12/08/2026
🎶 Música antigua con presencia española en el Festival Seviqc:
El 13 de agosto, Bach Collegium Barcelona actuará a las 18:30 en la Cafetería Oaza (Kavarna Oaza) y a las 19:30 en la Iglesia de la Asunción de la Virgen María (Cerkev Marijinega vnebovzetja), en Celje.
El 16 de agosto, el dúo Stegmann–Jiménez presentará Lunaris a las 19:30 en el Palacio del Príncipe (Knežji dvor), con la participación del violinista español Jorge Jiménez y la flautista de pico Anna Stegmann.
Más información sobre los eventos: www.seviqc.si/events.html?year=2026
El Festival Seviqc, uno de los festivales de música antigua más importantes de Eslovenia, volverá a llenar de música los espacios históricos de la ciudad de Celje del 7 al 21 de agosto. Entre los momentos destacados con presencia española estarán Qvinta Essençia, un conjunto vocal especializado en la polifonía renacentista y en el trabajo sobre el texto y la retórica musical, y Bach Collegium Barcelona, un coro y orquesta profesional dedicados a la música antigua y a la interpretación históricamente informada. Qvinta Essençia actuará el 12 de agosto a las 18:30 en la Cafetería Oaza (Kavarna Oaza) y a las 19:30 en la Iglesia Catedral de San Daniel (Stolna cerkev sv. Danijela), mientras que Bach Collegium Barcelona se presentará el 13 de agosto a las 18:30 en la Cafetería Oaza (Kavarna Oaza) y a las 19:30 en la Iglesia de la Asunción de la Virgen María (Cerkev Marijinega vnebovzetja). También destacará el dúo Stegmann–Jiménez: el 16 de agosto a las 19:30 en el Palacio del Príncipe (Knežji dvor) actuarán el violinista español Jorge Jiménez y la flautista de pico Anna Stegmann, quienes presentarán el programa Lunaris, una propuesta que une música antigua con obras de Alfonso X y otros autores.
Más información sobre los eventos: https://www.seviqc.si/events.html?year=2026