06/12/2023
LO POQUITO QUE PUEDA
Hoy me decido a hacer eso poquito que hay en mí,
sabiendo que, si soy fiel en lo poco y cada instante,
me preparé para realizar aquellas obras grandes,
que me exigirá la vida, quizás, en algún momento.
No me preocupo de aquello que ya no puedo hacer,
dejo de lado aquellas cosas que superan mis fuerzas,
que ya están fuera de mi posibilidad de acción,
ya no hago caso de aquello que no depende de mí.
Me pongo a actuar y a ejecutar las tareas más importantes,
las que son de mis prioridades, las que me aportan valor;
me centro en lo que puedo, ahora, trabajar y cambiar,
dando pequeños pasos que aporten mejora en mi vida.
Haré lo poquito que pueda con todo el entusiasmo
y con toda la fuerza que Dios ha puesto en mí,
me basaré, con sabiduría, en la manera de proceder
que me enseñó mi santa Madre Teresa de Jesús.
No postergaré nada de lo que pueda acabar, aquí y ahora,
no procrastinaré la caridad, porque obras quiere el Señor;
trabajaré mi autoconocimiento y mi firme determinación
y avanzaré hacia la fuente de agua viva, para beber la plenitud.
Tendré fijos los ojos en Aquel que ha vencido la batalla:
con fortaleza, seguiré sus huellas y, como Él, aventuraré la vida,
convertiré las barreras en puentes; los obstáculos, en oportunidades;
e iré comenzando siempre, caminando poco a poco, de bien en mejor.
De Fr. Flaminio Benítez Ortiz, ocd