31/05/2026
Cada 31 de mayo recordamos que proteger a nuestras niñas, niños y adolescentes es una responsabilidad de todos. En el Día Nacional de Lucha contra el Abuso y la Explotación Sexual Infantil, reafirmamos el compromiso de promover entornos seguros, fomentar la prevención y alzar la voz frente a cualquier forma de violencia. Cuidar, escuchar, acompañar y denunciar cuando sea necesario son acciones que pueden marcar la diferencia. Porque una infancia protegida es la base de una sociedad más justa y humana.
Si ves violencia llamá al:
🚔911 Policía Nacional
📲147
☎️133 Ministerio de la Defensa Pública
de tu comunidad