de la Mora,sobre las calles Delfín Chamorro y Agustín Barrios , a cinco cuadras de la Avda Santa Teresa. Cuenta con una superficie de mas de 15.000 metros cuadrados por la que pasa un arroyo cristalino , afluente del arroyo Itay que le da una especial belleza y frescura al parque por los humedales que se forman a lo largo de su recorrido, también se tiene una gran variedad de aves que anidan en e
l lugar como el hornero, pájaro carpintero,picaflores y los teteu. Una amplia vegetación y hermosos jardines le da a este parque una belleza singular.El parque ofrece una herramienta didáctica para talleres educativos en las escuelas y colegios sobre el tema " agua" y permite crear conciencia sobre la necesidad de preservar los recursos hidricos y el medio ambiente en general.Posee un paisaje excepcional alrededor del parque, que pone al alcance de todos apreciar la fauna y flora del lugar. Cuenta con canchas de fútbol, volley y circuito para realizar caminatas. Los vecinos del Barrio han presentado al Intendente Municipal Sr. Edgar Quintana un proyecto de construcción de una calle peatonal y ciclovia que uniría la Avenida Mcal. López y Santa Teresa hasta el parque ecológico, con el padrinazgo de varias empresas, lo cual se encuentra actualmente al mes de septiembre muy avanzadas las negociaciones. Actualmente el Administrador del parque ecológico es el Sr. Juan Ramón Mundo, una persona muy dinámica y altruista en temas ambientales y cuenta con la colaboración de varios amigos del parque.La Municipalidad se encuentra apoyando decididamente todo lo que hace a embellecer este hermoso lugar que debemos cuidar todos, ya que nos pertenece. Este espacio natural es de gran valor para la calidad de vida urbana. El día sábado12 de Noviembre se realizo un encuentro con los amigos del parque y se firmo un convenio entre la Municipalidad y REFOPAR ( Reforestemos Paraguay) que han donado plantines que serán plantados en el parque con la ayuda de los Boys Scouts Santa Maria, que se reúnen los días sábado a partir de las 15 hs. La Junta Municipal de nuestra ciudad ,en el mes de Octubre del 2.012 ha declarado de interes Munipal la construccion de la peatonal y ciclovia segun proyecto presentado y de interes ecologico los terrenos que se encuentran alrededor del parque, esto significa que en caso que se deseen vender primero se le debe ofertar a la Municipalidad y tampoco se podra construir edificios en altura, o fabricas. El Administrador del parque el Sr. Juan Ramón Mundo y la comunidad le respalda totalmente en todas las gestiones y se nota su esfuerzo y sacrificio en mejorar este hermoso parque que es orgullo de nuestra Ciudad.