En el OJO de Itakyry

En el OJO de Itakyry Información de contacto, mapa y direcciones, formulario de contacto, horario de apertura, servicios, puntuaciones, fotos, videos y anuncios de En el OJO de Itakyry, Servicio público, Itaquyry.

Cerrado permanentemente.
Hoo mita orgullo itakyryense. Arema okañy
27/12/2023

Hoo mita orgullo itakyryense. Arema okañy

🔴|Buscan a la legisladora ahora Cartista "Bettina Aguilera" por Alto Paraná

Post en redes sociales:
Desaparecida!!

Se busca, porfavor sin le ven, avisar a los hernandarienses que esta viva, desaparecio con mucha promesa 😆😆😆

fuerza ña Marilu fuerza doooraLo que algunos tienen que hacer anga para juntar gente Jahaaaake la sorteope ha la concier...
17/09/2022

fuerza ña Marilu fuerza dooora
Lo que algunos tienen que hacer anga para juntar gente

Jahaaaake la sorteope ha la concierto hapee.
A toda máquina motosierra, moto, demalesadora
Xq no sortean viaje a cancun mba'e

 # TBTEl asesino del dirigente colorado Carlos Aguilera abrazado contra el partido colorado con José Talavera actual can...
25/08/2022

# TBT
El asesino del dirigente colorado Carlos Aguilera abrazado contra el partido colorado con José Talavera actual candidato a presidente de seccional de la hermana del fallecido.
‼️Que cosa aja eguatamina ekalkula ‼️ lo que hace uno con tal de querer poder, se perdió la sensibilidad.

Lindo tbt para recordar un poco

Ha upei Paraguay,  mba’eichapa Itakyry. Mba’eteko si hablamos sobre los recientes sucesos acontecidos en los IPS del Paí...
21/07/2022

Ha upei Paraguay, mba’eichapa Itakyry. Mba’eteko si hablamos sobre los recientes sucesos acontecidos en los IPS del País, qué tal el director de tu ciudad ? Te presentamos el nuestros, en Itakyry después de muchos años se mejoraron los servicios de IPS, pero nunca tuvo un director bueno e Itakyryense, desde que se contrataron más personal, también comenzaron los problemas y en la mayoria de las veces el director o encargado del puesto sanitario es de otro lugar y ahora les presentamos nuestro director, desde que asumió Marito le enviaron a una odontóloga para dirigir el puesto sanitario, así mismo una Odontóloga, que según rumores no sabían en donde meterle y entonces le envían a Itakyry además de premiarle con un cargo de director, al parecer es muy amiguita de quienes ocupan altos cargos en IPS( cosa que ella misma repite a tutifle). No es que se tenga algo en contra de los odontólogos no se duda de las capacidades, pero un odontólogo de director, será qué hay otro en el país ? Un caso similar ? Por qué en Itakyry sobran los médicos que puedan dirigir, además cuenta con 4 médicos, a quienes le sobra capacidad para ser director.
Siempre en este lugar le mandan o se van la gente acomodada y que no quiere trabajar, en síntesis se van a planillear, vayan a la ciudad y pregunten un poco a cuántos paciente le atendió la directora en servicios de odontologia ? No van a encontrar, ha’e directora pues, ha no sirve trabajar, ni los guantes se puede poner porque tiene las uñas tan largas que va a perforar todo. Habría que verificar un poco cuántas veces a la semana se va a cumplir su horario jajajajaj, pero en los informes brilla todo que atiende todos los días y que nunca falta, pues clarooo, los funcionarios le tienen que dejar un lugar en la planilla siempre para firmar o sino jeja’o la tema, no hay reloj marcador.
Cómo piko una Odontologa va a dirigir un puesto sanitario habiendo varios médicos ahí, siendo que el servicio que más se presta es de atención médica.
En estos días de problemas referente a las des contrataciones del personal, justamente fué desvinculada del Ips de Itakyry una Lic. En enfermería que hace años está prestando servicios(4 o 5 años), cuál era su pecado? No haberse alineado al equipo político a la que pertenece la directora, la del oficialismo y ser candidato a Presidente de Seccional por otro sector político, y por no someterse a la directora, se sabe que la directora ha llamado la atención a todos los funcionarios, que el que no le sigue ya sabe lo que le espera y fue tal y cuál, o cómo piensan que se sabe en cada lugar quién está con el equipo o no ? Pues claro, los directores son los que pasan el informe de cuál cabeza cortar.
Es una vergüenza como se manejan, es más en este puesto sanitario hay otra funcionaria que no hace ni 3 meses que apareció, además no es ni de Itakyry , a esa clase de gente lo que tienen que Descontratar y no a la gente de Itakyry que son los únicos que le atienden como corresponde a sus conciudadanos, el resto se van de malas ganas, a ganar hora , apenas cumplen y luego rajan, por estas cosas los Itakyryenses debemos unirnos y no permitir más que a nuestros propios conciudadanos le traten así, acá los que tienen que rajar, e Irse a sus respectivas ciudades son los que tienen este comportamiento dictatorial y de mala fe con sus compañeros y que no son de esta ciudad. Váyanse antes de que pe ñemose, la gente les va a correr si siguen así, no subestimen a la ciudadanía, porque con estas actitudes demuestran que no le quieren a los itakyryenses, entonces qué hacen acá? Gracias a nosostros que con tanto esfuerzo hemos logrado formar estas instituciones están trabajando, y ahora van a venir a amenazar a nuestra gente y a tratarlos como a ustedes se les antoja ? No se equivoquen, especialmente usted señora directora, que no pasas de una simple planillera y mira que la gente de Itakyry no dice nada, deberías de estar calladita nomás en tu situación y permanecer así quietita, faltando cuando quieras, mandar a que firmen por vos tus compañeros, etc, etc.
Las cuestiones políticas se deben dejar de lado en estas situaciones, pero al parecer no es así, y lo más triste es cuando nuestros propios conciudadanos se ven involucrados en estos tipos de maldades, se sabe que una candidata a diputada por Itakyry es la que anda pidiendo la cabeza de cuantos funcionarios públicos haya en la ciudad, de quienes no acompañan su candidatura, si se va a fijar en eso, entonces debe hacer desaparecer todas las instituciones.
Se sabe también Sra. Directora que la misma candidata que te pidió la descontratación de la enfermera, anda pidiendo tu cabeza para colocar a un médico de director que fué candidato a intendente, a cambio de su apoyo político, y también se sabe que la candidata a Diputada está haciendo de todo para ubicar a su prima en IPS, ( en vez de la Lic. Sonia ), de tantas mentiras durante años, ni su familia ya le cree, que ni siquiera cumplió cuando estaba de Vice ministra y que les hace pensar que ahora que es solo candidata va a cumplir ? Pero, se pasan ofreciendo cargos a la gente a cambio de votos. Ikargopaitema hina lo mita itakyrype.

Cómo se le puede llamar a esto ? Vergüenza Varios alumnos y ex alumnos se sienten indignados por el hecho de que este pe...
03/10/2021

Cómo se le puede llamar a esto ? Vergüenza
Varios alumnos y ex alumnos se sienten indignados por el hecho de que este personaje siga pidiendo votos para un homicida, que ejemplos deja una persona como esta a los hijos de Itakyry con su conducta y actitud ?
De todo ya se toleró de su parte en Itakyry , donde se desempeña como director de una de las casas de estudios más importantes de la ciudad, que ha formado a la mayoría de los Itakyryenses, la Escuela y Colegio Parroquial San Lorenzo, institución Religiosa, a cargo de la Diócesis de Alto Paraná. Estas actitudes deberían de darle vergüenza a esta institución por el comportamiento adoptado nada más y nada menos que por su director, casa de estudio que profesa los más altos valores cristianos en la formación de sus alumnos, sin embargo, esto va totalmente en contra de la doctrina que profesa, teniendo a un director que defiende a uñas y garras a un homicida, que acabara nada más con la vida de un ex alumno de esta casa de estudios.
Este director entró a ser concejal debajo de la falda de su esposa, el pueblo no le votó, era un simple suplente que asumió la concejalía haciendo renunciar a su esposa, que ahora se candidata y desde hace tiempo no pierde la oportunidad para hacer política inclusive en esa institución.
De todo se puede tolerar, se sabe que han monopolizado toda la institución, desde la cantina para su clan familiar hasta los mejores alumnos desde hace varios años solamente son los de su familia, hasta se han inventado cualquier otro cargo para nominar a otros alumnos destacados para disfrazar este hecho, pero todo el pueblo se da cuenta, y lo tolera.
Se ha llevado los techos de zinc de la escuela, que se cambiaron por nuevos cuando se refaccionó, para su granja donde donde construyó unos tinglados para alimentar animales.
Se ha llevado los restos de ladrillo que sobraron en la institución cuando se construyó un aula, para construir la muralla de su casa.
Desde que asumió como director de la escuela nunca pagó la luz y la institución tiene deudas millonarias por su culpa.
Todos los años el MEC hace transferencia de recursos económicos a la institución en concepto de gratuidad, nunca hizo una rendición de cuentas a los padres sobre donde gasta este dinero.
Se sabe que hace poco en una reunión de padres , mantuvo varias discusiones con ellos porque le pidieron a que se enseñe mejor en la institución, que él mantenía abandonada porque se pasa haciendo política y nunca está en la institución.
Ha hecho maniobras inescrupulosas cuando era encargado de la tercera edad, para sacar de la lista a personas que ya estaban cobrando persiguiendo a colorados y liberales que no comulgaban con él y ubicó a sus suegros para cobrar, a sabiendas que es un delito, debido a que sus suegros tienen IPS y varios hijos docentes y profesionales.
A 100 metros de la institución ha protagonizado un hecho vergonzoso, estando alcoholizado chocó contra una columna de la Ande, de donde le rescataron sus correligionarios.
Hay varios hechos más, de todo le toleró la ciudadanía, pero el hecho de seguir defendiendo y pidiendo votos para un homicida, debería darle vergüenza y lo mínimo que debe hacer por ética es renunciar a su cargo porque le hace pasar vergüenza a la institución, a los ex alumnos y a los alumnos actuales, con esta actitud mediocre, incoherente, cobarde e indignante.

José Talavera, Anastacio Talavera, Celso Talavera , los traidores de siempre. En las últimas semanas hubo mucho movimien...
14/09/2021

José Talavera, Anastacio Talavera, Celso Talavera , los traidores de siempre.

En las últimas semanas hubo mucho movimiento en los temas políticos en Itakyry, se supo de una reunión secreta que se tuvo entre los dos candidatos a intendentes, de la lista 8 y 5 , propiciado nada más y nada menos por el eterno traidor del partido colorado Anastacio Talavera, en dicha reunión se trató el tema central que es enfrentar al candidato colorado Miguel Soria, y le pidieron al Dr. Víctor Gamarra descabalgar a favor de Luis Acosta, para esta reunión ya habían acordado la unidad de los traidores colorados con Luis Acosta.
Ahora, ustedes piensan que Jose Talavera haría gratis lo de subirse a un escenario ? Y desafiar al presidente de la ANR ? . Por supuesto que no, y como siempre los del grupo de Anastacio Talavera, para cerrar un acuerdo, como todos ya saben en Itakyry, nunca lo hacen si no hay acuerdos económicos de por medio, y antes de contar lo qué hay, vamos a remontarnos en la supuesta unidad que hicieron para el partido colorado.
Se sabe que cuando se optó por la unidad del partido colorado, los Talavera le impusieron una serie de condiciones a los Soria y Aguilera, entre ellos, acuerdos económicos, y otros pedidos.
Las exigencias de los Talavera :
- 2 lugares de la concejalía, que se sabe se les cedió pero como de costumbre ellos hicieron negocio de ello; vendieron a 30 millones cada uno a los hoy candidatos Reinaldo Ozuna y Timoteo Jimenez.
- Exigencia a los Soria de 200 millones de guaraníes, que se sabe hoy que los Soria les dieron a José Talavera en la casa de un amigo suyo, la suma de 100 millones de guaraníes.
- José Talavera pidió a que se le ubique a su esposa en algún lugar como docente y hoy se sabe que se cumplió con el.
- José Talavera pidió entrar en ITAIPU, motivo por la cual se reunieron en Asunción y supuestamente porque no se cumplió con él, se enojó y se fué a otro equipo, esto el mismo hablaba por la calle con la gente, Piqui hape.

El día del acto cuando subió al palco estaba por Itakyry un senador, se sabe que trajo 150 millones y entregó a José Talavera.
Este personaje se pasa hablando de qué quiere sanear su partido, y al parecer lo logró, porque por fin los eternos traidores se sacaron sus máscaras y el partido quedó limpio con la salida de ellos.

Se rumorea en toda la ciudad de que el Dr. Víctor Gamarra está a punto de cerrar también la Alianza con este sector, también con altos ofrecimientos económicos, de darse esto, sería una alta decepción de los sectores que confían en ellos. Al parecer esta es la única manera de que ellos piensan que pueden ganar al candidato colorado.
Y así, se pasan acusando a los colorados de varias cosas, entre ellos de qué quieren comprar a todo el mundo, sin embargo los que andan haciendo negocios de la política y especulando son los sectores opositores a los colorados, al parecer sólo se candidataron para sacar provecho de las candidaturas y hacer negocio.
Por último, a nadie de la dirigencia colorada le extrañó la actitud de los Talavera, que tanto ya se beneficiaron del partido colorado, Anastacio fue concejal municipal, presidente de seccional, concejal departamental Gracias al partido colorado, usó su influencia siendo autoridad para hacer estudiar a 3 de sus hijos medicina, siendo becados en otro país, ubicó a otros hijos en puestos claves como funcionarios, Y hoy simplemente se olvidaron de lo que les dió el partido, estos son los que quieren el supuesto cambio en Itakyry, no pasan de simples mercaderes de la política. Que esperamos de gente así si llegan a tener el poder en el municipio? Esa es la pregunta que debe hacerse la ciudadanía, y ponerse a pensar que le conviene a la ciudad.

Dirección

Itaquyry

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando En el OJO de Itakyry publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría