emotivo momento junto a nuestros niños, protagonistas de esta nueva etapa que comienza llena de sueños y aprendizajes.

Durante la jornada también se realizó un merecido reconocimiento a la Lic. Emilia Elena Cháves, quien en los próximos días se acoge al beneficio de la jubilación, agradeciendo su valiosa trayectoria, compromiso y dedicación a la educación.

Para la entrega del reconocimiento se contó con el acompañamiento del Supervisor del Área 14-23 Lic. Juan Osvaldo Molinas, quien estuvo presente junto al equipo directivo en este significativo homenaje.

Agradecemos profundamente a todos quienes formaron parte de este día tan especial y renovamos nuestro compromiso de seguir trabajando por el bienestar y la formación de nuestros estudiantes.

✨ ¡Que sea un año de muchos logros y bendiciones para toda la comunidad educativa! ✨🇵🇾

Preparándonos para el inicio de clases ✨📚En la mañana de hoy se realizó la fumigación del predio de nuestra institución,...
17/02/2026

Preparándonos para el inicio de clases ✨📚

En la mañana de hoy se realizó la fumigación del predio de nuestra institución, como parte de las acciones previas al inicio de clases del año lectivo 2026. 🏫🌿

Agradecemos a los funcionarios del SENEPA por la predisposición y el trabajo realizado. 🤝👏

Seguimos trabajando para brindar un espacio seguro y adecuado a toda nuestra comunidad educativa.🙌🏻

Práctica Educativa Supervisada (PES) 🇵🇾En el marco de la Práctica Educativa Supervisada (PES), alumnos de la Formación E...
16/02/2026

Práctica Educativa Supervisada (PES) 🇵🇾

En el marco de la Práctica Educativa Supervisada (PES), alumnos de la Formación Específica en el Nivel Inicial (FENI) y el Profesorado del Área de Ciencias Naturales, del Instituto de Formación Docente "Juan Alberto Barreto Villalba" asistieron a nuestra institución para dar inicio a su práctica educativa.

Fueron cordialmente recibidos por la señora Directora y presentados a los profesores guías, quienes acompañarán durante este proceso formativo.

Esta etapa representa una experiencia fundamental en su formación profesional, fortaleciendo sus competencias pedagógicas y reafirmando su vocación docente a través del compromiso y la dedicación en el ámbito educativo.

Agradecemos la confianza depositada en nuestra institución para el desarrollo de esta importante instancia formativa.

¡Les deseamos muchos éxitos en este camino de aprendizaje y crecimiento! 🌟💙

✨ Recepción de Kits Escolares – Año Lectivo 2026Informamos con mucha satisfacción a toda la comunidad educativa que, en ...
13/02/2026

✨ Recepción de Kits Escolares – Año Lectivo 2026

Informamos con mucha satisfacción a toda la comunidad educativa que, en el día de hoy, fueron recepcionados los kits escolares correspondientes al Año Lectivo 2026. 🎒📖✏️

Estos materiales serán organizados por el equipo directivo y docente, a fin de coordinar su distribución oportuna y equitativa a todos los alumnos de la institución.

Reafirmamos nuestro compromiso con la educación y el acompañamiento permanente a nuestros estudiantes y sus familias. 🇵🇾💪🏻

Comenzamos un nuevo año con entusiasmo, unidad y compromiso. 💙✨📚¡Vamos juntos por un 2026 lleno de aprendizajes, logros ...
11/02/2026

Comenzamos un nuevo año con entusiasmo, unidad y compromiso. 💙✨📚
¡Vamos juntos por un 2026 lleno de aprendizajes, logros y nuevos desafíos! 🌟🎓🙌

✨ Cierre del Año Lectivo 2025 – Menciones, Reconocimientos y Méritos ✨Al cerrar este año lectivo, la comunidad educativa...
13/12/2025

✨ Cierre del Año Lectivo 2025 – Menciones, Reconocimientos y Méritos ✨

Al cerrar este año lectivo, la comunidad educativa de la Escuela Básica N.° 396 “General José Gervasio Artigas” celebra el camino recorrido por todos sus estudiantes, valorando el esfuerzo, la constancia y el crecimiento personal demostrados a lo largo del año. 🇵🇾🙌🏻

En este marco, se realizó la entrega de menciones y reconocimientos a aquellos alumnos que se destacaron por su compromiso con el aprendizaje y su desempeño académico. Esta distinción no busca establecer comparaciones, sino reconocer distintas formas de superación y motivar a todos nuestros estudiantes a seguir desarrollando sus capacidades, reafirmando que cada avance, grande o pequeño, tiene un valor significativo.👏🏻✨️

Asimismo, se realizó la entrega de constancias de mérito a los compañeros docentes, en reconocimiento a la dedicación, el compromiso y la valiosa labor desarrollada a lo largo del año lectivo, reflejada en los proyectos y trabajos implementados en beneficio del aprendizaje y la formación integral de los estudiantes.

Felicitamos a todos nuestros alumnos por el esfuerzo realizado durante el año y agradecemos a las familias por su permanente apoyo, renovando nuestro compromiso de seguir acompañando los procesos de aprendizaje de cada niño y joven de nuestra institución, apostando a una educación que reconoce el esfuerzo, acompaña los procesos y cree en el potencial de cada estudiante.🎉✨️🇵🇾💪🏻

✨ Excursión de Fin de Curso – Promo 2025🎓✨El día viernes 28 de noviembre, alumnos del 9° Grado y docentes de nuestra ins...
06/12/2025

✨ Excursión de Fin de Curso – Promo 2025🎓✨

El día viernes 28 de noviembre, alumnos del 9° Grado y docentes de nuestra institución realizaron un emocionante viaje de fin de curso, visitando la Hidroeléctrica Itaipú Binacional, el Salto Monday y otros atractivos que formaron parte de una jornada educativa y recreativa que quedará para siempre en la memoria. Fueron momentos de aprendizaje, compañerismo y alegría que marcaron positivamente a todos los participantes.

Esta actividad fue posible gracias a la gestión realizada por la Directora de la institución la Lic. Laura Duarte, y la Lic. Sonia Soto, quienes llevaron adelante los trámites necesarios para encaminar y presentar el proyecto de excursión.

Deseamos expresar un agradecimiento muy especial a la Dra. Cristina Villalba y a la Dra. Silvia Abente, quienes realizaron las gestiones y contactos con el equipo de Itaipú Binacional, posibilitando el acceso guiado a todos los alumnos de la institución.
Su colaboración y apoyo hicieron posible que los estudiantes vivieran una experiencia educativa única y enriquecedora. 🙌🏻

Asimismo, al Lic. Juan Osvaldo Molinas, Supervisor Pedagógico del Área 14-23, por brindar su parecer favorable y acompañar la ejecución del proyecto, permitiendo que todo se desarrolle conforme a las normas vigentes.

Agradecemos también a todos los padres de familia, por su confianza, apoyo y compromiso. Gracias a ustedes, nuestros alumnos disfrutaron de una jornada que quedará en su recuerdo como una experiencia significativa y valiosa.

🌟 Gracias a todos por hacer posible esta maravillosa experiencia para nuestros estudiantes. 🌟

Hoy se llevó a cabo nuestro Gran Bingo Computarizado en el local de la Sociedad Hípica Curuguateña. Agradecemos profunda...
24/11/2025

Hoy se llevó a cabo nuestro Gran Bingo Computarizado en el local de la Sociedad Hípica Curuguateña. Agradecemos profundamente a toda la comunidad educativa y al público en general por acompañarnos, apoyar y hacer posible esta hermosa actividad.

Hacemos llegar un especial agradecimiento a todos los auspiciantes y a cada persona que aportó de alguna manera para que el evento sea un éxito.

Felicitamos a los ganadores del día, tanto de los binguitos como de los tres sorteos principales. La actividad organizada por la ACE de nuestra institución.💪🏻👏🏻😊

¡Gracias a todos por ser parte de este gran evento! 🎉🙌🏻😊

Dirección

Curuguaty
7930

Horario de Apertura

Lunes 07:00 - 17:00
Martes 07:00 - 17:00
Miércoles 07:00 - 17:00
Jueves 07:00 - 17:00
Viernes 07:00 - 17:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Esc Bas N 396 Gral. José Gervasio Artigas publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría